edición general
133 meneos
1287 clics
Fabricación de telescopios para aficionados [ENG]

Fabricación de telescopios para aficionados [ENG]

Hay casi tantas formas de fabricar espejos y telescopios como fabricantes de telescopios. En estas páginas presentamos una o más formas que nos han funcionado, pero eso no significa que no haya muchos otros enfoques válidos. De hecho, muchos de nosotros disfrutamos con el ATMing porque podemos experimentar con diferentes técnicas y, a veces, encontrar mejores formas de fabricar o construir un telescopio. E incluso si nuestra nueva técnica no es mejor, normalmente aprendemos algo valioso en el proceso.

| etiquetas: fabricación , telescopio , aficionado , astronomía
Esta publicacion me recuerda el espiritu meneante de hace años. Gracias por publicarla, a parte de interesante :hug:
#1 Que tiempos aquellos. Ahora la comunidad Makers está casi sin movimiento.
www.meneame.net/m/makers/como-construir-reactor-fusion-formar-parte-ca
#1 Oye, lo siento si me he pasado. Quise hacerme el gracioso y me salió mal.
#6 Yo te perdono hijo de puta.
Ale, feliz viernes.
#1 pues sí, muy mucho. No voy a entrar que la liamos
#1 Tu comentario me parece racista. Eres un nafito y un facha. Y no me extraña nada de nada porque también eres machista.
No te deseo mal, pero ojalá tu huevo Kinder venga sin sorpresas.
#4 Supongo que te has equivocado de hilo... :shit:
#14 La inercia, la inercia.
Quiero encajar y había hecho un mix de los comentarios que más se repiten y mejor valorados. Pero a mí no me funcionó.
A mí esto de hacerte tu propia lente ya me parece demasiado.

Por AliExpress tienes un montón de espejos baratos para empezar por algo sencillo.

A mí un proyecto que me fascina es esto:
wikifactory.com/+elektricworks/pikon-telescope

Aunque no he podido terminarlo lo tengo pendiente para este verano
No se si la vecina de enfrente aprueba este meneo. O el otro.
Baruch Spinoza aprueba este meneo
#7 Me has leído la mente, pensaba en la silicosis del filósosfo.
Para los atrevidos com impresora 3D, este se puede imprimir: www.printables.com/model/224383-astronomical-telescope-hadley-an-easy- Entre filamento y piezas creo que sale por unos 100€
El mío está ahora cogiendo polvo
A ver para cuándo uno de cómo construir tu propio cohete espacial para ir dentro de él y volver con vida. xD
Stellafane es un evento clásico, en España hay un grupo que solia ser muy activo, les perdi la pista hace años. El artículo de 1859 en el que todo esto se detalla, el de León Focault, se puede descargar gratis por ahí. Desde entonces, los espejos se tallan, pulen y prueban asi. Poco ha cambiado desde entonces, salvo la parte de las pruebas, ahora es mas fácil hacerse un interferómetro de bath y medir defectos con una webcam y una app...

Lo que si ha evolucionado mucho es el montaje del tubo óptico y desde luego la montura. Hay auténticos genios capaces de diseñar y construir telescopios robóticos para observatorios remotos...
#0 Gracias por recordarme la web, y que tengo un proyecto a medias {0x1f605} {0x1f605}
Cuando yo tenía unos 20 años, me flipaban estas cosas. Hubiera matado por tener estas instrucciones y el dinero para abordar el proyecto. Ahora existe internet y tengo trabajo. Puedo poner en práctica mil ideas... pero no hago nada.:'(
#15 aquí otro, pero el tiempo que tengo lo uso para descansar. xD
#15 ya somos dos, ahora ya no tengo tiempo para nada. Vamos a peor,
comentarios cerrados

menéame