El mercado laboral español ha logrado un hito histórico al superar, por primera vez, los 22 millones de personas ocupadas. En concreto, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al segundo trimestre de 2025, hay 22.270.000 personas trabajando, cifra que en términos desestacionalizados se sitúa en 22.165.000. Se trata de un máximo nunca antes registrado, que refleja un notable dinamismo del mercado laboral en un contexto de crecimiento económico sostenido y aumento de la población activa. Además
|
etiquetas: ocupación , paro , españa , población , activa , sectores
El dato "preocupante" es que el empleo se crea en sectores de bajo valor añadido, hosteleria y similares. Pero honestamente, a mi me parece lo normal. Son sectores con problemas de crecimiento cuando la economía va mal. Es decir, podríamos decir que son sectores que bajan mucho el empleo cuando la economía va mal y los suben mucho cuando va bien. Muy… » ver todo el comentario
Respecto a hace un año, hay MENOS trabajadores en hostelería. Puedes comprobarlo si lees los datos, por tanto el artículo intenta sacar algo negativo inventándose datos.
Hay más trabajadores que hace un año en construcción, en industria, en comercio... pero en hostelería, a pesar de los 180.000 nuevos ocupados de este trimestre, hay MENOS que justo hace un año.
Nos engañan como quieren.
Por cierto, en el siguiente artículo hablarán de que Sánchez quiere destruir el mundo agrario... porque como todos sabemos, recoger bananas trae mucha prosperidad y riqueza...
Y estoy de acuerdo en que el turismo no es una fuente de ingresos con futuro beneficioso para el país pero, no es de bajo valor añadido.
Y a mí tampoco me gustaría prescindir de mi café a media mañana en el bar de la esquina no de algún día el fin de semana ir a un restaurant con mi familia o por ejemplo, real, a un hotel en las Canarias dentro de unos días. Y necesitaré al que mueve las maletas al avión o igual un taxista.
No digamos tonterías, por favor
22 millones de viviendas hombre! Sales a la calle a comprar ibuprofeno y cuando vuelves tienes tu casa ocupada por...
Ah...que no va de eso
Que no.
Es culpa del Perro.
Los salarios sólo han crecido un 2,7% en 30 años ??