edición general
19 meneos
63 clics
Estado de protección S para los ucranianos: cuando los refugiados actúan como turistas (alemán)

Estado de protección S para los ucranianos: cuando los refugiados actúan como turistas (alemán)

Carta de la alcaldesa de Wigoltingen, Suiza : "Como alcaldesa experimento directamente las demandas de los refugiados con estatus de protección. Estamos ante una falta de respeto y una falta de voluntad de integración. La carga sobre las comunidades es enorme.Muchos ucranianos con estatus de protección S llevan más de tres años en Suiza. Actualmente, alrededor de 70.000 ucranianos se benefician del estatus de protección. Los costes sólo para el gobierno federal ascienden a 1.250 millones de francos".

| etiquetas: protección s , ucranianos , refugiados , turistas , suiza , wigoltingen
Traducción de la carta :
"Al principio estaba claro: estas personas necesitan ayuda. Suiza ayudó – de forma rápida, sencilla y generosa. Pero ahora es el momento de decir abiertamente qué está mal.

Los propietarios, los solicitantes de asilo y las autoridades enfrentan cada vez más desafíos que no ocurren con otros grupos de refugiados. La actitud de algunas personas con derecho al estatuto de protección S hacia las autoridades públicas y los servicios sociales es problemática: la falta…   » ver todo el comentario
#1 Muy logico y diría que muy social, algo que parece que les falta a estos listos
Una conocida médica estuvo un tiempo en el Zendal en el área de vacunación. Había un ente encargado exclusivamente a la atención a ucranianos y no todos, pero en su inmensa mayoría eran bastante prepotentes, como si se les debiera algo, así que entiendo a ésta alcaldesa. He de decir que tenemos de vecinos una pareja joven ucraniana con niños que son unas personas excelentes y muy amables, así que siempre hay que tener cuidado al generalizar.

He de decir que tenemos de vecinos una pareja joven ucraniana con niños que son unas personas excelentes y muy amables, así que siempre hay que tener cuidado al generalizar.

Es correcto. Aunque también hay que ver a donde han enviado a esa gente. Por ejemplo en Asturias quisieron alojar algunos en Los Oscos ... la zona es bonita pero no es precisamente lo que se llama "el centro de Manhattan" y se fueron de allí porque no tenían ningún futuro, ni trabajo, ni nada.

Otros que se han alojado en ciudades ... son otra historia (hay de todo, nunca hay que generalizar)
#3 en su inmensa mayoría eran bastante prepotentes, como si se les debiera algo

Y se les debe. Estaban en su casa tranquilamente, pero unos políticos decidieron apostar a que podrían con Rusia y provocaron una guerra. Son exigentes porque es muy humillante tener que pedir cuando no estás acostumbrado.
#7 "Es de bien nacidos ser agradecidos".
Franca Burkhardt está vinculada a la SVP (Schweizerische Volkspartei o Unión Democrática del Centro), que es el partido más a la derecha del espectro político suizo.

{0x1f4cc} ¿Qué representa la SVP?

Solo por dejar claro quien es

Es un partido conservador, nacionalista y populista de derecha.

Defiende posturas como:

Restricción de la inmigración.

Reducción del papel del Estado.

Defensa de la soberanía suiza frente a la UE.

Promoción de valores tradicionales y del campo suizo.

????…   » ver todo el comentario
#8 Lo mismo he pensado cuando he buscado hace un par de minutos qué partido es ese. Y sin embargo, no puedo obviar los elogios que hace a los refugiados afganos de su municipio. Sólo me queda pensar que no todo es blanco o gris.
#8 No creo que importe mucho su afiliación política y si lo que dice,en cuyas palabras no encuentro un ápice de racismo o sectarismo.Hace una valoración si más de la experiencia del comportamiento general del colectivo ucraniano.Los ad homines están para lo que están y no creo que este sea el caso.
#14 no no claro, como va a ser racista si solo pertenece a un partido racista. Además, los políticos nunca mienten. Jamás.
En lugar de gratitud, a menudo hay un sentimiento de derecho y consumismo".

Teniendo en cuenta que la situación viene de bastante atrás de los tonteos de occidente con golpistas y neonazis y que se les ha usado como carne de cañón para intentar saquear Rusia y la cosa ha salido rana .. pues algo de razón no les falta.
En España se hizo lo mismo. En Barcelona se montó una oficina en la Fira de Barcelona gestionada por la Cruz Roja, solo para solicitantes de asilo con pasaporte ucraniano. Se les gestionaba hotel, escolarización de los menores y una paga mensual dependiendo del número de personas.

Personalmente no lo veo mal. Ellos no tienen culpa de que un país decidiese invadirlos y de repente encontrarse sin vivienda. Y aunque fuera el país más pobre de Europa, están a años luz de comodidades y servicios…   » ver todo el comentario
«No vivo con afganos»

A algunos igual tienen que ascenderles al Estado de Protección SS :roll:
#16 Algún día entenderás la diferencia entre aludido e interpelado.
#17 Oh, entiendo perfectamente la diferencia. Y también que te has sentido aludido.
#18 No, cada vez que hablas de zazis me siento "interpelado".

Pero que vamos, que "zazi" es cualquiera que no se fume tu propaganda y aquí estamos.
#19 No. Te sientes aludido. Y los dos sabemos por qué.
#21 No, "aludido" es que "me da que" me están hablando, "interpelado" es que efectivamente me están hablando ¿O vas a saber tú cómo me siento?

Pues "interpelado".

Enga, Supilú, los zazis de Menéame que no nos fumamos tu propaganda te saludamos.
#22 Es fácil saber como te sientes. De las dos opciones, la que afirmas que es la verdad, es la falsa.

Facilísimo.
#23 ¿Galgos o podencos, Supilú?

Vale, pues me siento aludido ¿Y?
#24 ¿Ves? Hasta tú puedes decir la verdad por una vez, aunque sea por equivocación. Sólo hace falta insistir múltiples veces.

¿Nunca te has preguntado por qué, si tanta razón tienes, te ves obligado a mentir tanto?
#25 Lo de que miento es algo que dices tú, y forma parte de tu labor porpagandística.
#26 Lo que digo yo es objetivamente cierto, y lo que dices tú no. Porque mientes.

Por eso, cada vez que escribo algo que va en contra de tus creencias con las fuentes que lo acreditan, pones la excusa de que es un "tocho": para no tener que hacer frente a tus propias mentiras. Porque también te engañas a ti mismo.
#27 No, tú mientes y por mucha propaganda que traigas eso no cambia nada.
#28 Ya, por eso eres tú el que tiene que sacar la excusa de los "tochos". Seguro.
#29 ¿Qué excusa, que vienes aquí a repartir propaganda?
#30 La excusa de que lo que escribo son "tochos" consistentes en propaganda, por mucho que yo aporte fuentes que corroboran lo que afirmo, mientras que tú nunca eres capaz de hacerlo. Así que toca poner cualquier excusa, por ramplona que sea, para que la molesta realidad no contradiga tus creencias.
#31 Que te vayas a pedirle el sueldo al USAID y dejes de darme la turra con tu propaganda angloyanki, Supilú.
#32 Y la "propaganda angloyanki" es otra excusa. Porque lo único que tienes son excusas.
#33 Todo lo que no cuadre con tu fanatismo son "excusas".
#34 No. Las excusas son la única respuesta que tienes cuando te muestro que tus opiniones están basadas en mentiras.
#35 No son opiniones, son análisis geopolíticos que ni son míos ni cuadran con tu discursito supremacista anglo.
#18 @Wir0s, tío. ¿Otra vez cascándome un negativo que solo baja un punto de karma? ¿No te he dicho que vayas al médico a mirarte eso? Tanta flojera no es buena para tu autoestima, hombre. Y no te digo nada del impacto en las relaciones de pareja. Hoy en día no hay excusa: hay tratamientos muy buenos para lo tuyo. ¡Habla con tu médico ya!
Resumen de este envío y de los comentarios de este envío: Zazis de MNM contra la inmigración. ¡Vota Vox! ¡Viva Abascal! ¡Viva Trump! :troll:
#9 Resumen de cualquier comentario de Supilú: negritas, hablo de unos zazis del envío de turno y les atribuyo las cualidades que me dé la gana.
#13 No sabes la gracia que me hace cada vez que uno de vosotros viene a dejar claro que se ha sentido aludido. Tenéis el mismo autocontrol que un niño de seis años en una heladería.

menéame