Hace 3 años | Por --274795-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por --274795-- a huffingtonpost.es

A través de Twitter, Figueras ha hecho un llamamiento a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. ”¿Nos podemos tomar esto más en serio? ¿Cómo son posibles estos datos y que solo haya un brote de 5 personas comunicado en Madrid?”, le ha preguntado. “Si el dato no es cierto desmiéntanlo, si lo es confinen. Lo hacen en otros países (Alemania, Australia) y en otras zonas de España”, ha avisado.

Comentarios

imagosg

#16 Si vuelven a cerrar Madrid, a ver qué explicación nos ofrece ésta inútil.

oceanon3d

#23 Madrid es la "semilla" para volver a cerrar toda España...en la sede del PP descorchan champan. No lo dudes ni un segundo.

Los panfletos y TV de derechas, como A3 del ofendidito Valles, ya se encargaran de culpar al gobierno....y muchos votantes de derechas que han delegado eso de "pensar por uno mismo" en otros lo darán por bueno.

lotto

#32 Cuando sepas que A3 es de atresmedia como la sexta verás que tu “ pensar por ti mismo”, que los demás no hacen por votar lo contrario a ti , tremenda correspondencia si señor ,puede llegar a implosionar tu ilustrada mente.

P

#66 lo que puede implosionar es la mente de quién intente leer tu prosa, no por magnífica precisamente.

blueboy

#32 el gobierno no tiene nunca la culpa de nada , Santos cojones que tenéis que de lo grandes que son no os riega la cabeza

F

#23 Las explicaciones las tendrá que dar si no cierran, si cierran dará las mismas que en el resto de chorrocientos rebrotes que hay por toda España, es algo inevitable, lo que es evitable es que la cosa se salga de madre y eso se consigue confinando pronto, si no se hace es cuando los casos se descontrolan y ahí si hay que pedir explicaciones claras, como en Cataluña, que las explicaciones de Torra espero que le cuesten muy caro a su partido en las elecciones que se avecinan, pero dudo mucho que la monguer esta que tienen los madrileños valga ni para confinar, acabará forzando un nuevo estado de alarma para que tome el control Moncloa y volver a llorar por las revistas que ella no tenía competencia alguna, como con las residencias, una pena todo.

pitercio

#7 Algunos positivos tienen detectados. Ya saben desde primeros de junio que la situación es similar a la de mayo, sólo que subiendo en lugar de bajando. Desde el 20 de Junio se empeñan en pintar una gráfica descendente, visto que la responsabilidad criminal igual se puede eludir en el maremágnum de cadáveres.

D

#24 ¿Puedes poner un link a la fuente de la gráfica, please?

pitercio

#40 Aquí tienes los datos de origen: https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus#situacion-epidemiologica-actual
Cada PDF tiene los datos diarios de positivos por PCR y el del último día los acumulados diarios.
El agrupamiento de datos para la foto no la hace la Comunidad de Madrid.

D

#50 Muchas gracias!

Pero no me entero entonces. De acuerdo a esta tabla solo ha habido 260 nuevos casos en la ultima semana. Se observa un clara bajada a cada semana que pasa. De donde salen los 1635 de la noticia?

pitercio

#57 En ese pdf hay 75503 casos - elige un día de Junio, digamos el 30, 74122 = 1381. Depende de cómo elijas los días.

D

#61 El dia 30/06 muestra 75243, no 74122.

pitercio

#63 El PDF del día 1 de Julio tiene los datos del día 30 de Junio.

D

#69 No se que quieres decir. Este PDF es de hoy y muestra 75243 para el 30/06

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200708_cam_covid19.pdf

R

#63 si ves el pdf del 1 de julio verás que dice 74122,si ves el que adjuntas tu dice que el 30 de junio había 75243.

Cada día "maquillan" los datos de días anteriores anteriores y así parece que hay 150 casos por semana cuando hay más de 1000.

Mira los datos del informe del 1 de julio

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200701_cam_covid19.pdf

Pd: esto lo hacen desde el principio para maquillar los datos. A nivel nacional empezaron a aplicar el mismo sistema la semana que decian "hoy ha habido 2 muertos, en los últimos días 40", era el mismo juego, hoy nos han comunicado dos muertos hoy y 10 de ayer y 5 de anteayer, digo que hoy han muerto 2 pero en las series sumo 2+10+5

p

#57 No se si sabrás que los datos de casos detectados diarios varían cada día y en esa tabla también está el hecho de que se excluyen los datos confirmados por los test rápidos. Por lo que según el día que consultes pueden aparecer muchos más infectados de periodos anteriores y si los revisas en los siguientes días verás como los de está última semana aumentan considerablemente (si siguen la misma tendencia).

x

#1 esos datos demuestran que se puede estar en el CSIC sin saber matemáticas...

Veamos, una semana hay 1404 casos nuevos, la siguiente 1376, y una o dos después (no está claro en el artículo) hay 1635. Sí, es verdad, hay una bajada y después algo de subida, pero, pero... si las pones en una gráfica con escala logarítmica esa gráfica es plana porque son números que están en el mismo orden de magnitud. ¿Es que nadie se acuerda ya de todo lo que explicaron hace meses?

Igual el problema de España es que los putosIgnorantesEnMatemáticas tienen acceso a tuiter. O tal vez es que de las revistas científicas le deben echar a patadas y por eso usan tuiter.

AlvaroLab

#8 #6 Si queréis seguir la tendencia, parece que cultivar tomates en el balcón es lo más en este momento.

Calipodelimon

#8 cerveza de pan: http://menea.me/1zhyx

powernergia

#15 No se si conozco todos los datos, pero no he visto ninguna semana donde hayan reportado 0 fallecidos.

powernergia

#26 Ese fue el tiempo en el que no se actualizaron las cifras totales por los ajustes que decían, pero no conozco ninguna semana se citaran 0 muertos.

Osea daban cifras de fallecidos semanales (nunca 0, que yo sepa), pero no actualizaban los totales, creo que son dos temas diferentes.

D

#31 Claro, no sumar datos a pesar de tenerlos porque habían pasado 24H. Qué manera de rendir homenaje a los fallecidos dejándolos en el olvido.

powernergia

#41 Después del parón sin actualizar datos, sumaron 1277 fallecidos al total, no se a que viene lo de "dejar en el olvido a nadie".

https://www.newtral.es/coronavirus-casos-muertos-12/20200619/

D

#48 “Después del parón sin actualizar datos”. Tú mismo te contestas.

powernergia

#64 Vale, el parón fue de actualización de datos de fallecidos totales.

Estuvieron dando datos de fallecidos todas las semanas y en ellos ya se avisaba de que no estaban sumándose al total.

D

#87 Claro, no actualizar datos de fallecidos en plena Pandemia durante tres semanas. Sin duda un gran ejemplo de gestión.

D

#99 Ya estamos con que “en otros países...”.

Por esa misma regla como el Pp robó ya tiene este gobierno barra libre para robar, no?.

Siempre comparando con los que lo hacen peor en lugar de con los que lo hacen peor así podemos decirnos que Sánchez es Dios al lado de Bolsonaro.

El cambio.

powernergia

#79 Hicieron es un recuento he incluir fallecidos que podrían ser de meses anteriores.

Sumaron más de mil fallecidos, y en los datos que fueron facilitando no llegaban ni de lejos a esa cifra, así que en este caso imagino que les acusas de poner muertos de más para... No se.

Aunque ya se que a ti te sobran todas las explicaciones.

Aiarakoa

#84 "Hicieron es un recuento he incluir fallecidos que podrían ser de meses anteriores [...] en este caso imagino que les acusas de poner muertos de más para... No se"

No escribas tan rápido porque me cuesta entenderte. No, no hay muertos de más, en todo caso de menos, porque Fernando Simón dijo que de la diferencia entre gobierno central (~28 400) y CCAA (~40 600) en muertes, unas ~12 000, entre un 20 % y un 50 % podrían ser por coronavirus pero que ahora mismo es imposible saber la cifra exacta. Así que si acaso faltan muertes, no sobran

Si solo te queda inventar ... lo que yo he dicho está claro: en lugar de sumar las muertes confirmadas por las CCAA y dejar durante unas semanas pendiente el desglose por fecha hasta que tuvieran ese dato (pero dar cada día el número de nuevas muertes computadas), las bloquearon durante casi un mes. Suficiente para que Pedro Sánchez saliese a presumir en el Congreso, con una mentira de tantas que ha dicho en estos 4 meses

A mí no me sobran explicaciones por parte del gobierno, me faltan. A ti sí te sobran 🙈 🙉 🙊

powernergia

#92 Después del recuento sumaron 1200 fallecidos.

Desde el ministerio de sanidad ya han reconocido que hay fallecidos por coronavirus no contabilizados, y de Madrid ya sabemos que son casi 10.000 no contabilizados, todo esto se irá conociendo con exactitud con el tiempo, en España y en el resto de países.

Fariseo

#92 Invento.
"entre gobierno central (~28 400) y CCAA (~40 600) en muertes"
No es que te falten explicaciones, es que no te has enterado de la mitad.
Un dato es el exceso de mortalidad por todas las causas y el otro el de muertes por covid confirmadas con test o diagnostico similar.
Ambos datos los da el mismo organismo que depende del gobierno central.
El resto es una historia que te has montado tú.

StuartMcNight

#26 No te has leído lo que adjuntas. No actualizaban el total de la serie historica. Pero anunciaban muertos cada día (con datos de los 7 días anteriores). Como te dice #22, en esa semanas se seguían reportado las "fallecidos en los ultimos 7 días" a pesar de que el total no cambiará como advertía el pie de pagina.

reygecko

#14 ¿Acaso es incompatible una cosa con la otra?

Pancar

#12 Los datos se notifican de forma individualizada, cada caso notificado tiene una ficha del paciente en la que se incluyen las fechas de inicio de síntomas, de consulta, de test, etc. así como el tipo de test realizado, si hubo contacto con otro paciente confirmado y varios datos más. Esos datos son revisados por el ministerio de sanidad, no parece tener mucho sentido que estén cambiando las fechas de cada ficha "de forma injustificable" y que el ministerio no se de cuenta y las de por buenas.

pitercio

#28 Claro, por eso de que son minuciosos en los últimos quince dias se han encontrado 1500 casos de Marzo y Abril.

Pancar

#33 Tiene mucho más sentido que el gobierno de la comunidad se dedique a falsificar las fechas de las fichas una por una y que en el ministerio no se den cuenta y que además cuente con el silencio de los funcionarios encargados de notificar y volcar los datos en la plataforma.

pitercio

#52 Con dos becarios se puede montar un sistema más impenetrable, pero no les voy a dar pistas. A Sánchez/Illa se la pela, si Madrid vuelve a petar va a ser por Ayuso y, si no, a otra cosa. En el estado central no mira nadie una mierda, sólo los informes y si ven algún asuntillo relevante tratan de sacar algún rédito político pero pasan de los detalles.

Los mensajes de que si Barajas, que si el ministerio podemoflauta no atendía las residencias... eso sí que da miedo porque la tuitera se está ya intentando poner la venda y es la que maneja la información sin ofuscar.

tiopio

Queremos terracitas.

Cehona

#3 O sacamos las cacerolas.
Te das un paseo por el centro de Madrid y te crees estas confinado. Es testimonial el paso de personal.
¿Mereció la pena?

mr_x

#19 No he entendido nada de lo que has querido decir. ¿Dices que el paso de gente por el centro de Madrid es testimonial o que no? ¿El qué ha valido la pena?

Walldrop

#44 es mi observación de cuñado pero me atrevería a decir que depende del barrio (en plan, posición económica) es que parece que no haya nadie, un viernes a las diez, el centro está vacío del todo, lo primero que uno piensa es que ha ido todo el mundo fuera, luego por Carabanchel (por ejemplos) si se ve gente, de ahí mi conclusión de cuñado, pero vamos, que puede ser que estén en sus casas. Desde mediados de junio es como si fuese semana Santa o agosto ya (más todavía). Os: creo que le hemos entendido bien)

mr_x

#62 Vale, alejaros todos de mis comentarios porque creo que estoy infectado. No entiendo nada de lo que leo.

Cehona

#44 Si te comento que da la sensación de estar confinado, es que no hay practicamente gente por las calles.
Lo de valer la pena, es que insistieron en prevalecer el tema económico (cesar el estado de alarma, las caceroladas, para abrir los negocios)
al tema sanitario, de salud.

D

#4 No hay nada que nos haga pensar que Madrid esté en niveles previos al confinamiento

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200708_cam_covid19.pdf

pitercio

#68 Antes del confinamiento a primeros de Marzo se declaraban alrededor de 200 positivos por PCR. Pues ahora nos movemos en la misma media semanal. Subiendo desde mediados de junio, por cierto, cuando decidieron enviar los positivos diarios hacia atrás.

pitercio

#74 Claro, entonces eliminemos restricciones progresivamente, así podremos descontrolar de nuevo la trasmisión comunitaria

HASMAD

#80 Si eliminas restricciones manteniendo las indicaciones sanitarias no tiene porqué descontrolarse.

D

#74 Exacto. El bajo ingreso en hospitales confirma que esos casos detectados antes simplemente ni se enteraban.

D

#72 Pues eso. Excelentes noticias. Está Madrid en los números más bajos desde el comienzo de la pandemia. Los ingresos en hospitales en minimos.

¿De qué hablamos?

Dsociaty

#2 desde el desconocimiento que hace oficial a un funeral honorífico? Y cuando es la fecha del funeral oficial?

D

#98 Que lo convoque alguna institución pública, en este caso el convocante era la conferencia episcopal que aunque hay ciertos partidos que les gustaría que formase parte inseparable del Estado afortunadamente no lo es, así que no es un funeral oficial.

vomitologo

#2 y anticlerical, que no se te olvide.

D

#5 ¿Harina? ¿Levadura? ¿Estás pensando en hacer pan??? ¿Pero no te has enterado que los carbohidratos son el peor mal del mundo?

oceanon3d

#5 Yo voy a adelantar una 2060 Super para sustituir a una Gtx 960 la semana próxima....lo de los juegos por torrent me las arreglo.

D

#25 una rx 5700 xt red devil. Es mejor y cuesta menos

oceanon3d

#34 La 5700 la tengo también en la balanza...esta semana decido.

D

#37 el modelo que te digo está muy bien ventilada y hace poco ruido.
suerte con la elección

Walldrop

#56 #37 ya no se lleva instalar disipadores alternativos ricos?

Todavía tengo una 4870 (y un q9550) hace tanto que no paso por el proceso de mirar, ponerme al día y montar que me dais endivia

D

#67 tranquilo, yo he estado 15 años sin ponerme al día. Hasta que llegó el confinamiento. lol

oceanon3d

#67 Pues de lo que hablamos es de gama media ...así que ya puedes imagínate.

Si montas algo y no quieres gastar mucho mira AMD. Entorno un mismo Ryzen 1600Af de poco mas de 100€ te motas un equipo decente por poco dinero.

Dovlado

#25 Espérate que en septiembre salen las RTX 3000 y las RNDA2 de AMD y antes de eso las tiendas cierran deshacerse del stock y bajarán precios a lo loco.

T

#5 y warhammer

yemeth

#5 Y palomitas de maíz, que me tiré dos meses sin encontrar.

Te diría también que pizzas congeladas, pero hay gente en este país que todavía recuerda el antiguo conocimiento arcano de la cocina.

y

#5 y un rodillo

D

#11 Eso. Se sabe el nombre de la empresa?

io1976

#30 Habrá que investigar que empresas están haciendo regalos a la IDA.

D

#82 Yo hago ese tipo de pruebas a veces, pongo una noticia de una temática y de otra, y antes de ponerla ya sé cuál va a ser descartada por las hordas troll podemitas en menos de 10 minutos.

D

#78 Pero es que en ese gráfico pone "Fuente: Comunidad de Madrid", pero si fuera la propia Comunidad la que da ese dato... ¿por qué se quejan a la vez de que ocultan ese dato?... Algo raro hay ahí amigo Sancho

camoran

La prensa, la oposición ¿qué hace? Deben exigir la máxima transparencia, que nos jugamos mucho.

j

#18 la prensa está demasiado ocupada en inflar chorradas sobre Iglesias para que parezca el watergate y a Gabilondo ni se le ve ni se le espera, no sé a qué espera el psoe para relevarle.

Hace falta un perfil con más presencia. Con toda la mierda que tiene el pp deberían hacer que Ayuso saliera llorando de los plenos.

D

#43 Inflar chorradas? Por que tenemos que aceptar las mentiras del vicepresidente?

j

#51 esas declaraciones, mentiras por tus cojones, ¿han ocultado miles muertes en residencias?, ¿sobornos por parte de empresarios en forma de estancias?

No, sólo deshabilitó una tarjeta de memoria que le dio un periodista de Interviu tras pasar por varias manos y de la que había copias en una caja fuerte de Villarejo y en la redacción de okdiario.

El que miente es Casado que dice que es una tarjeta sim. O es un mentiroso o es que habla sin tener ni puta idea de lo que dice.

D

#85 Pero si ha sido el propio Iglesias quien ha confirmado que se guardó la tarjeta de marras.

¿No te parece repugnante que hiciera eso?

j

#88 ¿sabes diferenciar una tarjeta de memoria de otra?, ¿sabes si Asensio dio la tarjeta original a Iglesias?

Nadie lo podía saber, así que dar esa tarjeta como si fuera la original era absurdo.

D

#91 Que mas da si es la original o una copia?

lol lol lol

No darsela a la dueña de su contenido, destruirla e inventarse excusas de mierda es propio de un malnacido

p

#95 Importa mucho, sino es la original sugiere que alguien se ha guardado algo para poder presionar a Dina si cuenta algo comprometedor contra el.

D

#85 Has editado el texto.

Se quedó con una tarjeta que no le pertenecía, miró su contenido y la destruyó sin darsela a su dueña. Cuando le preguntan por qué no la devolvió dice que por su bien. lol lol

Iglesias, PUTO MENTIROSO

j

#90 he editado porque con el móvil a veces hace cosas raras y se había borrado una parte.

Es obvio que lo hizo por su bien. No había manera de saber si era la tarjeta original o si estaba modificada.

D

#93 En serio, esa excusa es una puta estupidez y no siquiera es la que dio Iglesias.

D

#76 Parece que esos datos son erroneos. No coonciden con los publicados

www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200708_cam_covid1

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿No habría que haberse comido esa coma?

u

Jajajaja, y dejar a los madrileños sin vacaciones en la playa?

No, en serio que se creen estos 100tificos?

D

Una cosa, ¿esos datos de dónde salen? Porque oficialmente no están notificados (o Sanidad los contaría)

Porque 1600 semanales son muchos para un "normalidad", nueva o antigua

Toronado

#27 lo he estado revisando y el dato sale de una gráfica que ponen aquí: https://www.elplural.com/autonomias/ayuso-ido-manos_243389102

Por el grafismo parece sacado de algún informe de la CAM, pero a saber, tiene pinta de que han malinterpretado datos (probablemente a propósito).

j

Al pp se le da muy bien el silencio administrativo.

La enseñanza de no hacer nada es hacer algo de Rajoy ha impregnado las nuevas generaciones.

coñoooooo

Esta señora va a hacer que Trump y Bolsonaro parezcan personas sensatas...

madeagle

¿Cual es el dato de hospitalizaciones? Cuando ese dato empiece a ser critico, como lo era el 6 de marzo, entonces hablaremos de confinar. Mientras tanto, de momento no hay necesidad.
Aun hay quien piensa que el confinamiento se hizo para erradicar el virus; se hizo unicamente para aliviar la presion de los hospitales y poder salvar a mas gente.

koe

#60 exacto. La movida es que se podría estirar más ese día con los medios y un poco de sentido de responsabilidad. Pero en Madrid ganan los grandres.

Sikorsky

Hacer confinamientos puntuales está visto como una debilidad... Y todos sabemos que Aznar Isabel Díaz Ayuso no es débil.

koe

#58 yo creo que no quieren que se expanda el miedo y la prudencia. Porque es opuesto al consumo de ocio tal y como está construida Madrid. Mucho dinero en juego...y más s bien de su dinero...

c

Todo político con pocas luces lleva dentro un Bolsonaro esperando hacer el ridículo y en el camino matar a mucha gente. Tiempo al tiempo.

e

En Madrid importa mas el dinero que el confinamiento.
Pero claro, si los muertos e infectados son culpa de Sanchez e Iglesias, lo que hacen en madrid es no publicar muertos e infectados y arregaldo.

D

#21 ¿En Madrid no publican muertos e infectados?

D

Que dato

oceanon3d

#20 Ya me extrañaba que no aparecieras a defender a tu jefa de mamandurrias...los del PP actual dan lastima pero sus NNGG de relevo risa directamente.

Arcueid

"Antonio Figueras, investigador del CSIC, lleva días alertando de que la segunda ola de coronavirus se está formando en España y que la ciudadanía no es consciente de ello."

¿Perdón? Muchos asumíamos bien una segunda ola, bien brotes importantes durante el verano (y veremos si no se restringe de nuevo la movilidad entre comunidades debido a eso).

Y creo que muchos otros también lo saben, o se lo imaginan, pero no le dan mayor importancia frente a hacer "vida normal". Es la impresión que me dan bastantes grupos de personas, amigos y parejas, que andan por la calle sin mascarilla cuando no pueden respetar una distancia mínima. Lo curioso, además, es que sí podrían mantener dicha distancia pero deciden no hacerlo y acercarse a otra gente.

dark_soul

Dejad de pedirle peras al olmo. Un poquito de porfavor

antihoygan

Y mientras tanto, mi pueblo llenándose de autocaravanas... wall wall wall

1 2