edición general
16 meneos
83 clics
Este envío podría ser duplicada Asegúrate antes de menear
El hijo menor de Juana Rivas se niega a irse con Arcuri y se quedará por el momento en España

El hijo menor de Juana Rivas se niega a irse con Arcuri y se quedará por el momento en España

La jueza ha decretado "es absolutamente descartable que se emplee en la entrega del menor ningún tipo de fuerza física o coacción". El menor, que lloraba amargamente a su llegada al lugar -"No me quiero ir, me va a matar", ha dicho incluso delante de la prensa-, ha pasado dentro unas tres horas en las que se ha negado a irse con su progenitor, que finalmente ha abandonado el lugar en el coche de su abogado y sin el niño. Tras conocerse la decisión judicial que aplaza su entrega al padre al viernes, el pequeño ha abandonado el punto de encuentro

| etiquetas: arcuri , juana , rivas
alienacion parental Made in Spain
#1 te pasó?
#62 en Guinea Ecuatorial?

:-D
#1 esto no es un supuesto síndrome diagnosticado por un perito médico judicial. Es un chaval diciendo que no quiere irse con un hombre pendiente de juicio en Italia por malos tratos a sus hijos precisamente.
#11 A ellos les da igual.
#11 A mí lo que me sorprende es que todos los jueces tanto italianos como los de aquí dan reiteradamente la custodia al padre. Falta información y la que llega es contradictoria.
#19 de momento hay una jueza española que ha dicho que hasta el lunes nada
#19 Muy bien...

Hasta q el hijo mayor acaba escapando de Italia cuando cu.ple los 18 para volver con su madre diviendo q el padre le zumba y luego, de postre, ves esto...

Demostrar lo q pasa dentro de una casa cerrada es muy complicado, achacar cosas como estas a un sindrome pseudocientifico como hace #1 es muy cogido con pinzas...

Dentro de la comunidad académica, el síndrome de alienación parental (SAP) carece de consenso científico por no reunir los criterios metodológicos

…   » ver todo el comentario
#57 No sé de síndromes pero cuando un niño quiere estar con su padre cuando ha estado con su padre y quiere estar con su madre cuando lleva una temporada con su madre algo no va bien.
#57 Que me vas a contar a mi que lo he visto en persona, tendre que creer a los politicos y a los cientificos, que son gente con ideologia tambien y mas si se trata de disciplinas como la psicologia y demas, con "teorias", "escuelas" y "metodos" segun profesional, cosas de no ser una ciencia dura

A los niños se les puede comer la cabeza, si no, la proxima vez que quieras criticar el adoctrinamiento religioso a menores (cosa que seguro habras hecho en tu vida alguna vez) pues te acuerdas de esto. Porque o es posible comerle la cabeza a un menor o no es posible, pero no al gusto del comentario de turno
#11 Informes judiciales existen, y confirman exactamente eso:
El primero, de 2018, solicitado a instancias del propio tribunal, considera que Juana Rivas tiene un “funcionamiento psíquico gravemente patológico” y que su hijo mayor, Gabriel está “alienado” con la madre y que por eso tiene con su padre una mala relación, [...]

www.eldiario.es/andalucia/granada/italia-basa-falso-sindrome-alienacio
#20 El síndrome de alienación parental, y lo he repetido por aquí muchas veces, no existe como tal, pero le ha valido a bastantes peritos y abogados para vivir muy bien cuando se lo reconocían en los Juzgados. Puede haber críos manipulados por sus padres (hombres o mujeres) pero no existe ningún síndrome científicamente determinado
#31 Exacto. Lo cual no significa que no se dé la alienación parental, como es el caso a partir de las conclusiones de los peritos judiciales. El titular es cosecha del medio.
#31 pues se podría estudiar científicamente este caso y acuñar como el síndrome de Juana la loca...
Da igual el nombre ... Está clarísimo lo que está pasando y lo perjudicial que es para el niño ...
#31 Lo que dicen, es que la manipulación de los hijos no entra en la definición de síndrome, no que la manipulación no exista o no pueda existir. Creo que esto se confunde muchas veces.
#54 Es que yo leo la palabra síndrome y me pongo malo. Hay casos de manipulación, sí. Que pueden ser tanto por los padres como por las madres, también. Que el cónyuge perjudicado en las medidas lo justifique por una presunta manipulación, no te quepa duda. Es como el tema de las condenas penales, que si escuchas a los presos, ellos son casi siempre inocentes
#56 Lo que me refería es que hay gente, que como no se puede considerar síndrome, lo traduce a que no existen las manipulaciones.
Y de ahí no los sacas.
#11 falso. Está peritado por los juzgados italianos. Por qué no tomas en cuenta las declaraciones de los hijos que aseguran que su madre les manipula, que piensan que su padre les va a violar? Me explicas el infome de Granada y su colegio por el cual bajo custodia de la madre los niños sufrieron abusos sexuales? tienes alguna otra duda? Porque con eso empezó todo... qué cosas no? :popcorn:
#44 #41 no, solo considero k ambos niños no quieren ver a su padre y k una jueza ha decido aplazar hasta el lunes la decisión de entregar o no al padre.
#50 hasta el viernes. Y los niños cambian la versión cuando les aísla del mundo contra la ley. Y es contra la ley porque la justicia ha dicho que esa mujer es un peligro para sus hijos. Es grave la situación. Debería estar en la cárcel. Se llama alienación parental, hombre ya. Es una psicópata que no duda en exponer a sus hijos para sus intereses personales. Mi opinión? Circo para evadir la responsabilidad del abuso de sus hijos bajo su custodia. Ni más ni menos. Y en estas estamos.
#11 No sólo eso sino que este hombre, Francesco Arcuri, fue condenado en firme por maltrato en España con delito de lesiones:
www.newtral.es/wp-content/uploads/2021/12/Sentencia-2009-2.pdf
Cuestión minimizada por los tribunales italianos por múltiples razones, procedimentales y de otro carácter.
Teniéndo esta información en cuenta, no entiendo por qué hay tantísimas personas demonizando a Juana Rivas. Por lo menos, esperaría a conocer mejor el caso y dar tiempo al tiempo para hacer un analisis correcto de la situación.
#46 Porque cuando te informas un poco más, te das cuenta que la versión de Juana se desmorona o tiene muchísimas lagunas:

1) Ambos se zurraron en una discusión mutua, pero solo él fue condenado, previa aceptación de los cargos sin llegar a juicio (como la sentencia que enlazas lo dice), y previa retirada de su denuncia hacia ella por agredirlo también a él esa noche. Y un hecho esporádico de una mutua agresión que desemboca en unas lesiones leves, no deberían de ser siquiera ser considerado un…   » ver todo el comentario
#47 Estimado Silzul, a mí viendo el caso, en mi humilde opinión, me cuadra el maltrato:
-Que él retirara su denuncia no quiere decir que su denuncia fuera lícita.
-Llegar a agredir de esta manera, físicamente, a tu pareja no es normal y no debería normalizarse, creo yo. Puede haber discusiones, peleas verbales... pero, lo físico es otro nivel, en mi opinión. Lo traigo a colación porque este hecho es ya es un indicio probado de una situación de maltrato.
-Las relaciones de maltrato son muy…   » ver todo el comentario
#48 *Dar por verosímil la versión de Rivas. (verosimilitud es otra cosa)
#48 "Llegar a agredir de esta manera, físicamente, a tu pareja no es normal y no debería normalizarse, creo yo. Puede haber discusiones, peleas verbales... pero, lo físico es otro nivel, en mi opinión. Lo traigo a colación porque este hecho es ya es un indicio probado de una situación de maltrato"

A ver, no normalizó ni quiero normalizar la violencia, que ambos se pelearán (como se dijo aunque el no tenga parte médico y sentencia pero si una denuncia) y llegarán a pegarse hostias no…   » ver todo el comentario
#11 Estuvo 8 años con el y mas de medio año con la loca de la madre, las charos trabajadoras sociales, etc
Le han comido la cabeza

Normal que no se pueda diagnosticar si los politicos progres lo han prohibido. Me hace gracia lo de "supuesto" cuando es algo obvio que lleva pasando toda la puta vida, como si no se pudiera comer la cabeza a un crio. Luego venis los progres a decir que las religiones adoctrinan a los niños, pero o ambas cosas son posibles o ambas impisosibles. Se que pedirte coherencia y honestidad intelectual es inutil pero lo dejo para quien lo lea
#1 alienación machirula.
#29 Alienacion feminazi podemita
#1 tal cual...
Pero resulta que decir esto en una evaluación pericial, está prohibido por ley en España....
El día que miremos atrás con lo que se está haciendo en cuestiones de familia en este país, vamos a flipar de verdad ... sólo espero que todos los que han promovido éstas mierdas lo paguen con creces.
#42 que trauma tienes tu, a ver
Debería ir a un centro de acogida hasta que esté en condiciones de volver con su padre. Con la loca del coño de su "madre" no debería volver a pasar ni un minuto más, que bastante daño le ha hecho ya y debería estar en la cárcel
#3 mejor le partimos por la mitad y cada uno se queda con una mitad
#13 Ya, y lo de beneficio superior del menor lo dejamos para otro día. En casos así los niños van a familias de acogida temporalmente, no se les deja con una madre desequilibrada que les perjudica gravemente
#3 no, pero debería estar un par de semanas separado e incomunicado de ambos, y que piense mientras.

Tal vez en un campamento o algo, sin nadie que le influya, le aleccione, etc
¿Quien difunde que "es un mantra que la madre le mete en la cabeza"? Esa es la clave.¿por qué desde España se defiende a un padre italiano con un juicio de malos tratos pendiente?
El niño se ha expresado, esto es lo más importante.
Su hermano lo hizo igual cuando fue mayor de edad.
#4 España no defiende al padre, lo hace una piara de incels y machistas españoles y muy españoles y muy machos
#4 El niño se ha expresado en otras ocasiones diciendo que su madre le obligaba a mentir y acusar a su padre. ¿Nos olvidamos de eso?
#15 Pero hoy dice esto y el juez suspende al entrega y no se puede ir a la fuerza, afortunadamente las sentencias tienen limite y el la voluntad del niño.
#18 ¿Pero esto vale para todos los casos de divorcio o unicamente para este? En España el juez escucha a los mayores de 12 años (no es el caso) y puede hacer que un equipo de psicologos intente valorar la preferencia de los niños en caso de menores a esta edad. Sin embargo, esta declaración no es determinante. El juez puede considerar que sea la otra parte (la no elegida por el menor) para quedarse la custodia en interes superior del menor, antecedentes... Y la justicia ya ha dictado lo que hay que hacer. Las sentencias NO tiene limite. Que esto haya llegado al Tribunal Constitucional ya me parece un puto escandalo, que también la ha mandado a cagar por cierto.
#26 La juez aplaza al viernes al ejecución de la sentencia porque esta no se puede hacer forzando al niño que no quería irse. Mientras tanto evaluará la situación.
No ha llegado a Constitucional, este no lo ha admitido a tramite.
#4 muy cansino
#5 En esta queda más clara las razones de la jueza y los hechos que la han motivado
#12 Y la madre está condenada, y ha estado en la cárcel, por secuestro de sus hijos... :-D
#30 La mujer tiene la potestad custodia del hijo mayor por sentencia y por voluntad de este alcanzada al mayoría de edad.
No confundamos guardia y custodia con patria potestad, son cosas distintas.
A veces no sabes qué pensar, si el chaval realmente no quiere irse con el padre o es un mantra que la madre le mete en la cabeza.
#2 Solo hay que leer esta noticia para saber lo que esta pasando.
amp.elmundo.es/cronica/2025/03/02/67bf1e9de4d4d8276b8b45a2.html

De todas formas, el hecho que tanto se nombre de que el menor no quiera ir con el padre no lo considero causa suficiente para que no se cumpla la sentencia dictada de un puta vez. Imagina un matrimonio, en una aldea, su hijo de 11 años va a pasar sus vacaciones con su tia a la ciudad, disfruta como un enano, su tia le da libertad total... llega el día de volver y dice que no, que se queda con su tía, que no quiere volver... y le hacemos caso.
#7 hay un juicio pendiente de este hombre por malos tratos a sus hijos.
#12 venga va... Enésimo uso instrumental de la justicia por parte de la psicópata de la Juana para joder al padre de sus hijos...
Han habido montonazos de denuncias ya...
Es como hackear la custodia por fuerza bruta, a base de denuncias constantes...
Te recuerdo que a Juana la loca la condenaron por sustracción de menores... Y la condenaron a más de 2 años de cárcel...
Y tú crees que haces justicia?
Hasta los huevos de justicieros que sólo joden a la sociedad...
#7 ¿La tía tendría la patria potestad? Lo digo por hacer supuestos comparables
#16 Pues si el poder ejecutivo no se hubiera interpuesto cagandose en el poder judicial as usual concediéndole un indulto parcial el caso sería el mismo, porque hasta 2027 estaba condenada a 6 años de inhabilitación de la patria potestad.
#22 Y si mi abuela tuviera ruedas... pero no las tiene
#16 La mujer tiene la potestad del hijo mayor por sentencia y por voluntad de este alcanzada al mayoría de edad.
La sentencia que ahora se ejecuta es el resultado del segundo juicio , por la potestad de los niños, después de qu el tribunal supremo de Italia dictaminara que se volviese a juzgar pues un sentencia que separaba a los hermanos no le parecía lo más conveniente ni que se hubiera fallado en pro de los niños. el segundo juicio fue por una sala civil al no haber alternativa al tribunal de familia en Cagliari.
elpais.com/sociedad/2024-04-25/el-tribunal-supremo-italiano-ordena-que
#7 Tu no lo consideras relevante la voluntad del niño, lo cual es irrelevante, la jueza si y por ello ha suspendido la ejecución.
#28 Pues espero que todos los paises nos den a partir de ahora reciprocidad. Matrimonio celebrado en España, el padre se fuga con los niños a sus pais, se pide desde la justicia española la detención y la vuelta de los niños y nos enseñen el dedo indice.
#37 Si el niño se niega volver prevalece lo que diga el niño, si.
#7 Como anécdota, si te vale para algo, mi mujer ha trabajado en un Juzgado de Familia unos cuantos años y me comentaba que lo normal, desde el punto de vista estadístico es que los críos, cuando tienen menos de 14 años declaren que se quieren quedar con la madre. Cuando empiezan a salir de marcha y demás prefieren irse a vivir con el padre, que normalmente les consiente más. Y no estoy defendiendo a la mujer esta.
#32 Si, me parece una anécdota interesante, pero estoy seguro que bien el juez, bien el equipo de psicologos que evalúa, no se atendrá a ese deseo infantil unicamente. O sea, "...bueno, pues que se quede con el padre, que le deja salir hasta las 05:00h, no les obliga a ir al colegio el día que no quiere, no tiene trabajo fijo pero es el deseo de los menores y se les ve muy felices". En este caso creo que el padre tiene las de perder. Tiene una especie de casa rural aislada del mundo,…   » ver todo el comentario
#38 A los menores en los casos de medidas de guarda y custodia hay que oirles siempre cuando sean mayores de 12 años y en Derecho de Familia rige el principio de favor filii, por lo que sí tiene su importancia, aunque no sea el dato definitivo, y decía mi mujer que muchos de ellos eran muy convincentes para justificar la adhesión al cambio de régimen de guarda (ya que tiene que pedirla uno de los cónyuges). Lo que dices del Arcuri, es razonable; en mi caso yo renunciaría a la custodia compartida generosamente desde el primer momento
Cansino
A algunos les cuesta asumir que si el niño no quiere ir finalmente no irá.
Da igual lo que diga el padre y da igual lo que diga la madre, si le han manipulado o no, si el niño da muestras de ansiedad y rechazo no irá con su padre.
Y está bien que sea así y cuando sea mayor de edad que haga lo que quiera.
#45 Ya te digo, Rodrigo! Y si contamos las madres que abortan esto es un sindiós!
Qué pesadilla de caso, que aprendan del cerillas bretón que solucionó un caso similar a las bravas...
#40 y del casi de la Guardia civil que mató a su hija cuando le iban a dar la compartida al padre, te olvidas???
Matan más hijos las madres, que los padres...

menéame