edición general
27 meneos
31 clics
Estudio: Leer y escribir puede reducir el riesgo de demencia en casi un 40 % [Ing]

Estudio: Leer y escribir puede reducir el riesgo de demencia en casi un 40 % [Ing]

Leer, escribir y aprender uno o dos idiomas puede reducir el riesgo de padecer demencia en casi un 40 %, según un estudio que sugiere que millones de personas podrían prevenir o retrasar la aparición de esta enfermedad. Investigadores estadounidenses descubrieron que realizar actividades intelectualmente estimulantes a lo largo de la vida, como leer, escribir o aprender un nuevo idioma, se asociaba con un menor riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer, la forma más común de demencia, y con un deterioro cognitivo más lento.

| etiquetas: lectura , escritura , demencia , salud
Hostias…… Lo siento por todos los que comentan SIN LEERSE las noticias… :troll:
#1 Si quieres ejemplos de dementes que sí leen sus envíos, tenemos varios. :troll:
#2 Pero esos no saben escribir, una cosa por la otra… xD :troll:
#1 ¿Qué noticias? :-|
#1 hay algunos que ni escriben las noticias que no leen, imagínate
Aprender a tocar un instrumento o dos también debe ayudar, por pura lógica.

Y si, además , los tocas... :roll:
#4 leo, escribo, toco instrumentos... Pero también estoy despierto a las 3 de la mañana. Creo que me quedo en 0 o -1.
#6 Jakeukalane, a las 3 de la mañana se despierta y toca instrumentos. El suyo y el de otros... interesante ;)
Es una batalla constante a veces sacar algo de tiempo para retomar el hábito de leer. Pero se hace el intento.

menéame