edición general
8 meneos
22 clics
La Guardia Civil tendrá drones marinos para interceptar a las narcolanchas en el Estrecho de Gibraltar

La Guardia Civil tendrá drones marinos para interceptar a las narcolanchas en el Estrecho de Gibraltar

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil incorporará a su flota drones marinos para luchar contra el narcotráfico. El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) del Instituto Armado ha seleccionado al grupo Zelenza para desarrollar un sistema de interceptación con embarcaciones no tripuladas (drones marinos) que permitirá detectar y detener embarcaciones en operaciones contra el narcotráfico en las costas españolas, con especial atención al estrecho de Gibraltar.

| etiquetas: guardia civil tendrá , drones marinos , narcolanchas , estrecho de gibraltar
¿Como demonios piensan detener las lanchas?

Evidentemente no les dejarán llenar de explosivos los drones al sistema ucraniano/norteamericano, y si ya las embarcaciones mandadas por humanos no tienen armamento para detener una narcolancha a maxima velocidad ¿Que van a instalar en un dron? ¿un altavoz para pedirlo por favor y con educación?.

Tiene toda la pinta que quieren gastar el dinero para tener un nuevo juguete y poco más
#3 Justo venía a preguntar eso. En un país tan proteccionista con el delincuente no se me ocurre como van a pararlos.
#4 para seguirlos sin que se den cuenta y saber dónde, más o menos, van a desembarcar?
#6 No se si te has equivocado de comentario o te cuesta entender lo que lees. Yo no he preguntado eso, he preguntado como piensan pararlos. No me respondes a la pregunta. Ademas donde desembarcan se sabe, pero ellos estudian cuando no hay efectivos para hacerlo. Muchas veces lo hacen a plena luz del día.
#7 relaja compadre, yo solo he dicho lo que me parece que van hacer, y es no pararlos, es seguirlos.
#8 De la entradilla:

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) del Instituto Armado ha seleccionado al grupo Zelenza para desarrollar un sistema de interceptación con embarcaciones no tripuladas (drones marinos) que permitirá detectar y detener embarcaciones en operaciones contra el narcotráfico en las costas españolas, con especial atención al estrecho de Gibraltar.

La parte de detectar nadie la esta poniendo en duda. Donde surgen agujeros es en lo de detener.
#3, ¿Y cagarse parte de la economía de la zona? Narco, contrabando y turismo. Y que se mantengan pobres.
Los llamaremos ...... maridrones!!!

menéame