EDICIóN GENERAL
722 meneos
3575 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Pablo Iglesias decide no comparecer ante los medios tras los malos resultados electorales

Pablo Iglesias decide no comparecer ante los medios tras los malos resultados electorales

El secretario general de Podemos, que se encuentra en la sede electoral que la formación ha instalado en el Teatro Goya siguiendo los resultados de las elecciones autonómicas, municipales y europeas, ha decidido no comparecer ante los medios congregados.

| etiquetas: podemos , elecciones , resultados , iglesias
Comentarios destacados:                                  
#32 #4 Y por qué no lo analizas desde el punto de vista de que el responsable de todo esto es él mismo?
Recordemos todo lo que ha hecho, el chaletazo, el giro feminista de podemos, etc. etc.
Recordemos la alarma antifascista, que no fue más que llamar al miedo.
Miedo por cierto, que se convierte en voto útil, pero no hacía ellos, hacía el partido más corrupto del país, por encima incluso del PP, que mira que es difícil, el PSOE.
Y podemos enumerar todo el resto de cagadas, una tras otra que han ido haciendo.

Cuando la gente desconfía de un partido nuevo, que no tiene un bagaje de años, pasa esto. Tienes que dar confianza a la gente, y venderte en dogmas, comprarte chaletazos, llamar al miedo, etc. etc. eso funciona cuando tienes a tus votantes ya enganchados, no cuando eres un partido nuevo que se ha autonombrado a sí mismo como el adalid de la pureza y la moral.

Podemos representaba una izquierda, sana, limpia, y eso ya no está. Ahora no representa nada ya, porque su cúpula lo ha destruido todo, de ahí el tortazo.
#4 Y por qué no lo analizas desde el punto de vista de que el responsable de todo esto es él mismo?
Recordemos todo lo que ha hecho, el chaletazo, el giro feminista de podemos, etc. etc.
Recordemos la alarma antifascista, que no fue más que llamar al miedo.
Miedo por cierto, que se convierte en voto útil, pero no hacía ellos, hacía el partido más corrupto del país, por encima incluso del PP, que mira que es difícil, el PSOE.
Y podemos enumerar todo el resto de cagadas, una tras otra que han ido…   » ver todo el comentario
#32 Mas claro agua, podemos lo que pudo ser y no fue. DEP
#76 Ha sido la reválida del bipartidismo y Vox también verá lo mismo dentro de 4 años
#93 Pero esa revalida como tu la llamas es por lo mal que lo ha hecho los partidos opcionales sobre todo podemos.
#76 Se dice Unidas Pudimos
#32 Pues yo creo, que tienes toda la razón del mundo, y que esto lo intentarán solucionar con un giro brusco a lo que ya predijo su mujer. Tendremos en breve una presidenta en Podemos y Pablete quedará como segundón. Pero lo peor no será eso, sino que creerán que así, se llevarán el voto femenino de calle.
#32 menudo análisis..... no hablamos de la campaña de echar mierda sobre podemos a base de mentiras?
#32 Pero todas esas críticas no lo convierten en algo peor de lo que por defecto sin exponerse públicamente lo son ya casado o Sánchez. Gente que viene ya de una trayectoria de gente corrupta o que votaron artículos de la constitución para que los ricos ganarán un poco más o un mucho. Lo que no entiendo es como la gente se queda en lo del chalet, que ojo es una hipoteca a 30 años a 1.5 + euribor dicho sea de paso, nada del otro mundo y sin embargo vean con buenos ojos que un partido condenado por corrupción gobierne en la principal ciudad del país.
#32 Es falso que el PSOE sea más corrupto que el PP.
#32 Sinceramente. Cualquier discurso que incluya obsesiones personales ( feminismo ) o tonterias mediaticas ( chalet ) es algo que nos deja en evidencia, pero eso da igual, es el nivel que tenemos y compramos. No nos merecemos una izquierda de ningun tipo porque no somos de izq. De hecho somos tan de izquierdas que miramos para otro lado en un contexto donde los desahucios no han desaparecido, la precariedad laboral se extiende libremente y nuestro futuro esta seriamente cuestionado. Nuestra respuesta a esos aspectos, feminismos y tonterias varias. Por eso decia, culpa de Podemos, y nosotros que. Por favor. Algun dia tocara mirarse en un espejo y ver lo que somos como generacion
#32 Claro, y porque se compra un chalé y son feministas es un delito mas grave para el elector medio que robar a mansalva, joder los servicios basicos, reprimir y vender nuestro suelo al mejor postor. Si señor. PRIORIDADES DEL ELECTOR.
#32 No acabo de entender por qué Podemos tiene que ser perfecto y al resto de partidos se les disculpa desde el robo y la corrupción, pasando por todas las reformas laborales, las puertas giratorias, el puto cachondeo de este país con las eléctricas y los bancos, el destrozo de la sanidad publica, y llegando hasta el el terrorismo de Estado y meternos en guerras con falsos pretextos.

Podemos obviamente ha tenido sus cagadas, pero si la gente prefiere a Kang y Kodos... pues que con su pan se…   » ver todo el comentario
Sigan apoyando a Juana Rivas y similares.
#5 hay que poner la lista de los similares

Frepic awañak
Bildu
Separatas
Oligotaxi
....
#9 hostia, los separatistas tienen la culpa ahora del tortazo de podemos xD xD xD recuerdo cuando gano Zapatero que el pp se lamentó que Cataluña formara parte de españa. Ahora también se lamenta podemos xD
#40 Los separatistas no tienen la culpa del declive de Podemos, la culpa es de Podemos que lleva un tiempo jugano a ser amigo de gente que "no cae bien" en España.
#49 Bueno los catalanes nunca han caído bien en españa. Eso lo dijo hasta el gusano de Andalucía. Pero vamos la postura de Iglesias respecto a Cataluña ha sido menos comprometida que la del SOE, cuando estos segundos si que llegaron a querer pactar con un relator (o predator) incluido, lo que pasa es que luego los de la cal dejaron a Podemos llevarse las tortas desde los medios y se pusieron de perfil. Pero la torta no ha sido por los indepes, creo que ha sido por las pocas simpatías que…   » ver todo el comentario
#60 independestistas!=catalanes
#74 no vengas con cuentos. Cuando el boicot a los productos catalanes se hacía boicot por la condición de catalanes, no tengas los huevos de decir ahora que era un boicot a la independencia cuando en ese momento no eran ni el 15%.
#84 boicot que hacían 4 gatos igual que los boicot que han hecho desde Cataluña.

Seriedad por favor, que yo no voy insultando a los catalanes por tener un presidente xenófobo, entiendo bien que ese presidente solo representa a unos pocos.
#60 que tú caigas mal no significa que lo hagan los catalanes. Correlación no implica causalidad.
#40 Qué manía esa la de mezclar independentistas y catalanes...

Pobres catalanes.
#40 Desde el tema catalán separatísta, se han removido muchos partidos y ahora tenemos nuevos lideres (por llamarles de algún modo) en muchos partidos: PP, PSOE, partidos catalanes.
Cataluña está pasando facturas a todos.
#5 Y a Amancio Ortega, que les ha metido un tiro por la escuadra con una donación en plena campaña electoral. No digo que tengan que apoyar esas donaciones, pero hay temas de los que no se habla. Se le dedica un tiempo y una publicidad que no merecen. La mayoría de la gente no se habría enterado de este tema si no se llega a convertir en el centro del debate político. Seguro que esta donación en plena campaña ha sido solo una coincidencia.
#48 Me parece que la donación había sido hace ya tiempo, o que se iba a hacer hace tiempo, vamos, que no se le ocurrió ahora.

Y en todo caso no fue gol de Amancio (parece esto un partido de júrgol hace 50 años) sino en propia puerta de Pablito.
#92 Pues eso parece, vamos que la película de Amancio se lo han montado los de Podemos solitos.
#48 En plena campaña electoral no. Que yo sepa esto viene de meses atrás. Simplemente estos días se ha ido concretando la donación y depende más de las administraciones que de Amancio.
#48 fue hace tiempo ya, el sacó el tema a relucir esta campaña para que jugará a su favor, pero va a ser que no ha sido así.
#5 qué razón tienes....compañero
#5 cierto pero el PsoE también lo hace y no para de subir. Y encima es corrupto. :-/
#87 La diferencia es que el Psoe no se quedó solo en eso, ni tampoco cambió el nombre a PESOA.

#148
#5 Sinceramente, duda que eso sea relevante a nivel global.

El PSOE fue de los que se sumó al carro y no veo un descalabro.
#5 Coño, que en Avila pusieron de candidata a una exconvicta condenada por asesinato y no ha llegado ni a 300 votos en una ciduad de 60.000 se estan cubriendo de gloria... y aún se preguntaran que están haciendo mal
#5 E Infacia Libre.
#5 Yo no les voto porque dicen "lxs"...
Nadie, nunca.
¿Comparecer y reconocer errores?

¡Eso jamás!
#2 estará cambiando pañales... entre ellos el suyo xD
#3 Me han contado que ha dormido esta noche como un bebé...


Cada media hora se despertaba llorando.
#3 Se ha cagado el nene!
#3 es que tiene una cojohipoteca a medias con una cajera de supermercado
#3 UNIDOS PODEMOS, DESUNIDOS PODÍAMOS
#2 Supongo que podriamos hablar de los errores en La Coruña. Compostela o Zaragoza. Errores que en gran medida responden al dia a dia de sus responsables, pero es un asunto menor si podemos atizar a un politico que curiosamente pertenece a un partido casi sin influencia y paradojicamente ( parece ser ) el enemigo nº1 de los medios y elites del pais. Esto lo digo porque los resultados a nivel autonomico y municipal tienen muchos responsables, pero si los ciudadanos censuran la labor de sus alcaldes o parlamentarios autonomicos, quizas habria que empezar por ahi
#4 yo no sé en Zaragoza pero en Coruña y Santiago ambos alcaldes se desvincularon de podemos; echar mierda de Iglesias por las derrotas de ambos es rajar por rajar.
#4 ¿Que errores en La Coruña? Digo por enterarme...
#4 quitarle 42000 votos a la izquierda (que se han quedado sin escaño) ha sido clave. Ir cada uno haciendo la guerra por su cuenta por cabezonerias organizativas es culpa de él.
#2

¿Esperabas que un narcisista de su calibre apareciese para admitir una derrota?

Ahora sus incondicionales le están endiosando de nuevo y preparando un escrito que rece que Pablete ha obrado a la perfección y que la prensa, Iñigo, la caverna y el anticiclón de las Azores se han unido para boicotear al Unico que es de izquierda verdadera de la buena.

Cuando su ego vuelva a estar subido ya aparecerá a soltar mierdas.
#21 Pues lo ha hecho hoy para tu sorpresa
#2 es que él no los considera suyos (de ella)
Aunque ir a hacer visitas a la cárcel probablemente no fuera decisión de ella y HA PESADO MUCHO EN LOS RESULTADOS.
#2 Unidas Podemos. Brillante idea marginar al 50% de la pobacion con el nuevo nombre de tu partido.
Ojala desaparezcas.
#100 nunca entendí ese cambio de nombre, algunas dicen que unidos no les representa... Y unidas si tiene que representarme a mi?... Fue una cagada como un avión. Las feministas radicales deberían montar un partido aparte, aunque ya es tarde para podemos.
#197 #100 Según dicen algun@as se refieren a que las [personas] Unidas Podemos.
A mi no me representa que pierdan el tiempo en esas tonterías.
#100 Por ahí si que no, que cambien el nombre al partido y lo pongan en femenino es inaceptable. Prefiero que me roben o regalen los servicios públicos al mejor postor, ¡larga vida a los partidos tradicionales!.
#100 me costó entender qué era "unidas podemos" porque durante esos dias no seguía la política mucho.

Cuando vi que erael nuevo nombre de "Podemos", al que hw votado en varias ocasiones, vi claramente la caída de Roma.

No les he votado porque ya no tengo claro qué representan.
#2 Ostia con los putos errores, cansais hasta el hastío, creo que no hay otro partido que haya hecho mas autocritica y haya dicho que se han equivocado que podemos, pero claro entiendo que haya algunos que os toméis la política como si fuera el fútbol y lo que toca ahora es comportarse como un hooligan, pese a que lo que ha pasado en madrid sean malas noticias para cualquiera con dos dedos de frente
#2 El dios del Mistol, nunca ( posers y machacar a Amancio Ortega loque sea, pero reconocer un error, es un supernarcisista coño!
#2 Eso sería cortarse la coleta
y él como buen antitaurino esta en contra de eso.
Nota: coleta, no colita.
#2 No lo entiendes! no ha habido errores, se ha hecho una campaña impecable! Cualquiera con un minimo intelecto ha votado a podemos! Estos resultados han sido así porque los votantes son idiotas y se creen las mentiras de los medios de comunicación! ¿Es que no lo ves? ¡¿Es que no lo ves?! xD
Espero que sea porque va a presentar su dimisión, porque mira como se ha cargado un partido ilusionante "que no era de izquierdas ni de derechas" para convertirlo en IU 2.0
Menéame está de luto, los cibervoluntarios no suben noticias hoy.
#15 lo que me estoy riendo leyendo el desconcierto en los comentarios de algunos (no me refiero a ti). Llevo meses sufriendo en Menéame insultos de todo tipo y negativos constantes por criticar a Podemos . Ya no llevo la cuenta de la gente que he reportado por llamarme de todo

Creo que por fin puedo decir : “os lo avisé”.

Y ahora les va a costar librarse de Pablo Iglesias, ese chalet no se paga solo.
#24 "semos" dos.

Cada vez que he hecho una crítica a Podemos me han puesto de pepero para arriba, que si facha, que si votante de vox.

Pues nada, que disfruten del éxito

Podemos es una oportunidad perdida.
#97 es una pena. La izquierda no es el PSOE y la derecha tampoco es el PP. Cada bando debería replantearse como llenar su espacio ideológico pero en el caso de la izquierda, con la que simpatizo, estoy seguro de que ese espacio no se llena con feminazismo, ni comunismo, ni con ambigüedades hacia el independentismo. Y de paso, tampoco con chavales treinteañeros sin ninguna experiencia laboral.
#97 en realidad nos ha pasado a todos. Podemos era un partido que admite autocrítica pero siempre que no haya crítica porque te fusilan...

La falta de autocrítica es lo que les ha llevado aquí, manipulan en MNM pensando que por hacerlo cambiarán la opinión y lo único para lo que les ha valido es para alejarse de la realidad y no comprender en qué estaban fallando.
#97 "Tú nunca has votado a Podemos, eres un facha"

Eso es lo que te van a decir.
#24 Mira el lado bueno del chalet, ... ahora con la relevancia de Podemos podrán celebrar las primarias en vez de Vistaalegre en el chalet.
#15 yo quiero ver su dimisión en 3,2,1.... Yo cuando les.ceo con el puño en alto ennlos mitines... Y cosas así, esas cosas no unen sino que no atraes a gente con otra ideología que no comulga con esos gestos aun si comulga a lo mejor por simpatías .

Tienen que quitarse el tema de Cataluña de encima y que este tema se depure solo.

Lo del casoplon ha hecho mucho daño a sus bases..... Y creo que es momento de dejar aire fresco y con nuevas ideas igual de buenas pero quitando radicalismos.

Y lo de Amancio aunque en el fondo se que a lo mejor tienen razón no les des más armas al enemigo.... Es que siempre están con el mechero encendido....
#45 como que tiene razón en lo de amancio ortega??
#78 #99 Yo no criticaría lo que ha hecho Amancio, pero sí entiendo el trasfondo. Cada vez aumenta más la desigualdad, cada vez las grandes fortunas acaparan más dinero y se diferencian más del resto de los mortales, y pagan muchos menos impuestos que nosotros.
Intentar blanquear su imagen donando algo que para ellos es calderilla, que supone muchísimo menos de lo que tendrían que pagar si tuviéramos una fiscalidad justa, parece una limosna propagandística más que una contribución a la…   » ver todo el comentario
#45 ¿Razón en lo de Amancio Ortega? Eso requiere una explicación.
#99 La sanidad pública no puede vivir a base de donaciones de ricos que pagan menos impuestos de lo que deberían.
#99 pero en este caso Pablo fue un bocazas y se tenía que haber callado...
#45 El tema de Amancio Ortega y muchos otros es su incapacidad de transmitir mensajes más allá de sus afines, que por mucho que suene bien en tu cabeza, transmitirlo en tweet abreviando su contenido hace perder mucho su significado.
#45 Estoy de acuerdo contigo. Estratérgicamente se trataba de sumar, y se lleva tiempo restando. Lo dije desde el 15m, a mí me parecen estupendas las baderas republicanas, la mayoría de temas que han restado apoyos, son temas con los que estoy de acuerdo, mi apoyo no le pierden, pero soy consciente de que no son ideas mayoritarias y son muy complejas de desarrollar y transmitir, hay que centrarse en lo esencial y lo importante, en lo que la mayoría estamos de acuerdo, en gestionar por el bien…   » ver todo el comentario
#15 si PI se va ya si que se acaba Podemos. lo que si que tiene que recapacitar y obrar en consecuencia; abrir los ojos.
#15 Este dimitir ahora que se han colocado el y su consorte? Ni lo sueñes.
#15 Ya quisieran ser IU...vas a comparar tu a Julio Anguita con Mansiones Unidas (antes conocido y aplicado el ejemplo diario como podemos)
mid dies

Lo de olvidarse del obrero (hombre heterosexual blanco y en un gran porcentaje divorciado) tambien influye...
#43 Bueno, más que olvidarse, criminalizarle por sistema.
#43 Que hablen de lo tuyo aunque a la mayoria no nos importe.
#43 Qué triste lo que en un porcentaje esté divorciado. Por qué será.
#43 no me digas que es posible que carmena haya perdido voto masculino después de decir que madrid es una ciudad segurísima donde solo han sido asesinadas unas 15 personas en un año, pero que lo realmente grave es que de esas 15 personas 1/3 eran mujeres. Me parece una teoría totalmente descabellada :troll:
#43 El problema no es que se olvidaron de él, porque no lo hicieron. El problema es que no consiguieron hacer entender que no les olvidaban. Menéame es un gran ejemplo de ello.
Se está disolviendo como un azucarillo. Inmigración puertas abiertas, amigo de los okupas, los independentistas amigos para siempre y más.
#12 E infancia libre.
#12 es que los votos a Podemos vienen de catalunya y euskadi diría yo, de la españa profunda (las dos castillas y tal) no sacaría ni un escaño
que hostia tu..

Iglesias dimisión
#6 La cuestión es quien tienen ahora como relevante, ..... salvo Teresa Rodriguez el resto han perdido mucho fuelle, .. y dudo como está ahora el asunto que la corriente Anticapitalistas funcione bien a nivel de España.
Que no cunda el pánico. Esto seguro que se arregla poniendo algunas aes más al nombre del partido.
#36 Tenia que haber sido 'Unid@s Podem@s' :foreveralone:
#36 unidas podemas!!
#36 Anadas Padamas!
#36 UnidXs PodemXs
#36 Yo me dejaría ya de hostias y machiruladas y sustituiría todas las letras por aes.

Aaaaaa Aaaaaaa

Así, como un grito de rebeldía ante el heterofascipatriarcado opresor.
Quien iba a pensar que el feminismo absurdo, la politica de puertas abiertas con los inmigrantes y apoyar el secesionismo catalán les iba a costar votos??
#62 Pues sí, como si no hubiera unas prioridades claras, como la defensa de la sanidad, la educación y las pensiones, además de la lucha contra la corrupción.
#62 Quien iba a pensar que un ciudadano medio iba a hacer esa lectura bochornosa y ridícula de la actualidad política? puertas abiertas con los inmigrantes? apoyar el secesionismo?? pero que cojones estás diciendo!?
La autoridad moral lo es todo: ser eurodiputado cobrando 10.000 euros/mes no es muy comunistaz
Tampoco que te hagan un favor y una casa que valía más de 1 millón de euros estando a la venta, valga menos cuando la compraste tú (menos es más sobres, que la gente no es tonta)
Ni que defiendas que unos tipos con 1 millones de votos sobre 7 de una comunidad autónoma deben ser superiores al resto, Mearse en la constitución y derechos de todos y decir, aquí mando yo que lo que yo diga es democracia.
Etc...

Y luego el jarabe democrático, la persecución a las personas de tu partido que se muevan o el plasma de Rajoy, no te lo aplicas: conclusión: un líder debe dar ejemplo. Lo demás son postureos y cagadas
#14 La política se debería resumir en el dicho popular.
"La mujer del César no solo tiene que ser honrada, ha de parecerlo"
#14 Nadie ha dicho que podemos sea comunista. Ningún cargo de podemos cobra mas de 3 veces el SMI, el resto se dona. La documentación de la compra de la casa y de las hipotecas de Irene y Pablo es pública, el de ningún secretario general de ningún partido lo es ni lo ha sido nunca, por cierto, si sospechas tú o cualquiera que hay "sobres" o "regalos" en esa compraventa, no se que haces que no lo pones en conocimiento de la fiscalía, pero claro, hay que aportar alguna prueba,…   » ver todo el comentario
#14 Lo del chalet discrepo, los precios de las casas de los anuncios no se corresponden con los precios reales a la venta. Así que ahí no tiene por qué haber chachullo alguno. A parte de que es absurdo que haya sobres cuando se lo has comprado de segunda mano a un particular. Otra cosa es que un promotor en alguna nueva promoción te lo haya casi regalado, que no es el caso.
no podemos ser la única izquierda del mundo que no tiene patria - Iñigo Errejón

youtu.be/-hCCnTBHSK0
#10 Lo de la patria es absurdo. Ridículo. Ese es uno de los problemas de la inexistente izquierda actual. Que se sitúan y defienden las mismas posiciones que la derecha.

El patriotismo es algo arcaico que se debería dejar de lado. La izquierda debería centrarse en la gente y no conceptos abstractos y ridículos basados en el lugar de nacimiento o líneas geográficas totalmente artificiales.
#28 puede que la patria sea un concepto arcaico, pero si un porcentaje de tus posibles electores le dan importancia, tú también deberías dársela.
#44 totalmente de acuerdo, debes dársela, aceptar el hostión o admitir que solo quieres el voto de un grupo pequeño de votantes
#44 Al final patria puede ser para unos una bandera, y para otros el pueblo en el que crecieron o aquello con lo que se criaron. Creo que es un concepto pervertido principalmente por la derecha y odiado por la izquierda.
#28 Podemos abraza cuanta patria periférica existe en España.
#28 definitivamente es un riesgo inaceptable que la izquierda no tenga patria como en la república y que los conservadores y serviles borbónicos se auto proclamen defensores de su versión anti-iberista, mediocre y reducida a su mínima expresión de las Españas.
#28 Eso suena absurdamente libertario para un partido de extrema izquierda.
#28 Si sus electores son españoles deberían defender a España. Si no que se vayan a Francia a pedir el voto. Luego, cuando ya tengan claro en que país se presentan ya pueden ser de izquierdas o de derechas.
#28 Pues a mí me parece un buen concepto, sugiere una unidad en la que tú sobras.
#10 Menudo fascista el Errejón ese.
¿Oyes eso, Pablo? Es el silencio.
son las 8.10 de la mañana, ¿todavía no ha dimitido Pablo Iglesias?
Escupir hacia arriba es lo que tiene.
Unidas no podemas
Pa' casa mientras Ireno no lo eche de allí.

Ya cumplió ciclo de beta aliado, ahora en cuanto tenga los dos churumbeles.. adivinen.
En la práctica las unidas de podemos han quedado reducidas al histerismo feminsta y nada más. No existen como partido de izquierdas. Tanto da si desparecen, en lo único que se notará es en que habrá menos ruido.

Estuvo bien el cambio en los ayuntamientos de Barcelona y Madrid respecto de la corrupción anterior. Alguien debería ocupar este espacio, pero sin feminismo, o será más de lo mimo.
Van a cambiar el nombre del partido: "Unidas no Podemos".
Esta decisión contrasta con las comparecencias tanto del líder del PSOE, Pedro Sánchez, del presidente del PP, Pablo Casado, o del presidente de Vox, Santiago Abascal. Podemos ha acentuado este domingo su declive en las elecciones europeas, autonómicas y municipales, en las que ha perdido parcelas importantes de poder autonómico y municipal y en las que, además, se ha dado un batacazo en el Parlamento europeo, donde concurría en coalición con Izquierda Unida.
#70 Dime que las ideas neo-feministas de Pudimos no son radicales. A ver si me convences.
#95 Me centro en otros aspectos como son los sociales... Las ideas de Podemos en el tema feminista no estan tan lejos del PSOE. Pero sí, son unas ideas completamente absurdas y las han "hecho" radicales en aspectos que dan algo de miedo. Yo me considero feminista, feminista de la vieja escuela, de la escuela de los feminismos anarquistas como Emma Goldman, que esos sí que eran radicales, incluso para hoy en día. Pero lo de Podemos y su feminismo de hablar en femenino y posturas cercanas a lo que algunos llaman "feminazismo" se debe a la pérdida de la cultura de lucha de clases. Al abandonarla han adoptado posturas diferenciadoras en otros aspectos que carecen casi de importancia.
País de cloacas activas. "Por fín hemos terminado con Podemos y el Coletas", ya se puede continuar con la mafia otros cuatro años...
#18 yo creo que se han echado solitas
#18 'El coletas' lo ha puesto demasiado fácil.
#18 Toma, que necesitas mucho de esto:
:tinfoil:
#18 las cloacas solo lo victimizaron y reforzaron... que se haya vaciado varios cargadores a quemarropa en los pies es puro merito suyo, de la lideresa consorte y de la cohorte de pelotas con cubos de fregar en la cabeza que les rodean.
#18 la culpa siempre es de otro...
#18 Más bien es:

"Por fin hemos desactivado la movilización que se inició el 15-M. Ya no nos sirven de nada estás marionetas que pusimos para canalizarlo y destruirlo poco a poco"
#18 yo creo que no han necesitado ayuda
La izquierda tiene muchísimo que agradecer a Pablo Iglesias, pero de su proyecto inicial que llegó a convencer a la gente, queda muy poco. Es incapaz de sumar como lo hacía al principio. No es capaz de mantener un discurso positivo, ni de ser coherente con lo que predicaba en sus inicios.
#29 que tiene que agradecer a Iglesias? Regarle la temporada de juego de tronos al preparao?
- eso es, dale la patita
- ya verá mi rey, esta tontería me va a dar muchos votos, que travieso y republicano soy.  media
#50 En ese momento su partido iba bien. Cuando en vez de hacer regalos con ironía como ese, se entregó al discurso de los que gritan "abajo la monarquía", es cuando empezó a perder.
#55 No recuerdo cuando Iglesias se entregó a ese discurso, más allá de los regalos con ironía y el discurso de "hay que respetar a nuestra majestad igual que a los republicanos". Ha sido bastante equidistante con todos los temas de importancia y al final para votar a la nada, ya votas al SOE.
#66 Podemos iba camino de desbancar al PSOE, para la historia quedará esa repetición de elecciones en las que se barajaba el "sorpaso". Por entonces se mostraban como un partido "transversal", pero sin problemas de corrupción. Un partido que podía ocupar el espacio del PSOE. Ahora, en vez de aspirar a ocupar el espacio del PSOE, cada vez se acercan más al espacio de la irrelevancia que tenía IU, un partido que debería haber desaparecido ya o haberse quedado para que los más sectarios tuvieran a quién votar, o para hacer activismo del feminismo y la república, que es lo que hacen ahora en Podemos. Tenían que haber dejado que Podemos siguiera manteniendo un espacio más neutral y sosegado.
#29 Claro, porque el proyecto inicial prometía unicornios alados, pero luego a la hora de la verdad...
para mí a Pablo iglesias no se le puede agradecer nada porque lo único que ha hecho es crear ilusiones infundadas y agarrarse a la silla para terminar decepcionando y apoyando causas sin sentido
#53 Igual eres muy joven y no eres consciente del estado en el que se encontraba la izquierda española antes de que llegara Podemos.
#59 Tengo 40 años, gracias por el piropo.
#61 Tienes poca memoria entonces.
#63 Tira la mayonesa del frigorífico que la tienes en mal estado.

y al ignore que vas
# 64 Ya hay que ser especialito para ofenderse porque te digan que tienes poca memoria si no recuerdas cómo estaba la izquierda antes de que llegara Podemos.

Comparto la idea, al ignore que vas, porque me parece que más que poca memoria, lo que te pasa es que te falta un verano. #63
#59 Perdón, dedazo... Compenso en otro.
cierto hasta que eres colegui de todos los mas radicales nazionalistas y separatistas....eso q dices lo comparto pero no puedes criticar 10 veces mas a Cs por sus banderas que a bildu,la cup o erc...
Tenía que poner un anuncio en idealista.
#22 Quizás debajo del anuncio de Rivera.
Es que defender la idea de que el capitalismo es malo y pillarte un señor chalet como que no es muy congruente y sólo inspira desconfianza. Este criticaba mucho a Felipe González pero es igual llegan pobres para luego salirse ricos
#91 El Coletas no ha tardado ni la décima parte de tiempo en corromperse que Felipe González. Sus tuits contra el ático de De Guindos, sus declaraciones a Ana Rosa criticando a los políticos que se aíslan en urbanizaciones de lujo, etc... estaban todavía frescos cuando él se compró el palacio en Galapagar. Felipe ha debido quitarse el sombrero ante él.
Criticar mas a Cs que a Puigdemont, el chalet, la irene montero y el poema, las purgas, posicionarse siempre con las juanas rivas etc etc etc
Los que se hayan sacado la licenciatura de Políticas en la Complutense estarán pensando que su título vale lo mismo que el de Derecho en la URCJ
#88 Eso es una mierder carrera.
#70 como siempre nula autocritica. Ya el colmo es decir que a Podemos no lo votan porque el electorado se ha hecho de derechas.
#86 ¿Nula autocrítica?

Es un hecho con ver los comentarios en Menéame como se han ido moviendo las ideas hacia la derecha. El nacionalismo español ha crecido un montón, las ideas anticapitalistas han pasado a ser completamente inexistentes.

Y quieres critica, el problema de Podemos es que no ha sabido adaptarse a su electorado, ese es mi mensaje. No ha sabido adaptarse a las circunstancias actuales. Tenía dos opciones, si quería seguir siendo representante de la izquierda, tenía que retomar…   » ver todo el comentario
Divida aun más la izquierda y gracias por no apoyar a Carmena y darle el ayuntamiento a la derecha, {0x1f44f} {0x1f44f} {0x1f44f} . Es modo irónico...
Lo que ocurre es que se ha complicado la negociación estatal al perder poder en casi todos los municipios. Ha percibido el abismo en toda su profundidad.
Ahora a las tertulias de la tele para pagarse el chaletito.
La autocrítica es muy constructiva.... Y si no tiene fuerzas para dar explicaciones o decir como va a mejorar , lo mismo tampoco deberia tener fuerzas para seguir en ese puesto y con el su Daenerys ,morena.
Debe estar haciéndose con víveres para prepararse ante la alerta antifascista.
Pablito, Pablito... te pasa por hacer el gilipollas.
#77 Se acordará ahora de las visitas a la cárcel?
#65 evidentemente faltan muchas más cosas, yo solo doy una opinión como exsimpatizante.
Pedro Sánchez le aceptará de mamporrero para hundirle. Es el karma de los seis ministerios, CNI, TVE....
#8 no hace falta, se acabará de hundir podemos solo, si no hacen nada por virar el rumbo, que dudo que lo hagan o que hagan lo justo y necesario.
Quizá lo que ha fallado es que continuamente algunos pretendan meternos a Carmena y a Iglesias hasta en la sopa.

Para hacerles un favor y que consigan mejores resultados en 2023, yo he votado irrelevante a esta noticia.
¡¡Ese líder valiente!!
Y Garzón, ¡¡muy bien también!!
Una persona que odia profundamente España difícilmente podrá gobernarla nunca. La odia tanto que es casi incapaz de decir hasta su nombre.
#11 iglesias no odia España, simplemente vive un mundo paralelo donde piensa que los broncas tienen razón. Y no, los broncas carecen de ideología.
Va a tardar mucho de desvincular su imagen de radicales como Pacma y otras yerbas.Y yo creo que ya no lo va a conseguir.
La gente no buscaba en Podemos un Psoe más radical, simplemente buscaba un Psoe más sano.
#20 El problema es que Podemos no es para nada radical o muy poco. El Podemos de estas elecciones al Podemos de hace 4 años no se parecen en nada. Y no se parecen en el sentido en el que el Podemos de hace 4 años era menos moderado que el de hoy. Así, que si la gente buscaba un PSOE, que se quede en PSOE.

Esperar encontrar algo más limpio en la misma ideología que el PSOE es absurdo. A menos, que como he dicho muchas veces, la izquierda haya muerto que es lo que parece. La conciencia de clase…   » ver todo el comentario
#70 que no son radicales?? xD

En qué cueva has estado los últimos 4 años mientras no paraban de soltar parida rad-fem tras parida? O apoyando y justificando el secesionismo catalán?
#70 El Podemos de hace 4 años podía ser más radical, pero lo importante es que el Podemos de hace 4 años tenía un mensaje, que no se ha respetado estos cuatro años, y se ha desviado la atención hacia otros temas polémicos pero que no aportan.
#70 Podemos siguen siendo de extrema izquierda por mucho que te empeñes en blanquearles...
#20 La gente no buscaba en Podemos un Psoe más radical, simplemente buscaba un Psoe más sano.

Ahi le has dado. Pero parece que eso era muy complicado de entender.
Gracias, Errejón. Tu golpe de piolet en la nuca de Podemos ya ha dado sus frutos.
#16 Esa es la autocrítica buena, sí señor. La hostia de Podemos en Navarra al convertirse en subalterno de Bildu, no tiene nada que ver, el piolet...
¿Puedo decir ya que voté a Podemos en Navarra en 2015 y que no lo he vuelto a votar? Me dais permiso para ser exvotante o seguiréis con autocrítica 0 y negando que voté a un partido que me ilusionó y que se convirtió en uno sectario con 0 autocrítica.

Venga, ya podéis seguir votando negativo las noticias negativas con Podemos, seguid dejando la portada limpia como la patena negando la realidad en vuestro Matrix particular.
#17 el motivo de eso es el funcionamiento asambleario. En teoría las asambleas sirven para oir la voz del pueblo pero en la práctica los radicales se apoderan de ese espacio. Las corrientes moderadas acaban no acudiendo.
Aquello es muy dificil de moderar, falta cultura de escuchar y sobran iluminados. Iglesias ha cometido un error de principiante, no solo dando demasiada voz a los radicales si no sobretodo desoyendo a los moderados.
Al final solo tiene el respaldo de los perroflautas.
#23 en la práctica el único círculo que importaba era su círculo de amistades. Y en ese hizo purga.
#23 Tu análisis puede explicar parte del fracaso en estas elecciones, pero yo creo que faltan mas cosas.
#23 vaya quien lo iba a decir que el asamblearismo lleva al radicalismo...
#81 desgraciadamente es así cuando hay incultura asamblearia.
#23 Pues yo hago un analisis completamente diferente.

Precisamente el Podemos ha fallado al convertirse en un partido tradicional cuando venian a ser algo diferente.

Han abandonado los circulos y el horizontalismo que propugnaba el 15m para continuar con personalismos, centralizacion de poder y los dejes de la vieja politica. Se ha purgado a los que estaban alli por vocacion (los mas vocales y criticos con la direccion) para dar preferencia a los trepas que estaban alli para aplaudirle las…   » ver todo el comentario
#17 "Me dais permiso para ser exvotante o seguiréis con autocrítica 0 y negando que voté a un partido que me ilusionó y que se convirtió en uno sectario con 0 autocrítica."

Eso jamás, los exvotantes de Podemos no existen :troll:
#17 Podemos en Navarra han dado mucha vergüenza toda la legislatura, por no hablar de lo (y estoy siendo generoso usando el singular) de Laura Pérez.
#17 Los excitantes de Podemos no existen, son todos cibervoluntarios de otros partidos :roll:
#17 Estoy en el mismo caso que tú. Yo voté a Podemos en 2015, cuando decían cosas como que había que cambiar la ley electoral para que el voto valiese lo mismo en todas partes. Luego, en Plaza Podemos, ya se fue cambiando el discurso para cambiar las circunscripciones actuales por otras "más representativas", como las comunidades autónomas. Y más tarde ya se volcaron en mierdas como que la Constitución debía decir "españoles y españolas".

Que les den. Ya no les pienso volver a votar.
#16 Pues a mí estos resultados me indican que quien tenía razón era Errejón, no Iglesias.
Está hechando cuentas de lo que le queda por pagar del chalet.

#16 Eso es lo que decís los fans de P. I. o sea repetir lo que dice, por cierto el lider peor valorado junto con Abascal. Nunca una derrota fue tan merecida.
#16 en Castilla la Mancha también la culpa es de Errejón, verdad?

La culpa es de no permitir la moderación, deshaciéndose de cualquiera que discrepase, y creer que el camino es la extrema izquierda.
#16 Creo que ha sido al contrario. Independientemente de que las tesis de Errejon te gusten más o menos que el oficialismo de Iglesias, este hombre aportaba mucho al partido. Llevarlo a la confrontación y forzarlo a salir fue un gran error. La izquierda siempre se ha caracterizado por defender sus objetivos de manera demasiado idealista, y cualquiera que se salga de cuadro, se considera un rival. Si queréis que Podemos crezca y tenga futuro, hay que esforzarse por sumar, atraer y unir. Y no por señalar y dividir.
#16 Errejon ha triplicado a podemos en la comunidad de Madrid. En otras comunidades no hubo Errejón y podemos también ha caído.

El mensaje de los electores es claro, que lo queráis oír ya es cosa vuestra.
#16 A los que no vivimos en Madrid Errejon nos sopla la polla,ymuchos hemos dejado de votar a podemos por sus idas de olla, porque buscabamos un partido que hable de lo que preocuopa al 90% de la gente, pero se centraban en lo que preocupa al 10%.
comentarios cerrados

menéame