Hace 2 años | Por mr_b a xataka.com
Publicado hace 2 años por mr_b a xataka.com

“El mal uso de la penicilina, con dosis demasiado elevadas, podría hacer que los microbios se volviesen resistentes y revertir así sus beneficios”, dijo Alexander Fleming en su discurso de recepción del Nobel. Eso fue 15 años después de descubrir la Penicilina y vaya si tuvo razón. Hoy por hoy, las bacterias superresistentes se han convertido en una de las grandes amenazas de la humanidad.

Comentarios

D

"Esos agujeros se agrandan gradualmente como parte de los procesos asociados al crecimiento y, a medio plazo, conllevan el colapso de la pared celular. Muerta la pared, se acabó la bacteria. Esto abre la puerta a mejorar los tratamientos combinados y, sobre todo, a entender la microhistoria de la forma en que cada antibiótico conocido ataca a las bacterias. Eso es lo que, con la tecnología actual, puede cambiar las cosas."

Ahora falta desarrollar algo que sea eficiente asi

Ehorus

Interesante vector de ataque..al crecer la bacteria, su pared protectora no crece de igual manera y ello la lleva a la sangría. Lo que no aclara, es que pasa si la bactería atacada de esta forma no crece... aúnque intuyo que, a pesar de la poca información del artículo que el vector de ataque ahora propuesto, funcionaría cuando la bacteria iniciara el proceso de división/ reproducción de la bacteria

D

#9 La bacteria no "crece", se divide, y es ahí cuando se encuentra los problemas. Créeme, el artículo no vale nada.

D

#7 la wikipedia, sin ir más lejos.

borteixo

#7 El que enlaza el propio artículo es mejor.

freieschaf

Ese título está pidiendo que lo maten por piedad. Qué sangría.

Por fin sabemos cómo los redactores piensan que van a obtener más visitas usando una interpretación trasnochada y a medio gas del periodismo anglosajón y esto es una noticia insulsa.

D

#8 Pues a mí me parece sensacional. lol

Hay que desenmascarar a esos impostores.

o

Tampoco es que me importara mucho. Con saber que me salvó de la meningitis me vale kiss

D

Menuda tontería de artículo

clavícula

#4 Menuda tontería de comentario

D

#4 pues yo me lo he imprimido y todo

borre

#4 Encuentra uno mejor sobre el tema, si puedes.

Actuaciencia

El artículo no explica nada. Negativo