edición general
11 meneos
49 clics
Un fondo suizo que apostó por las renovables en España pilla a toda la banca nacional

Un fondo suizo que apostó por las renovables en España pilla a toda la banca nacional

SmartEnergy pide protección a un juzgado mercantil de Sevilla por la insolvencia de la antigua Prodiel. El desplome de los precios de la energía fotovoltaica tiene otra víctima. Se trata de Novamper, la antigua Prodiel, la compañía andaluza, cuyo dueño es un fondo suizo con inversores chinos, ha comunicado a los acreedores la apertura de negociaciones para evitar el colapso. La insolvencia ha atrapado a toda la banca española, así como a PwC, KPMG y FTI Consulting.

| etiquetas: smartenergy , novamper , fotovoltaica , prodiel
La ausencia de rentabilidad no debe ser motivo para dejar de usar renovables, tampoco en el caso de las nucleares.

Dejar la lucha del cambio climático en manos de criterios de rentabilidad sería un error.
#3 hombre, te he votado positivo.
#3 Vale, ya vamos reconociendo que la energía nuclear no es rentable. Un paso hemos avanzado.
#6 En mi comentario reconozco que la ausencia de rentabilidad de las renovables, en caso que la hubiere, no es motivo para dejar de usarlas en la lucha contra el cambio climático y reconozco, en el mismo sentido, que la ausencia de rentabilidad de las nucleares, en caso que la hubiere, no es motivo para dejar de usarlas en la lucha contra el cambio climático.

En otras palabras, la rentabilidad solo es relevante para quienes están dispuestos a agravar el cambio climático a cambio de rentabilidad. ¿Es tu caso?
#7 Me parece que él está hablando de comentarios tuyos anteriores donde SI apelabas a la rentabilidad de las nucleares...
Lo que no sé es si es cierto y has argumentado antes de la rentabilidad de las nucleares.
#8 Me parece que él está hablando de comentarios tuyos anteriores donde SI apelabas a la rentabilidad de las nucleares...

Dudo que se refiera a mí específicamente, sospecho que con ese "ya vamos reconociendo" se refiere a quienes ha puesto en el saco de defensores de las nucleares y con ello les atribuye sus prejuicios y sesgos al respecto.
Pues ya se quien lo va a pagar, bueno y todos
#1 ¿Y si en vez de que pagáramos sus destrozos hubieran pedido un croudfounding tal y como han hecho exitósamente cientos de pequeñas instalaciones familiares que hoy están funcionando y dando rentabilidades del 3,5 al 5,0%?

Personalmente participo en dos plantas fv porque no puedo instalarlas en mi comunidad de vecinos los retornos me permiten rebajar mi propia factura eléctrica.
#1 Si lo que piden es a un juzgado la declaración de insolvencia, quien lo van a pagar son los bancos.

Si le pidieran ayuda al gobierno, entonces si seríamos nosotros

menéame