Hace 3 años | Por eskape a eldiario.es
Publicado hace 3 años por eskape a eldiario.es

140.000 millones en seis años, equivalente al 11% de nuestro PIB". Es la parte del fondo de recuperación ante la crisis del coronavirus que le corresponde a España, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este martes por la mañana tras cinco días de negociaciones. De los 750.000 millones del fondo, España percibirá "72.700 millones en transferencias, y el resto en préstamos", ha explicado Sánchez:

Comentarios

s

#77 ese plan pagó las facturas que los ayuntamientos tenían sin pagar.
De acuerdo en que el interés inicial fue salvaje,( ahora el mío paga lo que queda de ese plan al 1'31) pero los ayuntamientos que no se dedicaban a adjudicar sin dinero para pagar no tuvieron que acogerse.
Cual habría sido tu solución a toda esa deuda oculta de las entidades locales?

i

#77 en mi pueblo hicieron un campo de fútbol nuevo. Y eso que el que había era estupendo. De hecho, se utiliza más que el nuevo que es demasiado grande y está demasiado lejos

D

#12 #77 si claro la culpa es del PP como siempre, hasta del hambre en África es su culpa. Que el plan de podemos+paoe se ir regalando dinero, y gastar y gastar nada tiene que ver.
Si esperais que Podemos que no tiene puta idea de economia salve la situación vais listos.

Podemos es un destructor de economía, no tiene idea de generar empleo ni de hacer crecer un país. Podemos vive de ideales que a lo máximo que puede aspirar es a coger España en época de bonanza y aplicar medidas que mejoren las condiciones laborales y demás. Es a lo único que aspira.

No entiendo la cara tan dura que teneis de exhar la culpa a otros partidos cuando podemos la ha cagado sistemáticamente. Entended que SOLO VOSOTROS veis algo bueno en Podemos, a cualquiera que preguntes en la calle se caga en ellos, porque son una panda de negligentes que se dedican a sacar renta minima (cosa que nadie más allá de Meneame apoya) en plena caida del pib del 20% deficit del 10% dedua del 110%.

Un poco de humildad por favir. Hariais bien de miraros el ombligo de vez en cuando. Yo sé reconocer cosas malas que hace PP o VOX pero vosotros vivis en una nube donde os pensais que Iglesias es el mesias o algo, y es un pobre moribundo que no se ha dado cuenta que le quedan dos telediarios. Esperaros a las generales porque me parece a mi que los únicos votos que sacará Podemos serán de Meneame.

D

#77 En el Plan E (Zapatero) se cambió pagar el paro a los albañiles a cambio de rescatar empresas constructoras para esas obras

¿Qué tontería estás diciendo? No se cambió nada: se pagó una millonada de Plan E, y luego todos los albañiles al paro y a pagar el paro.

emilio.herrero

#57 Acabas de definir perfectamente lo que existe en este país, un capitalismo clientelar, por eso cuando llaman neoliberales al PP me meo encima de la risa.

perrico

#4 Ahora lo que habrá es una guerra contra el gobierno para intentar gestionar ese dinero.
Va a haber tortas de todas las autonomías para pillar cacho.
Personalmente, espero que el grueso del dinero se use para instalar energías renovables, I+D y apuntalar la sanidad.

lorips

#19 ¿no viven españoles en las autonomías?

T

#24 ¿Y como lo van a repartir?

Varlak

#24 En Cataluña no

Magankie

#82 Si la mayoría piensa como tú, tal vez se debería separar ese territorio de España.

sxentinel

#24 Menos Cataluña, que no es España. Nah, bromas a parte, espero que se calcule en función de las hostias que esta dando el covid y se reparta allí donde hace mas falta.

AlvaroLab

#19 e industria!

BRPBNRS

#19 la división es facil, 60.000 para el País Vasco, 60.000 para Cataluña, 20.000 para la CAM y el resto nos repartimos los pins, mochilas, toallas y parasoles de la entidad que conceda el préstamo.

m

#19 Renovables? I+D? Saniqué? Tu sabes la cantidad que hay de pobrecicos caseros multipropietarios que han visto sus imprescindibles ingresos adelgazar por el virus? Eres tan desalmado que quieres arruinarlos y que se mueran de hambre? Y la de pisos nuevos que podemos construir? La cantidad de dineros en subvenciones que le vamos a dar a Nissan, Ford, etc, para que sigan viniendo a montar aqui sus coches?

pinaveta

#19 No te olvides de la enseñanza. Pública, por supuesto.

LorenGuti

#19 Y algo a la educación, por favor, o en el futuro nos volveremos gilipollas o algo parecido, Doc.

D

#19 Ese dinero o una parte importante será para la transición digital.

Páginas web de mierda valoradas en precios desorbitados para los amíguetes del gobierno de coalición.

Ya me lo veo venir,

D

#4 Es un país de hijos de puta desde su concepción como estado moderno a finales del siglo XV, bueno desde antes también, en este caso Fracasado mientras España negociaba el nos apuñalaba por la espalda pactando con los perros del norte.

D

#32 Excelente

sr_pil
D

#48 lol

Autarca

#32 Yo sigo hablando de "perdida de soberanía"

Si Holanda esta contenta probablemente es que estos cerdos nos han vendido a los piratas.

Lo peor es que como los ciudadanos no pintamos una mierda aquí, no nos vamos a enterar de las verdades de este acuerdo hasta que pase el tiempo.

e

#32 "Hace tres días alguno hubiera hablado de "pérdida de soberanía""

En el momento que estas en la UE asumes una perdida de soberanía. Pero es algo lógico. Estas integrando una entidad mayor.

Lo que si seria inaceptable es que nos fiscalice otro "socio" comunitario. Es como si Murcia quisiera fiscalizar las cuentas de Cataluña. Seria de todo punto inaceptable.

Ahora bien, no hay que asustarse por que la entidad mayor (la UE) quiera fiscalizar esas cuentas. Eso es lógico ya que el daño que podemos hacer al resto de economías si no gestionamos correctamente la nuestra es evidente al usar una moneda común, lo mismo que las Comunidades Autonomas deben responder fiscalmente ante una entidad mayor.

Jean_Grey

#32 Lo de la pérdida de soberanía, ¿lo dices por la supervisión de la Comisión o porque países soberanos pidan cientos de miles de millones a prestamistas cuando podrían crearlos ellos mismos?

dick_laurence

#32 Claro, hablábamos de "pérdida de soberanía económica" cuando Holanda, como país independiente, condicionaba de principio y por opinión propia las ayudas a reformas en pensiones o laborales, vamos, a incidir en nuestra política económica (otra cosa es que esta propuesta nos pareciera buena o no)... Algo muy diferente a que sea el "Consejo Europeo", organismo donde todos tenemos representación y al que España como integrante de la UE ya se supeditó hace tiempo, el que haga el papel de supervisión...

D

#210 #32 #5 #106 #18
Por suerte son ayudas condicionadas a reformas:

El punto A.19 de las conclusiones de la reunión del Consejo condiciona las ayudas a las evaluaciones de la Comisión.
Y el posible incumplimiento puede ser denunciado por cualquier estado miembro.

M

#32 ... la derecha a tragar inquina ... otros tres añitos y mira que intentó piratearlo el fraCasado ..

bubiba

#32 pues lo de siempre. Lo malo hubiera sido reformas de pensiones y laborales como pedía el naranjito holandés

AlvaroLab

#4 ¡España no necesita paguitas! roll

Aiarakoa

#5 ¿140 000 millones en 6 años? Mejor que nada es, pero letras pequeñas aparte, son 23 300 millones al año, ¿van a entregar todos los años la misma cantidad, o van a entregar más el primer año? ... solo los ERTEs costaban más de 20 000 M€ hasta el 30 de junio, y se han prolongado hasta el 30 de septiembre, con unos 3400 M€ de coste por cada 15 días

Además, vamos a pasar del 10 % de déficit este año porque se estima un sobrecoste de más de 100 000 M€ por el gasto directo a medidas contra el coronavirus (sanitarias, policiales, laborales, etc) y por la merma de ingresos por el parón económico debido al confinamiento... siempre y cuando con este rebrote no haya que hacer otro confinamiento aunque sea en determinadas provincias, lo que elevaría aún más el gasto

Y sobre las condiciones, que no veo detalladas, aplicables no a los préstamos reembolsables (menos de 70 000 M€) sino a las subvenciones directas no reembolsables (más de 70 000 M€), ¿cuáles son?

#4 estás muy mal de lo tuyo si para ti quien cuestione los términos del acuerdo es un enemigo de España

Aiarakoa

#9 son 140 000 M€ ... en 6 años. No te van a dar 140 000 M€ ahora, ni la mitad

El déficit este año (entre gasto extra y merma de ingresos) va a ser superior a los 100 000 M€

Solo en ERTEs hasta septiembre se van ya más de 40 000 M€, mira #100

cc/ #7 #98

x

#100 estoy por ponerte negativos y solicitar tu baneo eterno por hacer números. ¿No te das cuenta de que dejas a la mayoría de mnm descolocada con esa división? Aquí se viene a insultar a Casado, a pedir la dimisión de Ayuso y a venerar a Iglesias, no a preguntar dónde están las condiciones.

M

#100 .. "¿140 000 millones en 6 años? Mejor que nada es .." jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ... y de paso ponemos letra pequeña, ERTEs y deficit en la misma frase ... ¡requemados os veo!

D

#4 A ver, estamos diciendo a los del norte que nos den dinerito por nuestra cara, 75.000 millones por que sí, y otros 75.000 a fiar. Pedigüeños somos de cojones. Ahora, que un escenario donde España e Italia no consiguen financiación internacional para subsistir, y donde estas dos economías que no son moco de pavo podrían colapsar les da más miedo aún. Más me da es que el euro no sobreviviría a este debacle, así que intereses hay.

Y es normal que holanda quiera controlar en qué gastamos el dinero, si es que tenemos una fama bien criada. Casi dan ganas de decirles que elijan ellos que nosotros nos callamos que ya sabemos que se nos va la mano.

D

#10 #12

Desde luego el problema aquí es otro.

El problema es una pandemia con la que llevamos desde hace varios meses, parando la economía, creando colas de gente con grandes necesidades básicas como comer, colapsando hospitales, utilizando recursos humanos infinitos para evitar mayores desgracias, parando cientos de miles de negocios, etc.

Y lo peor es que volvemos a empezar con la cantinela, siendo Barcelona prácticamente el epicentro europeo del coronavirus, ya extendido por toda España otra vez a modo de rebrote.

Me da que este dinero también va a servir para tapar un agujero bien grande también.

D

#52 tapar los agujeros con deudas es agrandar el agujero.

Pero a ver, es que la gente no ve que la deuda que vamos a recibir es terrible. Joder, ¿estamos en el 2011 otra vez? Si con Rajoy el rescate me pareció terrible, y no sabemos el dinero que recibimos este me parece exagerado.

La deuda es la nueva esclavitud.

Magankie

#10 Seguro? No van a meterlo en los bancos para "inyectar liquidez para activar la ecomomía"? No te creo...

berkut

#10 #5 Creo que inicialmente se planteaba 77.000 millones a fondo perdido...

D

#3 Aunque fueran a fondo perdido la derecha seguiría criticando y llorando, para eso cobran las plañideras

llorencs

#5 No traicionaba. A ver, dejaos de tonterias nacionalistas. Casado defendía lo que siempre ha defendido y lo que es. Defendía lo que cree que es mejor, para él. Porque su ideología le impidde hacer otra cosa que defender las privatizaciones. Él defendías su sueño húmedo. No es traición, porque sus votantes saben lo que defiende, y lo votan para que aplique eso. Se debe a sus votantes.

La absurdez nacionalista de traición a España que se ha puesto en Menéame me parece ridícula. Y que lo haga supuestamente gente de izquierdas...

Es que no sé porque sorprende que alguien liberal defienda políticas liberales. Lo sorprendente sería que no las defendiera.

c

#37 Lo triste es que no tienes razon (aunque deberias).

La mayoría de gente que conozco que vota al PP, si le preguntas, esta en contra de la privatizacion de la sanidad y educacion. Tambien reconoce lo empeorada que esta la sanidad, ya que lo ven cuando tienen a un familiar ingresado o les citan para dentro de x meses.

Votan PP porque son los suyos.

PinkFlamingos

#37 Casado liberal jajajjajajajjaj

M

#37 .. "La absurdez nacionalista de traición a España que se ha puesto en Menéame me parece ridícula".
... a algunos todo lo que no sea pactar con asesinos (Bildu) o venderse a los independentistas es cosa ridicula, ya lo habia notado antes ...

i

#5 quieres decir que si el gobierno PSOE + UP acometer en un futuro próximo reformas en las pensiones será culpa de Casado?

#5 Estoy decepcionado con mi presidente, este trato es calderilla. Yo soy de letras así que los números se me escapan un poco pero el lenguaje corporal del vídeo que he visto de Pedro le delata.

D

#5 Felon, frugal... Ya esta bien, leches, ya esta bien.

x

#5 no has terminado de entender el acuerdo.

D

#5
Por suerte el dinero de Europa es condicionado a reformas.

jonolulu

#2 No lo dice Sánchez, lo dice el acuerdo

.

Varlak

#6 ¿En qué parte exactamente nos la han metido doblada?

perrico

#6 Me Parece más que razonable que se haga un seguimiento de la rentabilidad social del dinero. Eso no tiene nada que ver con enviar hombres de negro.

jonolulu

#22 Y se va a hacer, pero sin vetos

d

#22 el resultado es el mismo: cuadra el déficit a martillazos o con calzador pero cuadralo

D

#22 Hombres de negro ya vienen:
https://www.imf.org/en/News/Articles/2020/03/10/mcs031120-spain-staff-concluding-statement-of-the-2020-article-iv-mission
Los pidió Rajoy en 2012.
Lo que han conseguido es que no vengan además de estos, otros más.

Varlak

#96 https://www.consilium.europa.eu/media/45109/210720-euco-final-conclusions-en.pdf

#6 enlaza un trozo que es bastante clarificador, en él dice que hay una comisión y un comité económico/financiero y que el préstamo debe ser usado en unas condiciones concretas. No se le ha dado tanto bombo, pero por supuesto que va a haber hombres de negro chequeando qué se hace con el dinero (cosa que, hasta cierto límite, no está mal tampoco conociendo a nuestra clase política)

jonolulu

#97 El consejo es el Consejo Europeo, es decir, directamente los presidentes de cada estado. No hay hombres de negro.

x

#6 pues en esa página que linkas lo que pone hablando en plata es que nos ponen deberes y o los hacemos o no hay panoja, y que cualquier estado miembro puede decir que no hemos hecho los deberes.

Más que hombres de negro hay "estados miembros de negro".

Lonnegan

#2 Si nos la han metido doblada los del PP estarán contentos, y si no, deberían estarlo por España, aunque eso es mucho pedir.

reygecko

#11 Me surgen dos preguntas:

1. ¿Por qué debería importarnos lo más mínimo que en el PP estén contentos o no? No es el partido del gobierno y no toma las decisiones estatales en ninguna de las materias afectadas.

2. Yo considero que España está siendo rescatada. Me alegro por ello. Pero los rescates son duros y hay que devolverlos (70.000 millones a devolver y siempre que se apliquen las medidas firmadas... o no habrá dinero). Como digo, yo me alegro pero, ¿crees que un rescate es motivo de alegría?

pingON

#15 "Alemania y Francia que han luchado para evitar los vetos"

Realmente no creo que sea así, si europa se fragmentase en 2 (norte y sur) francia y alemania estarían jodidas, volveríamos a escenarios chungos dónde ellos perderían su actual poder. no lo han hecho por nosotros, sino por ellos, ... no hay mejor altruismo que el egoismo

Árpád_újra

#15 70.000 millones de los cuales en prestamos, que hay qu edevolver, y que no devolveremos. Nos tendran cogidos por los huevos como con la troika. O luego se condonara deuda con favores a fondos buitres. Tiempo al tiempo.

emilio.herrero

#15 Para mi un exito para España es aprovechar este momento en el que vamos a recibir prestamos y ayudas par hacer las reformas necesarias para no volver a depender nunca mas de ellas, ajustar el déficit y crear un sistema de pensiones sostenibles en el tiempo, entre esto y que defiendo la bajada de impuestos impuestos imagínate lo antipatriota para el menante medio que soy yo uffff...

davokhin

#15 #2 Es curioso que el gobierno de España califique como éxito lo que el mismo Rutte califica como éxito (mira su twitter)... alguien miente y ya sabemos quien es, los de siempre. Menos mal que ahora tenemos internet para contrastar la información.
Sanchez no ha hecho ni el huevo, nos dan ayudas (condicionadas) gracias a que Francia y Alemania también las necesitan, si no fuera el caso, no nos daban ni agua.
Las condiciones del acuerdo son en gran medida las que se venían hablando dias antes y nuestro gobierno decía que eran inasumibles, ahora se han aceptado y dicen que es un éxito. En fin, la propaganda.

Nova6K0

#15 Llevo leyendo leyes y acuerdos desde hace años. Y la conclusión y la práctica siempre demuestra lo mismo. Quien paga todos estos "regalos" es la clase trabajadora. Bien en forma de recorte de salarios o de recorte de derechos. A veces de las dos formas. Así que ya veremos el éxito.

Salu2

BM75

#2 ¿No sabes leer lo que dice el acuerdo para sacar tus conclusiones?
Es más fácil despotricar sin fundamento que informarse un poco...

DangiAll

#2 Cuando te empieza a doler al sentarte.

angelitoMagno

#2 Obvio, y si dijera lo contrario, que el acuerdo no es satisfactorio pues sería un fracasado y un inútil.

yemeth

#2 Ha debido ser un buen acuerdo, porque las ratas traidoras del PP ahora dicen que es gracias a ellos:

emilio.herrero

#2 Es de primero de propaganda política que todos se presenten como ganadores (¿quién va a querer reconocer que ha perdido?). Según Rutte ha ganado Holanda:

ochoceros

#2 68.000 millones más de crédito, al interés habitual, significará que la banca y grandes compradores de deuda se van a forrar todavía más, y que en España habrá que hacer muchos más recortes y ajustes para pagarlo.

Esperemos que como mínimo usen el dinero de ese "crédito" en contratar más inspectores en Hacienda para perseguir el gran fraude fiscal, que corten el grifo de dinero público a la iglesia y todos sus negocios que viven de la teta pública, y que le cierren el chiringuito comisionista a la casa real.

e

Buena noticia. Ahora hay que saber gestionarlo y gastarlo de forma adecuada. Aun con todo tendrá que haber recortes. Con una buena gestión podemos pasar esta crisis de forma “ligera”, aunque conociendo el nivel de los políticos mucho me temo que no será así. Prima el cortoplacismo

D

#8 No tiene que haber recortes. Es lo contrario a lo que se pretende.

davokhin

#8 Espero que no se les ocurra montar varios Ministerios nuevos al ver la pasta...

emilio.herrero

#8 Recortes evidentemente hay que hacer si o si, pero hay que entender hacer recortes como ajustar el déficit... es decir dejar de gastar mas de lo que ingresamos que es lo que llevamos haciendo 11 añazos, y solo hay dos formas... bajar gasto público (modelo liberal) subir impuestos (modelo socialdemócrata).

jonolulu

Sin haber vetos, lo es. Ahora toca gastarlo bien

o

#31 El dinero del plan E se gastaba en lo que los alcaldes presentaban como proyecto?

sotanez

#69 Estaba muy limitado lo que podían elegir los ayuntamientos, tenían que ser obras básicamente, y con muchas condiciones.

D

#69 y es sabido que los alcaldes pueden montar una planta de ensamblaje de paneles solares o asfaltar calles.

c

#69 Exacto.

D

#31 Para eso está Podemos ahora en el gobierno, para hacer las cosas bien

c

#31 Y ver.como los.trabajadores oudoeron comer y pagar alwuiler, consumir y pagar impuesros.

Algun.estudio serio.del coste REAL delmplan E?

Y conste que si. se hizo.muy muy mal.

justaSHUK1

#1 #12 #31 Vemos políticos alegrándose porque van a recibir UNA MILLONADA de dinero para gastarlo como les de la gana, y la gente y los medios, lo celebran... Pero, ¿en qué cabeza cabe que un ciudadano no se escandalice al ver que los políticos parásitos corruptos que tenemos van a recibir dinero Europeo?

En España sólo hay partidos corruptos, unos más, otros más aún, pero el PSOE es no sólo el partido político más corrupto de España, ni de Europa, sino también del mundo. Con sentencias en firme y 2 presidentes del PSOE condenados... Y la gente en este país celebrando que Europa les dé a nuestros políticos que no son más que parásitos profesionales, dinero a raudales porque lo van a gastar bien 😂 😂 ... Realmente fascinante.

D

#31 #12 #1
Por suerte el dinero de Europa es condicionado a reformas.

sotillo

#12 #31 Este gobierno tiene a otro partido que está sabiendo dar cierto toque, yo se que jode pero ni este es el PSOE de Page ni tienen un gobierno en mayoría, apuesto por algo diferente y bueno

D

#31 Si nos centramos en ejemplos concretos hay mil anécdotas desde aceras a rotondas o puentes que no eran necesarios, eran excesivos o no se hicieron y eran necesarios. Sin embargo, viéndolo con la perspectiva del paso de las décadas España está muy avanzada en relación a la década de los 90 y es una evolución mucho más pronunciada de la experimentada en otros países por lo que no es achacable solo a la evolución tecnológica a nivel mundial. Los fondos sirvieron y nos mejoraron a nivel de conjunto aunque haya muchas deficiencias particulares. Nadie espere de estos fondos un acierto completo. Habrá proyectos fallidos y habrá cuestiones que no se abordarán o que sólo se abordarán parcialmente pero seguro que algo nos modernizados y que en algo en definitiva mejoraremos.

ezbirro

#31 lo que hizo una vez Zapatero y siempre hacen los gobiernos del PP, zanjas y construcción, fotitos en inauguraciones. Negocios para amiguetes.

B

#31 Algunos es que viven en su puto mundo. Efectivamente el PSOE no es el más indicado para hablar de planes de recuperación. Pensar también que Podemos es un salvavidas es de ingenuos, si han creado una organización para mascotas viogen... wall wall wall wall

D

#12 Pobrecito... Vaya hostión te vas a pegar...

D

#12 No creo que tenga ese poder, aunque tambien te digo, entiendo que podemos tenga que comerse sapos gordos, pero el de la corrupción NUNCA, es mas a la mas mínima sospecha deberían salirse del gobierno, caiga quien caiga, suficiente malo es tener que gobernar al lado de un partido de centro ladrón como el psoe

o

#12 y las cajas, recuerda como PPSOE gestionaron las cajas, todas hundidas

Pepe_Reyertas

#12 Sí, podemos ya tiene pensado como repartir el dinero:
De los fondos presupuestados, al menos el 25% deberá destinarse a la inclusión social y la integración de personas migrantes; el 2% se destinará a combatir la pobreza material, y el 10% irá a la lucha contra el desempleo juvenil.

elegomingas

#12 De las manazas de unos a los 680 millones de los eres hay un abismo, tú mismo.

Oedi

#12 el grueso de la gestión no lo va a llevar este gobierno sino el siguiente. Con la crisis incipiente se redoblarán los esfuerzos por tumbarlo y lo lógico es que lo consigan.

reygecko

#12 He leído este comentario varias veces porque identifico muy mal el sarcasmo o la ironía. Suponiendo que hables en serio, sin ironías, entonces sí. Lo de naïf se queda muuuuy corto.

D

#1 ¿En qué se va a gastar?

jonolulu
D

#39 Gracias por el enlace.


Ese 30% de economía verde y transición energética, al fin y al cabo es la declaración de intenciones siguiendo los acuerdos de París, que más o menos ya se sabía que iban a dedicar un porcentaje (y esperemos que se logre, aunque el panorama no pinta tan optimista observando los demás continentes).

Pero leyendo el enlace del documento veo que de los 750.000 millones, 377.768 serán dedicados al refuerzo de la economía, creación de empleos, apoyo inversiones, reducción de diferencias sociales, como indica el encabezado 2.

"Commitment appropriations for this Heading will not exceed EUR 377 768 million of which EUR 330 235 million will be allocated to sub-Heading 2a "Economic, social and territorial cohesion" and EUR 47 533 million will be allocated to sub-Heading 2b "Resilience and Values":"


Mi pregunta en #36, era más en relación a la parte que corresponde a España y cómo se va a gestionar en particular el dinero proporcionado para este objetivo 2, teniendo en cuenta el impacto del Covid, que aún no ha acabado de actuar sobre la población española.

frg

#36 En lo de siempre. Amigos, Putas y Farlopa. wall

F

#36 Una parte en asociaciones cuya tarea será llamarnos violadores por el hecho de tener pene.

Ramsay_Bolton

#74 las mujeres con pene saldran a quejarse entonces

a

#74 y sentirse varón

#74 ¡Quien se pica ajos come!
(Puestos a decir tonterías, esta es mi aportación)

t

#74 Me parece mejor idea que darle el dinero a Losantos

Fernando_x

#74 Tenéis que montar una asociación de lloricas que se dan por aludidos cuando se habla de violadores sin serlo. O ALQSDPACSHDVSS. Y a vivir de las subvenciones en vez que quejarse de las subvenciones de otros.

uno_ke_va

#1 en plazas y polideportivos, como ZP.

A ver si este tiene un poco más de cabeza...

limondelcaribe

#1 ¿Que no hay veto?

perdut

#1 Florentino Pérez ya se frota las manos.

mafm

#92 ayer ya estuvo con IDA afinandolo todo

c

#1 En mi pueblo hay unos cuantos que lo piensan gastar bien, la litrona no la compran de Cruzcampo.

Si embargo hay mucha gente muy jodida que tienen que estar trabajando con el cuerpo hecho pedazos ya que no les conceden la discapacidad. Otros tienen que estar buscando varios trabajos por horas para poder seguir manteniendo a su familia y pagar los impuestos.

Y no lo digo en plan populista de VOX ni nada por el estilo, para mi no dan la talla ni unos ni otros, lo digo por ser una realidad que veo día a día. Hay gente que lo está pasando realmente mal con sus negocios que se han ido a pique y me indigna que, por ejemplo, estén buscando gente para trabajar en ayuda a domicilio y no encuentren, se lo digo a una amiga y me dice que con las ayudas prefiere no trabajar. Hay mucho sinvergüenza.

s

#1 Veo positivo el acuerdo, y veo igualmente positiva la clausula de control en vez del veto. La evaluación para autorizar el desembolso dependerá de la Comisión, previa opinión del Comité económico y financiero. Esto abre la posibilidad a cualquier estado miembro para plantear objeciones, que pueden elevarse al Consejo Europeo (Jefes de Estado y de Gobierno).

En otras palabras: Si el dinero se gestiona mal, habrá que dar explicaciones y los paquetes pueden ser congelados. Muy razonable.

Cehona

#1 Pablo Casado sin despeinarse en rueda de prensa, "El acuerdo es por lo que ha luchado el PP?

j

#1 Exacto! menos mal que está Podemos en el gobierno.

Un éxito para el presidente del gobierno Sánchez y para el gobierno de coalición.

X

#1 A gastarlo en el ministerio de la igualdad.

D

#1 Del 20minutos...

Además, de esos 140.000 M€, 72.700 M serán en ayudas directas, y 68.000 M a crédito, pero a cambio España deberá mantener la flexibilidad del mercado laboral y tomar medidas contra el constante incremento del gasto público en pensiones como condiciones para acceder a los fondos europeos.

Deberá dar apoyo a las pequeñas y medianas empresas "evitando retrasos en los pagos", promover "la inversión privada" y destinar recursos a "fomentar la investigación y la innovación" en el marco de la transición ecológica y digital.

Asimismo, Sánchez deberá enviar un plan de inversión y reformas a Bruselas antes del 15 de octubre y la Comisión Europea podrá corregir o incluso tumbar la política económica del Gobierno de Sánchez y Podemos. Un primer punto de posible bloqueo.

El dinero sólo se pagará cuando España haya ejecutado las reformas comprometidas.

D

Y yo aquí evitando constantemente endeudarme como loco.


72.000 mil millones más de deuda.

Pues bien.

Varlak

#30 Al menos es deuda más barata de lo normal.

D

#30 pues ya sabes, pide a tu gobierno que amortize deuda, y que sea responsable y tenga superavit... llevamos muchisimos años teniendo deficit, y sin planes nivel pais para salir de ahi.

Todavia no he visto a ningun partido que levante la pasion, y las ganas de hacer este un pais mejor, moderno, donde la juventud pueda desarrollarse y crecer, donde digan...vamos a hacer X para mejorar tal...


Todo parches para tapar los agujeros de un barco que se hunde.

Algun dia tendremos que asumir nuestra posicion, y saber que hay que trabajar duro para salir de ahi ( no hablo de bajar los ya pauperrimos salarios)

kapitolkapitol

Esto me recuerda al programa aquel que había en Cuatro donde un compi ayudaba en plan Supernanny a las parejas y familias que derrochaban lo que no tenian con MasterCards y pedían créditos Cofidis que no podían pagar para ir al centro comercial

El endeudamiento que mucha gente apoya a nivel estatal, seria imposible aplicarlo en sus propias casas. Muchos menenantes que recogen esto como buena noticia se llevarían las manos a la cabeza si su mujer pide crédito tras crédito teniendo una deudaca del 115% sobre sus ingresos anuales.

A mi sinceramente, lo que me pareceria una buena noticia, es que mi querido país fuera solvente financieramente sin necesidad de mendigar, fruto de conseguir una clase política sería, inventiva, revolucionaria, moderna y eficiente.

B

#25 Muchos menenantes que recogen esto como buena noticia se llevarían las manos a la cabeza si su mujer pide crédito tras crédito teniendo una deudaca del 115% sobre sus ingresos anuales.
No creo, es como si ganas 25.000€ al año, te quedan por pagar 30.000€ de hipoteca y pides un crédito de 800€ para cambiar la correa de distribución del coche. Es asumible.

c

#34 Como si hoy pides 800€, el mes que viene 100€ y al otro 500€, y al final, dentro de un año en vez de disminuir, tu deuda ha aumentado a 28000 € y al siguiente más y más y más.

D

#34 Y el orden de magnitud no importa, no? lol

kapitolkapitol

#34 pero no obvied el contexto en el que se produce

el caso es que JUSTO este año nos hemos quedado en casa sin (apenas) empleo todos y eso de que cobremos 25k me parece que en 2020 como que no: la situación futura a corto plazo es de un hundimiento económico generalizado que me planteo si debemos gastar en correas de distribución o...o quizás sea tiempo de coger el metro, el autobús o la bici

Efectivamente si produces a un ritmo muy fuerte o tienes mucho patrimonio acumulado, como si tus gastos son el doble de lo que ingresas, pero es que esa brecha se va a ensanchar de forma negativa estos años: produciremos mucho menos, gastaremos mucho más

D

#34
No es lo mismo, tus ingresos son a corto plazo, 1 año, y tu deuda, la hipoteca, es a largo plazo, a más de 1 año, si te viene una factura del coche de 800€, no hay problema, eres totalmente solvente.
Pero lo que le pasa a España es que cobra 25.000€ y debe 30.000€ cada año... eso si que es un problema, y como nosotros no hemos sabido arreglarlo a tiempo vienen a ayudarnos, pero no es gratis.
Los presidentes del país son como los presidentes de los clubes de futbol, llegan sonrientes, disfrutan del espectáculo, gastan lo que no tienen, dejan un montón de deudas y el que venga que se apañe.

e

#34 "No creo, es como si ganas 25.000€ al año, te quedan por pagar 30.000€ de hipoteca y pides un crédito de 800€ para cambiar la correa de distribución del coche. Es asumible."

Tu comparación es errónea. El fallo esta en que la deuda es en relación al PIB no en relación a los ingresos del estado.

Si lo hacemos en comparación a los ingresos del estado la deudas superaría ampliamente el 300% de los ingresos del estado.

Aiarakoa

#34 el PIB de España son 1'25 B€ que son 50 * 25 000 M€. La deuda pública ya sobrepasa el 100 % del PIB, pero en aras de la sencillez digamos que son también 1'25 B€ que son 50 * 25 000 M€. Los 140 000 M€ para España son 50 * 2800 M€, de los que 72 000 M€ (50 * 1440) son en subvenciones directas y 68 000 M€ (50 * 1360) son créditos. Solo los ERTEs cuestan al estado, entre gasto directo y merma de ingresos, más de 40 000 M€ (50 * 800). El déficit previsto para este año es de más de 100 000 M€ (50 * 2000) por culpa del coronavirus, el confinamiento, el gasto sanitario extra, los ERTEs y demás medidas

Entonces según tu ejemplo sería como si ganases 25 000 € al año, te quedasen por pagar 25 000 € de hipoteca y pidieses un crédito de 1360 € para cambiar la correa de distribución del coche. Y como si, además, el estado te ofreciese condiciones ventajosas (a priori) para ese crédito y, además, te diese una ayuda de 1440 € adicionales para terminar de reparar el coche, pero

- los 2800 € no te los diese ya, sino en 6 años (menos de 500 € al año)
- te hubieses gastado ya 800 € en reparaciones
- las condiciones ventajosas para los 1360 € de crédito no lo son tanto si consideramos que para los 1440 € de ayuda directa hay condiciones por determinar
- si no te surgen más contratiempos, vas a terminar el año con un déficit de 2000 €, que te den menos de 500 € ahora, o incluso aunque te diesen 1000 € de los 2800 € ya, no te cubre la mitad

cc/ #25

a

#34 Ahora cuenta que anualmente te gastas 27000 sin contar la hipoteca, que este año has tenido cuatro bodas y tres bautizos, que llevas desde hace años yendo de vacaciones a las maldivas y que no piensas cambiar de hábitos.
La correa del coche es otro nudo más para la soga que llevas al cuello.

D

#25 Estoy muy de acuerdo en tu último punto, lo más importante a largo plazo es que España sea solvente.
Sin embargo, eso no quita que ahora estamos en una situación de emergencia mundial que nosotros hemos sufrido más (por razones diversas)*.
Es decir, una cosa no quita la otra, es perfectamente compatible recuperarnos en el más corto plazo posible y mantenernos y mejorar en el largo plazo.

* Daría para varios libros analizar las razones del mayor impacto de la pandemia en nuestro país y el papel de la UE como garante de la solidaridad y la colaboración entre los países que la componen.

D

#25

D

#25 A mi lo que me alegra, es qué los que han trabajado para que el país se hunda "que ya lo levantaremos nosotros", se hallan dado de bruces contra el suelo, por cierto, responsables de la mayor parte de la deuda... espero qué hoy sea un día gris para los "patriotas" de Meneame, ya que los qué no presumimos de serlo, vemos la suerte qué tenemos de qué no gobierne el trifachito.

f

#25 Diría algo, pero como veo, ésta es una conversación entre señores me retiro, de compras.

DangiAll

#25 Yo tengo una deuda personal del 320% de mis ingresos anuales brutos.
El plan de pagos representa el 17.5% de mis ingresos anuales brutos.
Mi presupuesto me permite tener un superavit anual continuado.

Tener deuda no es "malo", esta claro que es mejor no tenerla, pero no es lo mismo desde mi punto de vista, endeudarte para una hipoteca, que pedir un préstamo a Cofidis para comprarte el ultimo iPhone.

i

asociaciones, grupos, sindicatos, comparsas, grupos.... frotándose las manos

r

#13 lol lol lol

Tío, que estás en Menéame. lol lol lol

SalsaDeTomate

#13 Te has olvidado de las bailarinas

D

#13 Y la CEOE. Ya hicieron hace poco una convención para repartirse el dinero

oliver7

#13 feministas mojando la copa menstrual. lol

a

#13 Y las putas ¿Es que nadie piensa en las putas?

c

Me sentiría mejor si demás de darlo, los de europa supervisasen su distribución.

Somos especialistas en rescatar bancos, meter fondos europeos en Las Caras de Belmez, montar chiringuitos en Andalucía, quedarnos con el 3%, meter pasta en empresas de colegas/familiares, gastarla en fantochadas mediocres que nos hacen felices....

D

#16 no hemos rescatado ningún banco.

D

#16 Tú te quejas de la corrupción. Nadie va a venir de fuera a rescatarnos de la corrupción. Nunca. El resto de los países no están en el mundo para arreglarnos la vida. Ya viste lo que acaban de decir de la corrupción de Juan Carlos. La corrupción la debemos eliminar los españoles, no esperes milagros desde el exterior.

#81 Bankia es un banco, y estaba dirigida por un mangante que está en la cárcel.

D

#16 Es que van a vigilar como a el uso de los fondos, es parte del acuerdo aunque en meneame no se este diciendo

jonolulu

#18 Aquí

.

Varlak

#20 Esto es un caso claro de nadie da duros a pesetas y el que no llora no mama

Nyn

#20 si no entiendo mal ese es el dinero que se ahorran en 6 años dichos países? O qué dice? Tampoco me parece tan exagerado o sí lo es?

borre

#20 ¿Tienes el link completo?

estoyausente

#20 Aunque entiendo inglés, no termino de comprender el texto ( hay términos que desconozco). ¿Qué significa exactamente?

D

#29 Hombre, los que han demostrado ser especialistas en gastar dinero de los más necesitados en prostitutas y cocaína es Psoe.

No me lo negarás.

soyTanchus

#40 Me temo que (para nuestra desgracia) nuestra clase política parece más ducha e interesada en eso que en solucionar los problemas de los ciudadanos. Y hablo en general, porque el PP y el PSOE lo han dejado claro, pero el resto también han apuntado maneras en cuanto han tenido ocasión.

Morrison

#40 Pues calculadora en mano, los que han demostrado realmente ser los lideres de dilapidar dinero público en putas y coca, es el PP, el PSOE estaría en segundo lugar.

https://culturar.com/21-10-2018/el-pp-lider-en-prostitucion-sus-escandalos-mas-sonados.html

AmenhotepIV

#40 Seguro que el PP no es especialista en gastar nuestro dinero en puticlubs?

http://murciatransparente.net/mas-140-000-euros-puticlubs-pp-lider-gasto-prostitucion/

Y aquí hay mucho más donde elegir:

https://www.qwant.com/?q=El%20PP%20puticlubs&t=web&client=qwantbrowser

Haciendo la misma búsqueda con el PSOE no encuentro tantos enlaces ni tan diversos. No voto PSOE ni PP.

D

no tengo dudas de que será gestionado de forma excelente en el bienestar social y para nada llegará a manos de bancos, fundaciones, asesores, empresarios corruptos, PARA NADA. Estoy seguro que todo irá para pymes, autónomos, reparación y creación de nuevas infraestructuras realmente necesarias, modernización informática del Estado, para la sanidad y la educación, ESTOY SEGURÍSIMO.

d

#45 el resto es malgastarlo

Bley

Que buena noticia para los puticlubs y sus camellos de confianza.
¿Llegará algo para salvar a la sociedad? ¿algunas migajas?

soyTanchus

#21 ¿Y eso? ¿Les van a dejar a los de VOX gestionar el dinero?

neuron

"Son 59.000 millones para España que irán destinados a los planes nacionales de reforma e inversiones para esa transición digital y verde inclusiva. ¡¡¡Esto es verdaderamente importante!!! Modernización verde
12.400 del programa React EU, fundamental para las consecuencias económicas de la covid, todos estos fondos van a contribuir a asegurar el crecimiento y la cohesión".
Faltan la otra mitad de €€ que no se explica en el artículo!

Es un mecanismo que debe ir ligado a la supervisión del semestre europeo
Cuando haya un incumplimiento flagrante, cualquier otro país podrá solicitar un debate motivado en el Consejo

Varlak

#54 No te has leido el acuerdo ¿verdad?

D

#86 ¿Y el link para leerlo?

End_OfThe_Era

Lo que de verdad me interesa es los recortes a los que se ha comprometido para conseguir el acuerdo

D

Celebrando que tus vecinos te prestan pasta una y otra vez para salvarte el culo y sacarte del hoyo... Lo hacían mucho Chaves, Griñàn, Díaz... en la Andalucía Imparable. Y ya sabemos todos en qué menesteres acababan los fondos.

Tranquilos, que Podemas, con su minoría insuficiente para unas cosas pero totalmente influyente para otras, controlará que se empleen como es debido (o sea, con perspectiva de género, memoria histórica y contra el fascismo).

En fin, izquierdistas haciendo cosas de izquierdas.

f

#41 Mejor que se lo gasten en toros, vírgenes, banderas y sobres en negro.
De todo esto espero que Europa controle la pasta para evitar mariscadas y aeropuertos fantasmas.

#46 En terrorismos de estados, putas, coca, financiación ilegal, malversación de fondos destinados a parados también es una opción válida para cierto partido.

D

#46 A mi las dos alternativas me parecen teeribles. ¿Tú tienes alguna preferencia entre esas y las que dice #156?

r

#41 Tío, has tenido valor en decirlo en Menéame. Mis felicitaciones.

Ovlak

#76 Muy valiente sí. Sólo habría tenido más huevos si desconecta el pendrive sin darle a "extracción segura".

j

140000 millones? con eso no llegamos ni a diciembre...

D

#9 no te metas con los ricos de meneame

Ovlak

#9 El suelto que encuentras en el sofá.

D

#9 140.000 millones es el déficit anual que vamos a tener este año más o menos. Es decir, España va a seguir sobrepasando claramente el 100% de deuda sobre PIB dado que el PIB se va a recortar claramente. Llegaremos a pesar de la pasta al 110% de deuda sobre PIB. Y la mitad de esa pasta es a devolver (como todo...), osea que en realidad estaremos financiando con una deuda de 75.000 millones más. Es decir, que nos vamos a ir a casi un 120% de PIB de deuda igualmente... Y aún está por desvelarse la "mejor" parte del plan del rescate... Los recortes de Sánchez, subidas de impuestos de Sánchez, etc...

Bajada de pantalones de Sánchez en 3, 2, 1... ¿Alguien recuerda a Zapatero en 2010?



Aquello le supuso a ZP su muerte política y el PP ganó las siguientes elecciones con mayoría absoluta con un pufo de un 85% de deuda sobre PIB.

Conociendo a Sánchez ya veréis como se jacta incluso de hacer los mayores recortes de los últimos 40 años... lol Con lo chulo que es el tío lo verá como un logro lol Y los progres lo aplaudirán con las orejas... Antes verían arder en las llamas del infierno a su país que reconocer que su ídolo ha hecho algo mal... No digamos si al otro lado de la balanza está su humildad para reconocer sus propios errores...

c

#47 Como si la UE fuera responsable de la pandemia y tuviera que pagar el coste que ha generado.

Si pretendes primar la salud sobre la economía, después vas a pasar unos cuantos años comiendo lentejitas en vez de cordero. Es lo que hay.

AmenhotepIV

#47 Está la hemeroteca para ver si se miente o no

La deuda pública subió un 47% con Rajoy.

CUARENTA Y SIETE %

Y lo dice El Mundo, no público, el plural o eldiario (aunque muchos ya lo recordamos)

https://www.elmundo.es/economia/2016/05/18/573c4ed646163fba108b4618.html

sxentinel

#47 Pues nada, mejor nada que eso... De todas formas lo que hemos perdido en la ue, seguramente lagarde nos lo devuelva

DangiAll

#9 Hombre, contando que terminamos 2019 con una deuda del 95.5%, y las previsiones para 2020 es tener el 109,3%, como dice #7 ese dinero no nos da para terminar el año cuando la previsión es pasar del 95.5% al 109,3%, es un aumento del 13,8% y nos dan solo el 10% a ver de donde sacamos el 3,8% restante.

https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/19/economia/1589913768_320580.html

j

#9 Es para ir tirando unos meses, poco más... imagínate que en vez de hablar de un país hablamos de una persona, con un préstamo del 10% de tu sueldo anual podrías hacer mucho si estás hasta arriba de gastos? Sobrevivir unos meses, y en diciembre cuando haya que pagar las extra de Navidad volvemos a hablar...

B

#9 en 6 años. Y la mitad a devolver en cómodos plazos.

Pero aun asi es buena noticia, por supuesto