Yoshihisa Kishimoto, autor de juegos como Double Dragon y River City Ransom, ha fallecido a los 64 años. Sin Kishimoto, los beat’em ups nunca se hubiesen consolidado. Y fue gracias a dos títulos: Kunio-kun (River City) y Double Dragon. En los 80 fichó por Data East sus vivencias juveniles (y su pasión por Bruce Lee) dieron lugar a la recreativa Nekketsu Kōha Kunio-kun (1986) y primero de muchos juegos de peleas callejeras. Kishimoto depuró esa fórmula en Double Dragon (1987), un juego que hizo del beat’em up la estrella de los recreativos
|
etiquetas: yoshihisa kishimoto , double dragon , kunio kun , river city , renegade
Su estilo gráfico es la base de una franquicia muy abierta, ahora hasta sacan juegos históricos.
Me encantan los beat'em up y los Double Dragon son juegazos; pero desde crío me encantaron los muñecos cabezones del River City y me flipa tantísimo su concepto de mundo abierto, facciones, mejora del personaje, desbloqueo de nuevos y pequeños secretos que vas encontrando por ahí que a día de hoy sigo jugando a sus derivados y secuelas. Conozco montones de beat'em…