edición general
5 meneos
58 clics
Graciela Valle, presidenta del Consejo Regulador del queso más caro del mundo: "El gamonéu tiene muchísimo futuro, pese a la presión del lobo y la asfixia burocrática"

Graciela Valle, presidenta del Consejo Regulador del queso más caro del mundo: "El gamonéu tiene muchísimo futuro, pese a la presión del lobo y la asfixia burocrática"

'Es un ahogamiento total, nos tenemos que dedicar más a rellenar papeles que a elaborar queso o atender a los animales', clama la quesera

| etiquetas: graciela valle , queso gamoneu , queso , lobo , asturias , ganadero
#2 Si les saliese más rentable no serlo, no lo serían.
Serlo, implica burocracia.

¡Benditos problemas que vienen de una protección legal! Claro que requieren burocracia, si no existiera, todos podrían tener la DOP y devaluaría su marca.
#3 Por eso digo que con razon. Que en cuanto se afloja esa burocracia aparecen los fraudes, no seria la primera DOP con trapos sucios.
#10 No creo que se pueda inferir eso de mi comentario.
De hecho, suele ser raro que lo más caro sea la empresa más grande (económicamente hablando).

Pero si es caro, lo que es seguro es que una unidad de producto da más ingresos (no digo beneficios). Y los costes de burocracia son iguales para todos. Por lo tanto, necesitan vender menos unidades de producto para pagar a alguien que lleve esa burocracia. Eso era de lo que hablaba.
Si es el queso más caro del mundo, podrá pagar a alguien que haga la burocracia (no es caro un administrativo) y te puedes dedicar a hacer más queso.
O como idea loca. ¡Contratar a más gente para hacer queso!

Si no se hace, es que no necesitan producir más quesos (no los venderían a ese precio).

Ojalá todos los problemas del mundo fuesen así.
#1 La axfisia burocratica debe de venir por el hecho de ser una DOP, que para evitar fraudes exigen controles, con razon.
#1 ser el mas caro no implica ser los q mas ganan dinero fyi.
#8 Eso será en Castilla, entra en la web a ver cómo lo escriben.
#9 ¿A quién vas facer casu, a Crivencar o a mi? Yo nun se trocear un xatu y ellos nun saben escribir en asturianu.
Y el capullo del lobo metiendo presión para que haga más quesos
El lobo, el lobo... obsesión madre
185€ por medio kilo de leche cuajada....
Y pensaba que lo de los alquileres era rentable.
#4 Aquí tienes varios gamonéus a partir de unos 30€ el Kg.
www.quesosasturianos.com/es/buscar?controller=search&s=gamoneu
#5 gamonéus gamonéos
Gabriela Valle... Hay que joderse. Debería ser Gabriela Puerto, eso es categoria...

menéame