edición general
8 meneos
86 clics
Un graduado de la universidad pública puede ganar hasta 1.300 euros más que uno de la privada: la clave es su familia

Un graduado de la universidad pública puede ganar hasta 1.300 euros más que uno de la privada: la clave es su familia

El nivel educativo y la ocupación de los padres influyen más en el salario que haber estudiado en una universidad pública o privada

| etiquetas: universidad pública , privada , clave , familia , nivel educativo
La privada siempre ha sido una estafa para comprarse el título los que no tenían cerebro ni cojones para ir a la pública. Ésto es así en España y en toda Europa.

Pero que no se preocupen los liberatas, que los políticos De Derechas de todo el Viejo Continente llevan décadas trabajando para cambiar ésto, para que la privada tenga cada vez menos competencia y para que al final sólo puedan estudiar los hijos de los ricos, como hace cien años, como Dios manda.
El nivel educativo de los padres influye más en el salario.

Y obviamente el nivel educativo de los padres influye también en el salario de los padres.

Y, llámame loco, que te juegas que el nivel educativo de los padres también influye en el nivel educativo de los hijos
#1 no es lo primordial, lo primero son los contactos, para eso sirve la privada

Los contactos de los padres .. si eres un pringado con ínfulas, vas a seguir siendolo en el 99 % de las veces.
#3 Si, esa ha sido siempre la excusa de quien no tiene capacidad. Siempre la he oído, he visto muy pocos casos. Tener contactos es importante y uno los puede hacer en su vida laboral. Pero nadie contrata a inutiles, porque si yo tengo una empresa que es mia quiero que funcione y ganar dinero. Así que no contrato a un amiguito que se que va a hacer mal el trabajo. Y si lo hago, se hunde la empresa y mi contacto deja de servir.

Los contactos solo sirven para ir rápido a que te contraten si existe un puesto de trabajo y si vales. Tampoco nadie se inventa normalmente puestos de trabajo.
#9 Pero a igualdad de capacidad y esfuerzo el que tenga contactos llega antes.
#9 que se lo digan a Toni Cantó
#1 Precisamente, a mayor nivel educativo de los padres mayor nivel del hijo y más posibilidades de sacar la nota para entrar en la pública.

#3 Hay privadas premium, muy caras, donde puedes encontrar contactos. Pero hay privadas de baratillo que sacan los cuartos a los padres que se sacrifican para que su hijo, que no ha sacado la mínima para entrar en la pública, pueda "tener estudios"
Esta muy claro que si estudia en la privada es porque su familia marcha bien. Y si marcha bien, muy probable que el padre, la madre o los dos trabajen en un buen puesto en una gran compañía. Ergo que ayuden a su prole a entrar en una gran compañía con un buen sueldo es del todo plausible. Pero aquí en España eso es tan antiguo como el andar.
La lucha de clases no es la envidia, es la equidad. Por lo que el problema no está en esos padres, está en las compañías y sus procesos de selección. Pero…   » ver todo el comentario
Pues se ve que soy una excepción :troll:
El que sabe, sabe, y el que no, a la privada.
:troll:
Hay privadas y privadas.

menéame