edición general
8 meneos
52 clics
Francia se está volviendo una economía del tercer mundo

Francia se está volviendo una economía del tercer mundo  

Durante más de 51 años consecutivos, Francia ha registrado déficits presupuestarios, gastando siempre más de lo que recauda en impuestos. Ahora, ha llegado el momento de pagar la factura.

| etiquetas: francia , deuda , economía , pobreza , europa , tercer mundo
Y el problema es "gastar mas de lo que se recauda" y la propuesta seguro que va con recortes a trabajadores y a los servicios que presta el estado para "ahorrar", que se traducirá en más paro para que el empresario pueda echar gente a la calle y bajar salarios. Como bien sabe la ultraderecha para hundir países en la miseria y que los fondos buitres vengan a llevarse los activos de las empresas en quiebra.
La riqueza mundial está extremadamente concentrada en manos de unos pocos, con el 1% más rico controlando casi la mitad de la riqueza global, mientras que miles de millones de personas poseen una fracción mínima, una situación exacerbada por crisis recientes que han beneficiado a los multimillonarios a expensas de los trabajadores y los pobres, evidenciando una brecha creciente y un poder político desproporcionado de las élites económicas.

Y eso se esta acelerando exponencialmente desde hace una década.

El sabio sigue señalando la luna y todos los tontos, y sus cipayos a sueldo, siguen viendo solo el dedo.
Todos los países del mundo tienen déficits continuados a largo plazo, la única excepción son situaciones temporales o países con grandes recursos energéticos.

Lo mismo que es aplicable al conjunto de países es aplicable al conjunto de empresas o particulares.

De hecho es la base del funcionamiento de nuestro sistema económico.  media
No creo que tenga nada que ver con los "nuevos" inquilinos
Desconozco la exactitud de las noticias, pero el promedio es que Francia está peor que regular. Cuanto antes se remanguen, antes terminan.
La deuda pública Francesa es insostenible, pero a ver quien es el guapo que impone recortes y se enfrenta a los "chalecos amarillos".
Solucionar problemas con deuda no es una buena idea, año tras año, nosotros vamos tras ellos, Europa va tras ellos, eso sí la rubia corrupta seguirá al frente con su cara de inventar el mundo mientras nos sumerge en la mierda.
Y la solución será gastar más…

menéame