edición general
48 meneos
72 clics
El engaño de los huevos camperos en los supermercados: aumentan su precio pese a que las gallinas permanecen en confinamiento desde noviembre

El engaño de los huevos camperos en los supermercados: aumentan su precio pese a que las gallinas permanecen en confinamiento desde noviembre

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha alertado que los huevos que se anuncian en los distintos supermercados del país como “camperos” o “ecológicos”, provenientes de gallinas criadas al aire libre, no cumplen con estas condiciones ya que el Ministerio de Agricultura decretó el pasado mes de noviembre el confinamiento obligatorio para prevenir el contagio de la gripe aviar. La organización, que ha alertado sobre este asunto tras analizar ocho marcas a la venta en los supermercados, ha denunciado que actualmente los consumidores

| etiquetas: engaño , huevos , camperos , supermercados
32 16 0 K 221 mnm
32 16 0 K 221 mnm
Aunque ya no sean camperos, me parece una forma de distinguirlos de los de otras empresas que no tenían las gallinas libres. Me gustaría que cuando termine el confinamiento de gallinas, porque en algún momento tendrá que acabar, que sobrevivan las empresas que mejor han tratado a las gallinas. Y que sigan conservando "camperos" me ayuda a seguir comprando a esas empresas. No digo que vayan a cerrarse empresas, simplemente es que no siempre hay de la marca que suelo comprar, y si tengo que elegir otra eso me ayuda. Quiero seguir colaborando con las empresas que lo hacían bien.
#3 las empresas que lo hacían bien

No has visto una de esas granjas en tu vida.
#10 Claro que no, los compro en el super, no tengo necesidad de verlas. Alguna otra estupidez?
Leí "nuevos camperos" hay, que recuerdos del counter
#7 Y para ti Caritas que se te ve mucho
#16 Tienen una base de pienso porque... es necesario que la tengan y más estando confinadas. Pero las sobras y demás... eso después se nota en los huevos, no hay color.

Y si las pudiese dejar deambular por la huerta...
Qué bien que tengo un par de gallinas, en confinamiento sí, pero sigue siendo mejor que cualquier huevo comprado.
#13 Qué envidia. ¿No te dan mucho trabajo?
#14 Cero trabajo. Eso sí, olvídate de que resulte económicamente rentable.

El gallinero se hizo hace treinta y tantos años, así que con todas las gallinas que ha habido hasta ahora está más que amortizado. Lo único que tengo que asegurarme es de que tengan pienso y agua. También comen restos de mi comida, tanto antes de cocinar como cocinada. Si coincide que hago alguna limpieza en la huerta, le pueden llegar algunas hierbas varias que quizá tengan algún gusano ya de paso.

El suelo del…   » ver todo el comentario
#13 Y seguro que más camperas y mejor alimentadas que lo que te venden.
Lo de llamarlas camperas tiene tela, si están en el campo es porque sale mas barato que tenerlas en un Airbnb.
Lo que yo he visto en el supermercado y los que compro es el de criadas en suelo. Pero dice criadas en suelo, no al aire libre. Imagino que las tendrán en una nave.
Huevos para que los que saben que están pagando por maltrato animal no se sientan tan mal.
(Comprar huevos baratos + discutir con la esposa) VS (comprar huevos caros bio campo freedom loquesea)

?
En el Mercaroba los están vendiendo, hoy mismo los he visto
#2 Los siguen vendiendo en todos los supermercados a los que he ido.

A veces el temita del Roig se os nota un poquito. Pero después bien que vas a su super.
Pues se coherente y ve a otros, leche
#4 Yo es que no he ido mas que a ese y al Lidl, en ese no los tienen.
#6 Según tus comentarios, se ajusta mejor para tu presupuesto los bancos de alimentos.

menéame