edición general
8 meneos
19 clics
El Gobierno aprobará en mayo la ley que prohíbe el uso de las redes sociales a los menores de 16 años

El Gobierno aprobará en mayo la ley que prohíbe el uso de las redes sociales a los menores de 16 años

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el próximo mes de mayo el proyecto de ley que prohibirá a los menores de 16 años ceder su imagen en las redes sociales y limitará el uso de la inteligencia artificial (IA) con fines comerciales. Así lo ha anunciado el ministro de la Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, en su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso.

| etiquetas: gobierno , aprobará , ley , uso , redes sociales , menores 16
Hay que crear otro observatorio para observar que pasa
Ya hay países donde esta medida ya está. Creo que en Australia, así que no seré yo quién dirá que es un error.
Pero lo que sí tengo claro por experiencia, es que mi hijo accedió a redes sociales (en su tiempo especialmente youtube y después tik tok) y pude ver a qué entraba y aconsejarle. Advertirle qué era un engaño y qué no debía creer. En su clase había algún padre que impidió incluso el acceso al móvil a los hijos. Cuando por fin accedieron a los 16 años, no tenian ni idea. Se lo creian…   » ver todo el comentario
Yo estoy con #3 una actitud critica no se consigue aislando a tu hijo de todo. De la misma manera que no consigues un sistema inmune desarrollado aislando a tu hijo en una habitacion aseptica. Hay que acompañarles en sus primeros tiempos de uso para darles las herramientas que les permitan diferenciar lo que es mierda de lo que no. Si no lo unico que conseguiremos es soltar a bebes de 16 años incapaces de desenvolverse en la selva que es internet.
#3 cada niño es diferente.
Pero hay que regular el acceso pues sino no harían faltan leyes.

También habría que regular la violencia en las redes, pues actualmente X esta lleno de violencia creando odio.

Como ejemplo, a mí hijo no le dejó ver libremente YouTube... Pues se cuela cualquier cosa.
Esta ley va a ser un gran éxito. Ni uno solo niño podrá acceder a nada. Garantizado.
Pues me parece muy bien, al igual que se les prohíbe beber, fumar y conducir.

Hay cosas para las que hay que tener cierta madurez, y aún teniendola, se van de las manos.
tarde
Código abierto para los algoritmos!!!
Joder! Que brutos somos!
Eso es un control de verdad!
Una app internacional DEBE ESTAR REGULADA!!!
No puede haber medios privados engañando a la gente!
México marcará el nivel. La Claudia es científica y no charlatana. La mejor presidenta! Espera y verás!

menéame