edición general
13 meneos
126 clics

Por qué los españoles vivimos más que casi todo el planeta (y no es por lo que te han contado)

Los mejores predictores de llegar a los 100 años no eran la dieta, ni el ejercicio, ni la comunidad. Eran la pobreza, la ausencia de certificados de nacimiento y la presión para seguir cobrando pensiones fraudulentas. Mientras Estados Unidos libraba su guerra contra la grasa y la sustituía por azúcar, y mientras Dan Buettner viajaba por el mundo buscando secretos exóticos de longevidad en islas remotas, en España pasaba algo absolutamente revolucionario: Nada. Y estamos a punto de perderlo.

| etiquetas: salud , socialización , aceite de oliva , azucar , blue zones
En Japón pasa lo mismo en España la pobreza, la ausencia de certificados de nacimiento y la presión para seguir cobrando pensiones fraudulentas.
#1 Pero qué dice usted. Si en España hay registros de nacimiento y bautismo en las iglesias desde hace siglos. Sólo se han perdido los destruidos en guerras. A día de hoy es muy fácil comprobar la edad de casi todo el mundo, y da la casualidad de que en España hay muchos centenarios. Por supuesto algún fraude habrá, absolutamente anecdótico. Mi abuelo vivió hasta los cien años y la abuela de mi mujer también. Y estaba muy clarita su partida de bautismo, ambos nacidos en 1910.
#3 +1

Otra cosa no, pero papeleo y burocracia en España...
Lo cierto es que buena parte de lo que dice ya se había contado, pero el artículo esta muy bien explicado y no es muy largo, merece la pena echarle un ojo. Además, ha publicado un segundo artículo dando respuesta a los comentarios del primero: www.traumatologageek.es/p/q-and-a-lo-que-no-te-contaron-sobre
#2 No entiendo los negativos a este envío, la verdad. Creo que la entradilla induce a confusión porque parece que habla de España.
#4 Yo tampoco, me he quedado sorprendido. No entiendo dónde está el bulo, lo que cuenta es bastante lógico y, en realidad, es conocido. Quizá es lo que comentas sobre la entradilla, no lo sé. En fin.
#5 me da que por aqui pulula mas de uno viviendo de la pension del difunto abuelo xD
Yo creo que es la hibridación más que nada. Tenemos genes de Norte Sur Este y Oeste y ese el mejor remedio para un buen acerbo genético, algo diametralmente opuesto a la pureza racial.
"Pero el abuelo español que a los 87 sigue yendo al huerto a las siete de la mañana no tiene ikigai. Tiene tomates o una partida de dominó"

El emperador romano Diocleciano abdicó por su mala salud. Se dedicó a cultivar su huerto y se repuso. Años más tarde le fueron a buscar para pedirle que volviese a ser emperador, que el imperio estaba fatal desde que el lo dejo.
Diocleciano les enseñó sus coles y dijo que no.
www.labrujulaverde.com/2017/12/diocleciano-el-emperador-que-compartio-
No se, aparte de variables “locales”, de cada caso particular, yo me atrevería a decir que los países con menor cantidad de pobreza tendrán una longevidad más alta.
Si os dijese que casi todos los abuelos de EEUU que he conocido murieron estando por encima de los 90? Sus profesiones darían una pista… pero luego estará la otra mitad que no tienen ni para comer bien, y caerán a los 60.
Mis abuelos no llegaron a tanto.
Claro que mis abuelos seguían dándole al vino y al sintron hasta el final, mientras los ejemplos que ponía de EEUU eran más de ver programas de finanzas…

menéame