EDICIóN GENERAL
reygecko

reygecko

En menéame desde noviembre de 2006

6,78 Karma
13K Ranking
29 Enviadas
0 Publicadas
1.625 Comentarios
0 Notas

Esta reunión duró 90 segundos y le costó a los andaluces miles de euros [9]

  1. Lo menearía si no fuese por ese «andaluces y andaluzas».

El Ayuntamiento de Madrid tiene que pagar 6 millones por 126.305 entradas como pago en especie [119]

  1. #21 Por fin un poco de sentido común

Un reclutamiento a ciegas para potenciar la igualdad de sexos estaría haciendo las cosas peor. [Eng] [147]

  1. #124 Bueno, me la sopla ese tema en las altas esferas. En mi esfera, yo no he visto ningún caso de discriminación salarial por sexo. Como diría cualquier extesorero del PP, no me consta. :-D
  1. #120 Aquí reconozco mi sesgo: me importan muchísimo, pero MUCHÍSIMO más los 50€ de más que pueda cobrar un currito que una currita, en un sueldo de 800-1000 € al mes, que los 100.000 pavos de más que gane un director general varón sobre una mujer. Esas clases "nobles" no me interesan a nivel de justicia social, puesto que son tan pocos que no los considero representativos. Algo así como la sucesión de la corona real por parte de un varón, lo cierto es que (no sólo por considerarme republicano, sino por el motivo que acabo de exponer) me la suda.

    En otro comentario dije algo respecto de las medias estadísticas, sigue valiendo aquí: las medias sólo muestran una realidad deformada debido al peso de los extremos de la campana de Gauss. Deberíamos utilizar mucho más las medianas. Y otras medidas, pero vaya, creo que se me entiende.
  1. #118 Ok, sin duda soy un afortunado que vive en una exclusiva burbuja de igualdad salarial, puesto que esa enorme brecha de más del 20% debería percibirla en alguna de las (así a ojo) más de 200 personas que constituyen mis familiares, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, etc.

    Sin embargo, a pesar de lo escandaloso de esas cifras, yo no me las encuentro por ninguna parte. Así que supongo que entenderás mis recelos a creerme que el rey va vestido, aunque sólo yo (y mi gente) le vea en bolas.

    Por cierto, aunque no conozco ningún caso, he escuchado en muchas ocasiones que, en determinados trabajos, el sueldo depende de lo que negocies con los contratantes, como has dicho antes. Bueno, creo que redunda en perjuicio de la mayoría (que pueden ser muy buenos en su trabajo pero muy malos negociando su sueldo), pero tampoco veo justo ni lógico que eso se considere "brecha salarial".

    Interesante charla en cualquier caso.
  1. #116 ¿Y cómo puedo comprobar eso? Me refiero a que, desempeñando el mismo puesto de trabajo, cobre más un varón que una mujer.

    Desde luego yo no conozco un solo caso entre los cinco trabajos distintos que he tenido a lo largo de mi vida laboral, ni tampoco entre todas mis amistades, familiares o conocidos. De hecho, si conociese un solo caso con pruebas fiables, no tardaría ni un día en denunciarlo.

    Por tanto, insisto, ¿cómo puedo comprobar eso?
  1. #101 Así es, pero es un concepto engañoso puesto que sugiere que si un hombre y una mujer desempeñan el mismo puesto de trabajo, entonces el hombre suele cobrar más que la mujer. Y eso es TOTALMENTE FALSO.

    P.D.- Y no se trata sólo de mi percepción. A todas las personas de mi entorno y familiares a quienes he preguntado por el significado de "brecha salarial" me han respondido en ese sentido. Por eso digo que es un concepto engañoso, aunque quizá se trate de un concepto engañosamente utilizado.
  1. #62 Claro, claro... estaba simplificando a un puesto "desde cero", sin ningún añadido, pero tienes razón. ;)
  1. #28 No.

    Limpiar casas es un trabajo de mierda. Trabajar en un pozo minero es un trabajo de mierda.

    Lo que entiendo que dice #5 es que nadie reclama igualdad de cuotas para los trabajos de mierda, sólo para los trabajos "fantabulosos", tipo director general o presidente de tal industria.
  1. #9 En las famosas estadísticas que denuncian constantemente la diferencia salarial entre hombres y mujeres, no se comparan los mismos puestos de trabajo (por ejemplo, auxiliar administrativo) y se llega a esa conclusión, sino que por un lado se coge a todo el volumen de trabajadores masculinos y se suma lo que gana; por otro lado, se coge a todo el volumen de trabajadoras y se suma todo lo que gana. Luego se comparan ambos resultados y se llega a la conclusión de que las mujeres ganan menos.

    Vamos, que Cristiano Ronaldo y similares están jodiendo la estadística (que, por supuesto, ignora las medianas y se basa en las medias).

    En mi opinión, es un método totalmente injusto y sesgado para conseguir el resultado deseado. Habría discriminación laboral si, PARA EL MISMO PUESTO DE TRABAJO, las mujeres ganasen menos que los varones. Pero eso, sinceramente, yo no lo he visto en ninguno de los trabajos que he tenido.

Puigdemont saca del Govern a Neus Munté, Jordi Jané y Meritxel Ruiz [363]

  1. #39 Pues todavía tienes vida. Yo era así antes de descubrir el World of Tanks para la Play 4. :foreveralone:

Cuando las mascotas nos importan más que los humanos [204]

  1. #146 ¡Y no sólo en la carne humana!

    Te diré que, inexplicablemente, él prefiere el queso. No lo entiendo. Por más que intento convertirlo en un peligroso depredador que siembre el caos y la desesperación a su paso por cualquier parque infantil, sin embargo se limita a tumbarse mientras una legión de niños se acerca a acariciarlo mientras gritan ¡mira mamá/papá es como Marshall! Otros gritan ¡una vaca!

    Una escena dantesca. {0x1f436}

Las agresiones sexuales de las mujeres son sorprendentemente comunes, afirma un estudio (ENG) [547]

  1. #103 De acuerdo con eso. Y votado en consecuencia, claro. :-)
  1. #20 Que te moleste o no sólo depende de la educación recibida, pero el hecho es el mismo.

    Me explico: yo he estado en algún caso de malos tratos donde el esposo (musulmán) acababa de poner un ojo morado a la esposa y, al inmovilizar a ese tipo, la señora se tiró encima de mí gritando «me pega porque soy su esposa y me quiere».

Cuando las mascotas nos importan más que los humanos [204]

  1. #139 Te molestará mucho saber que en mi ciudad hay lugares y franjas horarias para hacerlo sin correa (el bozal no es necesario para su raza).

    Aprovecho para mandarte una foto suya de hace un rato, sin correa ni bozal, por supuesto, celebrando los cinco años que hoy hace desde que lo recogí de la calle. :roll:  media
  1. #134 Jejeje menuda oportunidad has perdido de callarte. Mira lo que pienso en #137 si quieres... :-D
  1. #130 Y antes (tampoco hay que irse muy atrás, 40 años antes) una mujer debía sumisión a su marido, estaba bien visto pegarle un par de hostias cuando «se lo mereciese», ni siquiera podía abrir una cuenta bancaria por sí misma. En muchos sitios todavía hoy se apedrea a algunas personas por «maricones». En otros muchos sitios, los niños de menos de diez años trabajan en agujeros inmundos.

    Me molestan las personas que tratan a sus perros como bebés, metiéndolos en carritos y poniéndoles pañales y ropa de encaje. Pero es su vida, no la mía. Simplemente los evito.

    Las relaciones cambian. Los tiempos cambian. A veces, afortunadamente. Otras, no tanto.
  1. #23 «No estarán seguros de si tu vecino humano es "bueno", o "bueno" de los que después de despedazar con una radial a un niño o desnucarlo dicen "nunca lo hubiera imaginado, era tan cariñoso..."»

    Cc #91 (por la idea ;) )
  1. #17 ¿Ah sí? ¿No hay más opciones? Ajá.
  1. #106 Discrepo.

    Con mi perro he vivido algunos de los mejores momentos de mi vida. Él me da la primera y la última alegría de cada día, al despertarme y al irme a la cama.

    Él es súper importante para mí. Todas esas personas no lo son. La decisión para mí estaría igual de clara que para ti, aunque en un sentido distinto.
  1. #4 "Yo si quiero a los animales no tengo mascotas."

    Y así, señores, acabamos con la relación que desde hace más de 15.000 años une a humanos con perros. Bravuñado. :clap:

Cárcel para un motorista ebrio que enseñó sus genitales a un policía y le dijo: "Sople" [65]

  1. #2 Pues si fue por eso, estaba muuuuy equivocado. La pena por negarse a soplar es bastante más grande que por dar positivo. 8-D

Llorando, una árbitro dejó un partido de nenes por los insultos de los padres [113]

  1. #2 Me da por pensar si no serás una feminista radical intentando dejar en mal lugar a los hombres. Porque yo conozco mucho borrico, pero es difícil superarte...

El euskera gana en 25 años 223.000 hablantes en Euskadi, Navarra e Iparralde [131]

  1. #8 Te iba a votar positivo, pero he preferido darle el positivo a #19
« anterior1

menéame