edición general
33 meneos
84 clics
Ha muerto Yoshihisa Kishimoto, el creador de Double Dragon y Kunio Kun (River City Ransom), a los 64 años

Ha muerto Yoshihisa Kishimoto, el creador de Double Dragon y Kunio Kun (River City Ransom), a los 64 años

Yoshihisa Kishimoto, autor de juegos como Double Dragon y River City Ransom, ha fallecido a los 64 años. Sin Kishimoto, los beat’em ups nunca se hubiesen consolidado. Y fue gracias a dos títulos: Kunio-kun (River City) y Double Dragon. En los 80 fichó por Data East sus vivencias juveniles (y su pasión por Bruce Lee) dieron lugar a la recreativa Nekketsu Kōha Kunio-kun (1986) y primero de muchos juegos de peleas callejeras. Kishimoto depuró esa fórmula en Double Dragon (1987), un juego que hizo del beat’em up la estrella de los recreativos

| etiquetas: yoshihisa kishimoto , double dragon , kunio kun , river city , renegade
Double.Dragon...anda que no me he gastado monedas de 25 pelas por su culpa. Cuando me monte la maca en casa vicie a mi hija pequeña a dobles y era el juego de matar!!
#5 En general, hay un montón de juegos de deportes de Kunio Kun, entre ellos uno de los pocos juegos que hay basados en el balón prisionero, varios que son solo minijuegos de lucha y alguna que es tipo olimpiadas.
Su estilo gráfico es la base de una franquicia muy abierta, ahora hasta sacan juegos históricos.
Nunca había buscado info sobre él, pero soy muy fan de los Kunio Kun/River City y ese pedazo de subgénero que se sacó de la manga.
Me encantan los beat'em up y los Double Dragon son juegazos; pero desde crío me encantaron los muñecos cabezones del River City y me flipa tantísimo su concepto de mundo abierto, facciones, mejora del personaje, desbloqueo de nuevos y pequeños secretos que vas encontrando por ahí que a día de hoy sigo jugando a sus derivados y secuelas. Conozco montones de beat'em…  media   » ver todo el comentario
#3 Nintendo sacó una versión de la saga Kunio Kun de fútbol, que renombraron a Nintendo World Cup, de mis juegos preferidos de GameBoy.
Ostras, ¿seguía vivo? Pensé que le había dado un infarto cuando vio la película.
Pues para ser japonés ha muerto muy joven. :-(

menéame