edición general
14 meneos
26 clics
España sigue registrando noches tropicales en pleno otoño: Barcelona, Málaga y Valencia no bajan de los 20 grados ni a finales de octubre

España sigue registrando noches tropicales en pleno otoño: Barcelona, Málaga y Valencia no bajan de los 20 grados ni a finales de octubre

[Se puede acceder en modo lectura] Hace ya dos meses que el calendario meteorológico indica que estamos en otoño pero, aún así, en ciertos puntos los termómetros parece que siguen estando anclados en pleno verano. Según constatan los registros de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la pasada noche en Barcelona, Málaga, Valencia y un centenar de localidades españolas más no se bajó de los 20 grados en ningún momento de la noche y, por lo tanto, se vivió una noche tropical en pleno otoño. Se trata de registros muy por encima de lo

| etiquetas: calentamiento , calor , mediterráneo , clima , sociedad
Pues yo te voy a decir una cosa.
Desde el punto de vista de los pobres es cojonudo.
Ahorro en calefacción y en ropa.
#4 No sé a quien le hablas, pero todo lo que ahorras en calefacción lo gastas en aire acondicionado en verano con creces.
#4 bueno, estamos los probres dando palmas por el cambio climático.

Por cierto esto mismo lo dijo un señor del PP, me pareció de subnormal profundo y a día de hoy me lo sigue pareciendo.
#4 pues yo estoy hasta los cojones ya de la calor
#4 Creo que olvidas muchos otros aspectos que trae el cambio climático que los pobres: no llevan tan bien. De hecho ya existen refugiados climáticos por culpa de esos efectos, y no parece que haya mucho rico entre ellos.
#3 Pues yo también vivo en Madrid y certifico lo del móvil. Aunque eso es irrelevante, los datos científicos no se basan en nuestras opiniones. Afortunadamente.
#3 29 grados en Benidorm esta mañana. Sudando como un cosaco volviendo a la oficina, teníamos que buscar la sombra
Esta mañana hacía a las 8.00 en Sevilla, 17ºC. Fresquito pero por norma general, por encima de lo normal.
#7 Lo importante no es lo que hace un día, sino el registro anual. No es lo mismo meteorología que climatología. Podría nevar en octubre y ser el año más cálido desde que hay registros.
En Madrid tenemos clima otoñal . Debe ser que no ha llegado al cambio climatico aqui
#1 Pues según la aplicación del tiempo de mi móvil, hemos rozado o pasado la temperatura máxima correspondiente a esta fechas durante toda la semana. El clima otoñal ha empezado hoy, pero tanto septiembre como octubre (hasta ayer) han dado temperaturas superiores a la media. Y seguimos para bingo.
#2 Pues ya te lo digo yo que vivo en Madrid
#1 Será en tu zona de Madrid, en la mía el año pasado encendimos calefacción el 24 de septiembre y este año todavía no la hemos puesto
#5 Nosotros el año pasado la encedimos en Noviembre y este año también.
Pero eso eso no significa que tengamos clima tropical. La gente lleva manga larga, hace viento , llueve ...no se ...se llama otoño
#9 Se te ha disparado el inventometro. Ahora mismo son las 7 de la tarde y hay 20º con gente en manga corta por la calle.
#9 Estás exagerando, o directamente inventado. En Madrid ciudad no llovió en septiembre y en octubre ha llovido una tarde-noche. Y la temperatura por la mañana es fresca y calor por la tarde. Sólo pasas frío en los autobuses, que siguen con el aíre puesto como si fuera verano.
#14 Ayer llovió, por ejemplo

menéame