La jueza ha decretado "es absolutamente descartable que se emplee en la entrega del menor ningún tipo de fuerza física o coacción". El menor, que lloraba amargamente a su llegada al lugar -"No me quiero ir, me va a matar", ha dicho incluso delante de la prensa-, ha pasado dentro unas tres horas en las que se ha negado a irse con su progenitor, que finalmente ha abandonado el lugar en el coche de su abogado y sin el niño. Tras conocerse la decisión judicial que aplaza su entrega al padre al viernes, el pequeño ha abandonado el punto de encuentro
|
etiquetas: arcuri , juana , rivas
Hasta q el hijo mayor acaba escapando de Italia cuando cu.ple los 18 para volver con su madre diviendo q el padre le zumba y luego, de postre, ves esto...
Demostrar lo q pasa dentro de una casa cerrada es muy complicado, achacar cosas como estas a un sindrome pseudocientifico como hace #1 es muy cogido con pinzas...
Dentro de la comunidad académica, el síndrome de alienación parental (SAP) carece de consenso científico por no reunir los criterios metodológicos
… » ver todo el comentario
A los niños se les puede comer la cabeza, si no, la proxima vez que quieras criticar el adoctrinamiento religioso a menores (cosa que seguro habras hecho en tu vida alguna vez) pues te acuerdas de esto. Porque o es posible comerle la cabeza a un menor o no es posible, pero no al gusto del comentario de turno
El primero, de 2018, solicitado a instancias del propio tribunal, considera que Juana Rivas tiene un “funcionamiento psíquico gravemente patológico” y que su hijo mayor, Gabriel está “alienado” con la madre y que por eso tiene con su padre una mala relación, [...]
www.eldiario.es/andalucia/granada/italia-basa-falso-sindrome-alienacio
Da igual el nombre ... Está clarísimo lo que está pasando y lo perjudicial que es para el niño ...
Y de ahí no los sacas.
www.newtral.es/wp-content/uploads/2021/12/Sentencia-2009-2.pdf
Cuestión minimizada por los tribunales italianos por múltiples razones, procedimentales y de otro carácter.
Teniéndo esta información en cuenta, no entiendo por qué hay tantísimas personas demonizando a Juana Rivas. Por lo menos, esperaría a conocer mejor el caso y dar tiempo al tiempo para hacer un analisis correcto de la situación.
1) Ambos se zurraron en una discusión mutua, pero solo él fue condenado, previa aceptación de los cargos sin llegar a juicio (como la sentencia que enlazas lo dice), y previa retirada de su denuncia hacia ella por agredirlo también a él esa noche. Y un hecho esporádico de una mutua agresión que desemboca en unas lesiones leves, no deberían de ser siquiera ser considerado un… » ver todo el comentario
-Que él retirara su denuncia no quiere decir que su denuncia fuera lícita.
-Llegar a agredir de esta manera, físicamente, a tu pareja no es normal y no debería normalizarse, creo yo. Puede haber discusiones, peleas verbales... pero, lo físico es otro nivel, en mi opinión. Lo traigo a colación porque este hecho es ya es un indicio probado de una situación de maltrato.
-Las relaciones de maltrato son muy… » ver todo el comentario
A ver, no normalizó ni quiero normalizar la violencia, que ambos se pelearán (como se dijo aunque el no tenga parte médico y sentencia pero si una denuncia) y llegarán a pegarse hostias no… » ver todo el comentario
Le han comido la cabeza
Normal que no se pueda diagnosticar si los politicos progres lo han prohibido. Me hace gracia lo de "supuesto" cuando es algo obvio que lleva pasando toda la puta vida, como si no se pudiera comer la cabeza a un crio. Luego venis los progres a decir que las religiones adoctrinan a los niños, pero o ambas cosas son posibles o ambas impisosibles. Se que pedirte coherencia y honestidad intelectual es inutil pero lo dejo para quien lo lea
Pero resulta que decir esto en una evaluación pericial, está prohibido por ley en España....
El día que miremos atrás con lo que se está haciendo en cuestiones de familia en este país, vamos a flipar de verdad ... sólo espero que todos los que han promovido éstas mierdas lo paguen con creces.
Tal vez en un campamento o algo, sin nadie que le influya, le aleccione, etc
El niño se ha expresado, esto es lo más importante.
Su hermano lo hizo igual cuando fue mayor de edad.
No ha llegado a Constitucional, este no lo ha admitido a tramite.
potestadcustodia del hijo mayor por sentencia y por voluntad de este alcanzada al mayoría de edad.No confundamos guardia y custodia con patria potestad, son cosas distintas.
amp.elmundo.es/cronica/2025/03/02/67bf1e9de4d4d8276b8b45a2.html
De todas formas, el hecho que tanto se nombre de que el menor no quiera ir con el padre no lo considero causa suficiente para que no se cumpla la sentencia dictada de un puta vez. Imagina un matrimonio, en una aldea, su hijo de 11 años va a pasar sus vacaciones con su tia a la ciudad, disfruta como un enano, su tia le da libertad total... llega el día de volver y dice que no, que se queda con su tía, que no quiere volver... y le hacemos caso.
Han habido montonazos de denuncias ya...
Es como hackear la custodia por fuerza bruta, a base de denuncias constantes...
Te recuerdo que a Juana la loca la condenaron por sustracción de menores... Y la condenaron a más de 2 años de cárcel...
Y tú crees que haces justicia?
Hasta los huevos de justicieros que sólo joden a la sociedad...
La sentencia que ahora se ejecuta es el resultado del segundo juicio , por la potestad de los niños, después de qu el tribunal supremo de Italia dictaminara que se volviese a juzgar pues un sentencia que separaba a los hermanos no le parecía lo más conveniente ni que se hubiera fallado en pro de los niños. el segundo juicio fue por una sala civil al no haber alternativa al tribunal de familia en Cagliari.
elpais.com/sociedad/2024-04-25/el-tribunal-supremo-italiano-ordena-que
Da igual lo que diga el padre y da igual lo que diga la madre, si le han manipulado o no, si el niño da muestras de ansiedad y rechazo no irá con su padre.
Y está bien que sea así y cuando sea mayor de edad que haga lo que quiera.
Matan más hijos las madres, que los padres...