Hace 3 años | Por latinLover a cope.es
Publicado hace 3 años por latinLover a cope.es

Los sistemas de seguridad que se emplean en los aeropuertos son altamente eficaces, pero requieren de dispositivos de gran tamaño y coste elevado. Un equipo de la Universidad de Oviedo ha conseguido ahora desarrollar un prototipo empleando únicamente sensores presentes en teléfonos móviles de última generación lo que podría convertirlos en miniescáneres para ver a través de los objetos con idénticos resultados en términos de calidad y eficacia y un precio mucho más asequible. más.

Comentarios

a

#11 Tanto en el artículo como en el caso de Google Pixel, usan un radar dedicado, independiente del chip 5G.
Google Pixel 4 venía con radar pero no tenía 5G.

Un teléfono 5G no podría soportar eso a menos que le integren un radar en SoC.

Interesante pero sensacionalista, necesita hardware adicional.

D

Buah, esto yo lo he visto en una APP de google play hace años. Servia para desnudar a la gente

Ne0

#3 moderno que eres, en los 80 vendían unas gafas de rayos X para eso mismo, y conozco a algunos que dijo que las había probado, y nosotros, inocentes críos, pues le creimo y queríamos esas mismas gafas de para disgusto de nuestros padres.

a

Los chips de los teléfonos sirven para comunicarse y tienen una pila de comunicaciones implementada en silicio, especialmente en las capas bajas.
Habrán usado unas antenas de teléfono de mmWave, pero es como usar un conector RJ-45 para mandar audio analógico y decir que potencialmente todos los ordenadores podrían hacerlo.

Es un poquito sensacionalista.

l

#5 El sistema tiene su miga. Por un lado hasta ahora los teléfonos no llevan tecnología mmWave (ha empezado con el 5G, poco antes) y, por otro lado, tampoco tenían la posibilidad de hacer tracking con una precisión acorde. A mí me resulta llamativo, aunque tienes razón en que eso se puede implementar en cualquier dispositivo con cámaras y mmWave (la verdad que no se me ocurre ninguno más además de un móvil de última generación).

a

#8 Tienes más información? Con dos teléfonos lo veo funcionar (incluso hoy) pero con uno solo, emitiendo y recibiendo a la vez, no.

He ido a su página web pero no lo he visto. Un paper o artículo en alguna revista sería muy interesante.

l

#10 El artículo con los detalles está aquí:
https://ieeexplore.ieee.org/stamp/stamp.jsp?tp=&arnumber=9381858
El radar que se usa ya está en teléfonos (el Google Pixel) así que no hay problema en emitir y recibir.

ElTioPaco

Imaginaos lo que podrán hacer una vez nos hayan vacunado con chips 5G a todos

y

#2 Nos llamaran y oiremos voces en nuestro cerebro.

ElTioPaco

#4 y para pagarlo nos meterán anuncios de la isla de las tentaciones.

R

#4 Yo ya las oigo...¿vosotros no?

uyquefrio

#2 Mi chip está haciendo eco sin que nada reciba su señal en este vano cráneo.
Jaque mate Bill Gates.

l

Para complementar los usos, en la noticia también se menciona:

"Esta tecnología puede ser utilizada también, por poner algunos ejemplos, para detectar defectos de fabricación en edificios, en la búsqueda de tuberías viviendas o incluso la exploración de partículas extrañas en alimentos."