edición general
5 meneos
97 clics
España hace historia tras superar los 22 millones de ocupados pero este récord viene con un dato preocupante para la economía

España hace historia tras superar los 22 millones de ocupados pero este récord viene con un dato preocupante para la economía

El mercado laboral español ha logrado un hito histórico al superar, por primera vez, los 22 millones de personas ocupadas. En concreto, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondientes al segundo trimestre de 2025, hay 22.270.000 personas trabajando, cifra que en términos desestacionalizados se sitúa en 22.165.000. Se trata de un máximo nunca antes registrado, que refleja un notable dinamismo del mercado laboral en un contexto de crecimiento económico sostenido y aumento de la población activa. Además

| etiquetas: ocupación , paro , españa , población , activa , sectores
Ya, pero es mejor tener un dato preocupante con más de 22.000.000 de asalariados que un dato preocupante con 18.000.000 de asalariados.

El dato "preocupante" es que el empleo se crea en sectores de bajo valor añadido, hosteleria y similares. Pero honestamente, a mi me parece lo normal. Son sectores con problemas de crecimiento cuando la economía va mal. Es decir, podríamos decir que son sectores que bajan mucho el empleo cuando la economía va mal y los suben mucho cuando va bien. Muy…   » ver todo el comentario

Respecto a hace un año, hay MENOS trabajadores en hostelería. Puedes comprobarlo si lees los datos, por tanto el artículo intenta sacar algo negativo inventándose datos.

Hay más trabajadores que hace un año en construcción, en industria, en comercio... pero en hostelería, a pesar de los 180.000 nuevos ocupados de este trimestre, hay MENOS que justo hace un año.

Nos engañan como quieren.

Por cierto, en el siguiente artículo hablarán de que Sánchez quiere destruir el mundo agrario... porque como todos sabemos, recoger bananas trae mucha prosperidad y riqueza...
#4 Pues lo normal de El Economista. Y también es normal que en periodo vacacional suba el empleo en esos sectores. Se trata de convertir el "¡Que bien!" en un "Si, pero" al que se puedan agarrar gente que podría llegar a cambiar su voto por la economía que va muy bien.
#1 Yo no creo que la hostelería en lugares turísticos sea empleo de bajo valor añadido. Es dinero que llega del extranjero a España como un país que venda petróleo de sus yacimientos.

Y estoy de acuerdo en que el turismo no es una fuente de ingresos con futuro beneficioso para el país pero, no es de bajo valor añadido.
#1 justificar que lo normal es que se cree puestos de baja cualificacioʻn y dejarlo ahì es bastante, no sè, ruìn o patetico o conformista, no? No me digas màs: el psoe es de los "tuyos" o "lo que sea mientras vaya en contra de los fachas", a què sì?
#12 Un país no puede funcionar sin puestos de baja cualificación. Por poner un ejemplo, ¿Podemos funcionar sin basureros, sin trabajadores que hacen carreteras, sin reponedores en los supermercados?

Y a mí tampoco me gustaría prescindir de mi café a media mañana en el bar de la esquina no de algún día el fin de semana ir a un restaurant con mi familia o por ejemplo, real, a un hotel en las Canarias dentro de unos días. Y necesitaré al que mueve las maletas al avión o igual un taxista.

No digamos tonterías, por favor
Veis como teníamos razón con que la okupación era un problema monumental!!!!

22 millones de viviendas hombre! Sales a la calle a comprar ibuprofeno y cuando vuelves tienes tu casa ocupada por...
Ah...que no va de eso :shit:
eleconomista.es. Aquí lo preocupante es para la derecha y los empresarios, que éstos patriotas en vez de alegrarse que haya trabajo en el país, ven que no pueden maltratar a los trabajadores por que sino se les van de la empresa.
Conseguir alto valor añadido significa que tu producto o servicio tenga excepcional tecnología, conocimiento, manipulación, etc., es decir que su intangible sea el mayor valor del producto o servicio. Y para ello se requiere medios y tiempo en formación y entrenamiento de los trabajadores y de los empresarios.
#9 medios y tiempo en formación y entrenamiento de los trabajadores y de los empresarios.
Que no.
Es culpa del Perro.
Es la mierda de modelo de pàis que decidieron nuestros lideres del PPsoe , inmigracion a raudales para bajar salarios y vender las joyas de la corona a precio de saldo . Es lo que llamaba el presunto genocida Ansar " el milagro economico español" o ZP con aqujello de estar en la Champions de la economia.
Sin embargo, tras estos logros históricos se esconde una debilidad estructural de la economía española: buena parte del empleo creado sigue concentrándose en sectores de bajo valor añadido como la hostelería, el turismo o el comercio. Estos sectores, aunque intensivos en mano de obra, generan empleos con menores niveles de productividad y, en general, con salarios más bajos y condiciones laborales más precarias. La consecuencia de este tipo de estructura económica se puede observar en la evolución de los salarios españoles, que solo han crecido un 2,7% en los últimos 30 años, frente al 63% en Irlanda, por ejemplo.
Los salarios sólo han crecido un 2,7% en 30 años ??
#5 el mío ha subido bastante más pero lleva congelado 3 años ya...
#5 A.saber como hacen las cuentas...
#13 para qué hacer cuentas, cuando te las puedes inventar
#5 En terminos reales (descontando la inflación) sí.
#5 No, tampoco.
#3 Este año la hostelería y turismo ha creado menos empleos, con la mierda de sueldos y las horas que quieren que hagan es normal que cada vez vaya peor todo en esos ramos.

menéame