edición general
11 meneos
57 clics
El ferrocarril que sostiene el pulso logístico de Panamá

El ferrocarril que sostiene el pulso logístico de Panamá

A lo largo de 76 kilómetros de raíles que cruzan el istmo en apenas hora y media, el ferrocarril de Panamá mantiene en movimiento uno de los engranajes más importantes de la logística global. Desde hace más de siglo y medio, une océanos, conecta historias y sostiene la dinámica que mueve a un país que nació para enlazar al mundo. Operado bajo concesión por la Panama Canal Railway Company, el sistema ferroviario trabaja conectando el movimiento de contenedores de una costa a otra.

| etiquetas: canal de panamá , balboa , colón , manzanillo
Según tengo entendido existe un plan para ampliar/duplicar la capacidad del ferrocarril en los próximos años para poder abordar los problemas que tienen con nuevos buques que por tamaño no caben por el canal, y por las épocas de sequía que bajan los niveles del caudal y limita los barcos que pueden pasar con seguridad como ha pasado en alguna ocasión estos ultimos años.
#1 A mi en las imágenes ya me estaba llamando la atención que para ser tan importante, tengan vía única.
Probablemente una de las líneas ferroviarias más importantes de América
¿Ferrocarril? Malditos comunistas. Que llamen a Elon Musk y que les ponga una buena mierda pinchá en un palo.

menéame