Los archivos exponen la participación de Epstein en maquinaciones políticas. En 2012, se le propuso apoyar a Ilya Ponomarev, exparlamentario ruso, como posible sustituto de Putin. Correos electrónicos de Boris Nikolic, asesor de la Fundación Gates, describieron la "rebelión contra Putin" de Ponomarev como "superpeligrosa", y le pidieron a Epstein ideas para brindarle asistencia. Ponomarev, ahora residente en Kiev y vinculado a grupos antirrusos, huyó de Rusia en 2015 en medio de acusaciones que niega.
|
etiquetas: epstein , archivos de epstein
Sí, los papeles de Epstein también se están usando para la propaganda de la guerra de Ucrania, por ambos bandos
Es que cualquier cosa que tocó este pavo, la dejó llena de mierda, con independencia de si ya antes estuviera hecha un asco.
El gran volumen de menciones a Rusia (más de 1,000 menciones a Putin y 10,000 a Moscú) ha levantado sospechas sobre si Epstein operaba como un activo de inteligencia.
Vínculos con espionaje: Figuras políticas, como el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, han sugerido públicamente que los archivos apuntan a que el escándalo de Epstein podría haber sido co-organizado por servicios de inteligencia rusos para obtener material comprometedor (kompromat) contra líderes occidentales.
Reclutamiento de mujeres rusas: Los correos muestran que Epstein y sus socios reclutaban frecuentemente a mujeres jóvenes rusas, organizando cenas y vuelos entre Moscú, París y Nueva York.
Imposible, si recuperaron la libertad y gozaron la prosperidad tras abrazar al capitalismo.