Hace 4 años | Por Ratoncolorao a maldita.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a maldita.es

Vox ha anunciado en las últimas horas que “va a exigir la revisión del escrutinio en toda España tras la aparición de decenas de miles de votos nulos”. El voto nulo en las elecciones generales fue algo superior al de 2016 pero menor que el de 2011.

Comentarios

reygecko

#4 Y también parece que tiene razón. O todo es malo o todo es bueno, pero no puede ser malo cuando lo hace X y bueno cuando lo hace Y.

D

#12 A mí me parece un "y tú más" bastante patético.

reygecko

#13 Bueno, si mañana VOX saliese a proclamar una "alerta anticomunista" desde su sede, veo normal que alguien les dijera "cerrad la boca, payasos". Pero ese alguien no debería ser Podemos.

D

#15 No entiendo por dónde vas. ¿Insinúas que en Menéame no se puede criticar a los conspiranoicos de VOX porque había conspiranoicos en Podemos?

reygecko

#18 No insinuo nada. Digo abiertamente que tan legítimo es criticar una cosa como la otra. Y ambas tienen razón. Y añado que determinada gente que primero hizo X, es la menos legitimada para quejarse cuando otra gente también hace X.

D

#19 Pues muy bien. Pero sigo sin saber si te refieres aRatoncoloraoRatoncolorao o a quién. Y yo digo abiertamente que me parece patético ir a todas las noticias sobre imbéciles voxeros gritando ¡tongo! para decir que había imbéciles podemitas gritando ¡tongo!. Es un "y tú más" de libro.

wondering

#21 De hecho no es un "y tú más". Es un "y tú lo mismo".

Que parece mentira que después de pasar por eso, volvamos a tener que leer otra vez a conspiranoicos que no saben aceptar unos resultados electorales. Y "por suerte", no tengo que leer a voxeros hablando de pucherazo aquí en meneame, pero sí en twitter, donde están especialmente pesados.

Priorat

#3 Que alguien haga el recuento de actas, cosa a la que tiene perfecto derecho, no significa que acuse de pucherazo.
En todo caso la denuncia puede venir después de eso. ¿Vino?

wondering

#16 Recuerda que ese recuento de actas fue la consecuencia de que muchos votantes de Podemos pusieran en duda el sistema electoral porque indra hacía supuestamente el recuento de votos. De hecho en menéame se vivió con bastante "pasión" el tema, y lo recuerdo porque yo era uno de los que decía que todo eso era una especie de locura colectiva por no saber aceptar los resultados.

wondering

#25 Pero sus votantes SÍ fueron los únicos que estuvieron con la mandanga de indra durante días. Y ese recuento de actas se hizo, precisamente por esas mandangas.

D

#27 Repito que no. Todos los partidos hacen ese recuento siempre por dos motivos: es parte de la garantía democrática (motivo teórico), y (en la práctica) porque en algunas circunscripciones, un puñado de votos puede ser decisivo para que un diputado vaya para un partido o para otro. Y como el pasar las actas a la tablet es una operación manual y puede haber errores, todos los partidos revisan las actas para asegurarse de que están correctas, al menos en aquellas donde la diferencia entre tener un diputado más es de menos de 100 votos. Siempre se hace. Fíjate que yo fui de apoderado en estas elecciones, y el lunes a primera hora fui a entregar la copia de las actas del colegio en el que estuve, y allí estaban varios miembros punteando las actas con los resultados oficiales. Y como no soy de Vox, puedes estar seguro de que no lo hacían porque pensasen que hubo pucherazo, sino porque SIEMPRE se hace, todos los partidos lo hacen y si detectan errores los comunican a la JEC.

wondering

#28 Y yo repito que sí. Después de las elecciones de 2016, el tema de indra era el más hablado entre los votantes de Podemos. En la página web de plaza podemos, en twitter, en facebook, en meneame, etc. Miles de personas convencidas de que había habido tongo o sospecha de tongo por la pérdida de 1 millón de votos. No puedes negarme que pasó eso porque estuve en todas esas conversaciones aquí en menéame y lo recuerdo perfectamente. Y en ese escenario, en ese contexto, es cuando acudieron muchos militantes y votantes a la calle zurita para hacer el recuento de las actas.

Ya sé que el recuento es algo que se suele hacer, pero en el caso de esas elecciones concretas, ese recuento de Podemos se hizo precisamente por todo el ruido generado. En las redes sociales se hacía llamamientos para que todos echaran una mano. No me puedes negar que todo eso pasó.

D

#30 Lo de que mucha gente en los foros lo pedía sí que lo recuerdo, pero es que desde Pablo hacia abajo, todos los dirigentes decían que no era posible el pucherazo: https://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-07-01/iglesias-descarta-la-hipotesis-del-pucherazo-electoral-alentado-por-parte-de-las-bases_1226751/ Si puedes referirme a alguna noticia donde se diga que Podemos hizo un segundo recuento...

wondering

#31 Sí, recuerdo que Iglesias lo dijo. Pero también recuerdo todo ese ruido generado que provocaba vergüenza ajena. Y no eran un par precisamente. Y todo el rollo del recuento, todo la historia de ir a zurita a contar las actas, fue precisamente por eso.

También recuerdo a Garzón tiempo después alimentando el bulo:



Y a Espinar: https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/prueba-verificacion/la-guardia-civil-registra-indra-y-garzon-y-espinar-aprovechan-para-recordar-es-quien-cuenta-los-votos-en-las-elecciones_201704265900b6ca0cf2ea95b0315138.html

D

#32 Hombre, lo de Alberto Garzón es de abril de 2017, casi un año después de las elecciones, y la noticia de La sexta, de octubre de 2017...

wondering

#33 Lo sé, de ahí que haya puesto: "También recuerdo a Garzón tiempo después alimentando el bulo"

Ratoncolorao

La derechita valiente sin tener cojones a aceptar la realidad...
Me parece a mí que su valentía sólo es para los mítines...

D

VOXrrachos cansinos y su política para idiotas.

empanadilla.cosmica

Ni que todos los votos nulos fuesen anulados a Vox.

wondering

#5 Ahí está el tema, que encima creen que todos esos votos son suyos.

D

De cuidado nada, Toda sospecha de pucherazo ha de ser investigada venga de quien venga.

rutas

#_17 Ya llegó el mamandurrio con sus mierda-calzadores del 34........ 👆

.

elsalvaje

Seria un punto que le hicieran caso y perdieran unos cuantos diputados.....

D

Menos mal que ganó la izquierda. Si hubiera ganado la derecha, a saber. Acuérdense de lo que pasó en el 34.

D

#17 Hubiera habido otra "Alerta Antifascista" declarada por el acaudalado vecino de Galapagar

LosEnergeticos

#17 Pues sí, menos mal que ha ganado la izquierda que implementará las medidas impuestas por el FMI y Bruselas (sean buenas o malas, vaya usted a saber. Las del FMI ya se sabe que son malas) y dará mayoría absoluta en las próximas elecciones generales.
¿De qué te quejas?, si han ganado tus amos...