edición general
39 meneos
31 clics
España debe prohibir las donaciones extranjeras a los partidos políticos

España debe prohibir las donaciones extranjeras a los partidos políticos

EE.UU. ha declarado sin ambages su intención de influir en la política interna europea, y España es especialmente vulnerable porque su legislación sobre financiación de partidos permite donaciones de extranjeros. Imaginemos el universo MAGA volcando dinero en las elecciones españolas. Pensemos en las grandes cantidades que podrían acabar en las arcas de Vox, especialmente dinero procedente del sector tecnológico, interesado en debilitar a la UE y sus regulaciones. Si eres votante de Vox, quizá te parezca una buena noticia. [En modo lectura].

| etiquetas: opinión , política , donaciones , extranjeras , partidos políticos
Nunca es tarde…
#0 #1
Efectivamente, nunca es tarde aunque resulta extremadamente ingenuo creer que Vox no ha recibido dinero aún. El dinero del banco húngaro seguramente proviene del tío Sam
En los ochenta, los militantes del PSOE no sabían que la "ayuda" de los "compañeros del SPD alemán" provenía de la CIA. Lo explica muy bien Joan Garcés en su libro "Soberanos e intervenidos".
Y no solo a partidos sino a todas esas asociaciones " internacionales" que se meten en la politica, la religion, la educacion, el tema de genero y el aborto.

"Planned Parenthood Federation of America" es uno de los mejores ejemplos, y tiene mas clinicas en el mundo que McDonals.
#4 Me interesé en mi propio comentario y encontré cifras:

- A finales de 2024, McDonald's contaba con 43,477 restaurantes en todo el mundo.

-Planned Parenthood, tiene aproximadamente 600 clinicas propias solo en Estados Unidos. PPFA proporciona financiamiento a mas de 150 asociaciones "colaboradoras" en 170 paises.

Apoya decenas de miles de puntos de servicio (service delivery points), incluyendo clínicas permanentes, móviles, outreach comunitario y facilitadores asociados (históricamente más de 40,000-54,000 puntos en reportes previos). Estas no son clínicas directamente de "Planned Parenthood", sino de asociaciones locales afiliadas a IPPF, que comparten objetivos similares en salud reproductiva.
#5 Pues precisamente en los foros yanquis suelen hablar muy bien de Planned Parenthood, así que ya querriamos aquí algo así.
#7 en que foros? Lo que aparece en Reddit y en google es que ya les estan quitando el financiamiento...
#8 Una cosa son los comentarios de los usuarios sobre el servicio y otra diferente son las políticas del gobierno actual de EEUU.
Y a los medios de comunicación y redes sociales hay que echarles un ojo, controlarlos para que no manipulen porque las intenciones de EEUU ya han sido declaradas y van a manipular a favor de la derecha golpista. Ahora se ve la cosas distinta, o no: www.diario-red.com/articulo/internacional/ley-agentes-extranjeros-exti
#2 Ya vamos tarde, será por manipulación en las redes...
#2 Se comenta por aqui cada vez que sale una noticia similar pero lo ideal seria que solo medios públicos puedan hacer promoción de los partidos y presentándolos como opciones no haciendo "marketing". Basta ya de que gane el que mas pasta se ha dejado el medios y anuncios.
Ya están prohibidas. Otra cosa es que no hagan nada sobre las doanciones (probadas) a unos partidos y acusen a otros (no probadas) de recibirlas.
No solo las donaciones extranjeras, sinó también las españolas ademas de los créditos bancarios. Yo limitaría las fuentes de financiación de los partidos a cuatro:

-. Cuotas de afiliados
-. Financiación estatal según representatividad
-. Cesión de parte del sueldo por cargos electos
-. Crowdfunding

Todo realizado a través de una agencia estatal que mantiene registros públicos.
Más fácil.... que las cuentas bancarias de los partidos sean públicas, que los bancos tengan obligación de publicar todos sus movimientos, que se sancione con 10 años de cárcel al que maneje fondos de partidos fuera de esas cuentas
Sinceramente, yo estoy en un punto que estoy deseando que prohiban twitter y tik tok
se denomina injerencias extranjeras

menéame