Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a amp.europapress.es

Save the Children ha denunciado que el mes de enero ha sido el más sangriento de los últimos cuatro años para los civiles yemeníes con casi una víctima mortal o un herido cada hora en un conflicto que enzarza al Gobierno yemení y sus aliados internacionales contra la insurgencia huthi respaldada por Irán, y en lo que se trata de la mayor crisis humanitaria de la actualidad.

Comentarios

D

#1 Yemen está bastante lejos del Magreb.

ipanies

#2 De Almudevar para abajo todos son moros!!

ElTioPaco

#3 si supieras las veces que me ha mirado mal un compañero de trabajo de Écija cuando me ha escuchado el típico "de despeñaperros pabajo, to moros"

Almudevar pilla demasiado para arriba, eso me haría moro a mi también... por no mucho tampoco

D

#2 Lo que está lejos es de vuestros sentimientos.

D

#37 Ojala pudiera hacer que me señalases Yemen en un mapa, Ana. Iba a ser la risión.
Quierete un poco y deja de intentar parecer ilustrada, llevas ya demasiados ridiculos aquí. Empezando por el tema de las milicias parapoliciales cubanas, que te convirtieron en la Infanta del Bulo, Duquesa de Mienteaversicuela.

a

#40 yo la tengo bloqueada

D

#72 Pues te pierdes un festival del humor.

Jesulisto

#2 De la RAE, tercera acepción;

3. adj. Que profesa la religión islámica.

air

#1 La desinformación rusa en Menéame está a full. Ahora que están invadiendo Ucrania, noticia tras noticia sobre Yemen y Somalia. Porque claro, es el mismo tipo de conflicto y muestra la hipocresía de los medios occidentales.

Ojo, la campaña de desinformación en Menéame no busca convenceros de que la invasión a Ucrania está legitimidada. Busca confundir con este tipo de "y tú más". Sembrar la discordia y la confusión en toda Europa, minando la confianza de los ciudadanos en nuestras democracias. Este es el objetivo de todas estas noticias en Menéame.

air

#22 Para nada. Pero si se utiliza Save The Children como arma propagandistica, es diferente. No me extrañaría nada ver esto en RT. "Bombardeo en Yemen. Miren lo malo que es EEUU. Lo dice Save the children".

w

#22 La noticia se publicó el 12 de Febrero. A #0 no le pareció interesante hasta hoy, medio mes mas tarde. Saca tus propias conclusiones.

cc/ #41 #17

Morrison

#68

Te voy a poner unos ejemplos de noticias en PORTADA sobre Yemen en meneame desde el inicio del conflicto y previas al conflicto en Ucrania, verás que desde que se inició ha habido muchísimas noticias sobre Yemen y en portada, que tú te hayas enterado ahora y te quejes por que han subido a portada un par de noticias en las últimas semanas, es ya es cosa tuya.

Niños yemeníes

Hace 4 años | Por ewok a twitter.com
Publicado hace 4 años por ewok a twitter.com

El ataque de Arabia Saudí a Yemen que sacudió los cimientos de la democracia española
Hace 2 años | Por armando.s.segur... a twitter.com

Arabia Saudí propone un alto el fuego en Yemen por la escalada de violencia
Hace 3 años | Por painful a theobjective.com

Morteros españoles usados por Arabia Saudí en la frontera de Yemen: la prueba de que España sigue incumpliendo las leyes
Hace 3 años | Por bonobo a eldiario.es

Hutíes publican imágenes del asalto a las tropas sauditas [ENG]
Hace 4 años | Por GocheCarcoche a youtube.com

Un misil Huthi contra un desfile militar causa 36 muertos en Yemen
Hace 4 años | Por succionator a elpais.com

EE.UU. acusa a Irán de posibilitar el derribo de uno de sus drones en Yemen
Hace 4 años | Por Mosquitocabrón a lavanguardia.com

El bombero de Bilbao ve «lógico» que los trabajadores se nieguen a ser «cómplices» de la «masacre» en Yemen
Hace 4 años | Por Sueñolúcido a elfaradio.com

Nueva masacre saudí de escolares en Yemen
Hace 5 años | Por --382484-- a canarias-semanal.org

Yemen: el infierno creado por Arabia Saudí
Hace 5 años | Por --574090-- a latinta.com.ar

El bombero vasco que plantó cara a Arabia Saudí... y ganó la batalla
Hace 5 años | Por sevier a elconfidencial.com

Ha muerto Amal, la niña que se convirtió en un símbolo de la destrucción de Yemen
Hace 5 años | Por --593612-- a guerraeterna.com

Khashoggi iba a revelar el uso de armas químicas por los saudíes en el Yemen
Hace 5 años | Por tierramar a canarias-semanal.org

La inteligencia británica sabía que los saudíes planeaban asesinar a Khashoggi y les suplicaron que no lo hicieran [ENG]
Hace 5 años | Por --516568-- a inquisitr.com

Por qué la desaparición de un periodista ha revelado el rostro de la monarquía saudí (pero no la guerra de Yemen)
Hace 5 años | Por Danichaguito a guerraeterna.com

Defensa paraliza la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión para atacar Yemen
Hace 5 años | Por Cubillina a cadenaser.com

El embajador saudí en EEUU: "Dejar de bombardear Yemen es como pedir que pare de pegar a mi mujer"
Hace 5 años | Por mainaberd a amp.lasexta.com

Los fragmentos del proyectil lanzado por Arabia Saudí sobre un autobús escolar en Yemen llevan a Lockheed Martin
Hace 5 años | Por dañocolateral a twitter.com

39 niños muertos en ataque contra un autobús escolar en Yemen
Hace 5 años | Por --511338-- a dw.com

Comienza el ataque al puerto yemení. Barco saudí atacado. [ENG]
Hace 5 años | Por carakola a zerohedge.com

Un barco saudí carga armas en el Puerto de Santander con destino a la guerra de Yemen
Hace 6 años | Por Sueñolúcido a eldiario.es

La aniquilación de Yemen
Hace 6 años | Por InfoAigues a crashoil.blogspot.ie

7 millones de personas al borde de la hambruna: la crisis que Arabia Saudí está provocando en Yemen
Hace 6 años | Por Quinqui a magnet.xataka.com


Y por que me he cansado de seguir pegando enlaces....

cc #5 #14 #6 #7

Rhaeris

#82 Ahora ponlo en el contexto de ocho años de guerra.

Morrison

#83 Ahora sigue buscando enlaces que me he cansado de copiar&pegar y todavía quedaban bastantes, y en una guerra en que los grandes medios no le han puesto el foco como no lo han puesto en Ucrania mientras el gobierno ucraniano masacraba a la población civil de las provincias del este. Que a vosotros solo os importe ahora ucrania y esa guerra, no quiere decir que al resto no le importen las victimas de otras guerras.

Rhaeris

#84 Lo cual no quita que lo que he dicho es verdad, y que el repentino "interés" por esa guerra que estamos viendo estos días, no refleja ningún interés real por ella, si no jugar la carta del "y tú más" para hacerle el juego a Rusia.

Morrison

#85 El "repentino" interés lleva 8 años en meneame, así que no ha sido tan repentino.

D

#82 he dicho en los últimos meses

w

#82 De esas que me has enviado, la mas reciente que ha estado en portada es de Agosto 2020 (otras mas recientes están en portadas de los subs solamente). Como te he dicho, a #0 le ha resultado interesante justo ahora una noticia publicada hace mas de dos semanas (dicho de otra forma, la ha buscado expresamente ya que no está en la portada de ningún medio). Mira la fecha de publicación de esas noticias y compáralo con la fecha en las que se enviaron, que son mas o menos el mismo día que ocurre la noticia.

Y claro que los medios no ponen el mismo interés en unas que en otras. Todo depende de dónde y cómo afecte el conflicto a España, como es lógico un conflicto en Ucrania tiene mucha mas posibilidades de afectar a un residente en España que un conflicto en Yemen. No creo que sea tan complicado de entender

Cooping

#17
¿Dónde te has dejado el sentido común y el respeto por los Derechos Humanos?
¿Te funcionan de manera intermitente según el lugar o los actores implicados?
Tienes la misma actitud que los medios de desinformación.

lgg2

#17 Simplemente es otro lugar en el que la población civil necesita protección y ayuda desde hace ya algún tiempo contra el opresor y nadie se ha rasgado las vestiduras tal y como lo está haciendo en Ucrania. Es más, le hacen intencionadamente un vacío mediático y politico al asunto por qué el acosador tiene muy buenos amigos a nivel mundial.

Puedes elegir la justificación que prefieras, pero pones en la balanza a los yemeníes y a los ucranianos y no pesan lo mismo para gran parte del mundo. He ahí la hipocresía.

lameiro

#17 ¿Que democracias son esas que limitan la libertad de expresión?

Jesulisto

#17 Procura no entrenar porque ya va a ser difícil superar el nivel.

Morrison

#17 a ver carapapa, no mereces otro apelativo menospreciando a las víctimas de Yemen. Hay como 2270 noticias de Yemen, de las cuales solo 10-20 son del último mes. Que a ti te importen un bledo las víctimas que no puedes usar para tu rastrero objetivo no implica que a los demás si nos importen tanto como las víctimas ucranianas.

D

#17 Tu comentario ha sido negativizado y censurado por el grupo de blanqueadores de Meneame, efectivamente de forma coordinada están usando la página para desinformar y manipular.

Pink_Hydrogen

#1 Son Árabes pobres, del eje del mal.

D

#1 "Save the Children"...

Tenemos que respetar el derecho de los yemeníes de hacer nacer a sus hijos en la guerra, en la hambruna y en la pobreza, porque en el concepto ético yemení, los yemeníes consideran que a ellos no les confiere absolutamente ninguna culpa o parte de culpa el hecho de que sean ellos los que hagan nacer a sus propios hijos en la guerra, en la hambruna y en la pobreza, sino que los yemeníes consideran que el 100% de la culpa del sufrimiento de sus hijos es de la guerra, la hambruna y la pobreza en sí mismas. Por tanto los yemeníes sienten su conciencia absolutamente limpia, tranquilia y libre de culpa al hacer nacer a sus hijos en la guerra, la hambruna y la pobreza, porque consideran que la culpa del sufrimiento de sus hijos va enteramente a la guerra, a la hambruna y a la pobreza en sí mismas. Son, pues, su cultura, sus derechos y sus costumbres, y se las tenemos que respetar, como los yemeníes respetan las nuestras, que son iguales.

Javi_B

#50 cuesta mucho leerte.

Dale al enter de vez en cuando macho




Saludos

Dalit

#62 Aunque le de a los enters que quieras no lo vas a entender, saluda a #_59 de mi parte que me tiene en ignore lol lol , el sabe por qué....

Mellamantrol

#1 ¿Y como no te vas de voluntario a ayudarles?

e

#52 cloacas ideológicas.

MasterChof

#52 ¿Y por qué no vas tú a Ucrania a ayudar?

Efnauj72

La era de la hipocresía.

J

#4 Porque lo dices? Y que pasa en Ynem?

Las noticias no dice nada sobre ellos?

c

#6 Por qué crees que es?

n1kon3500

#6 yo subí un enlace sobre las 2 islas de Yemen ocupadas por UAE y a nadie le importó.

Ahora todo son envíos sombre Yemen, Palestina y Yugoslavia.

Suigetsu

#6 La hipocresía es que a la clase política le importe una mierda las guerras excepto cuando tocan sus intereses.

oraculus_reloaded

#6 Y del COVID ¿Ya nadie habla del COVID? roll

D

#36 No tienes ni idea de qué ideas defiendo pero sacas todo tipo de conclusiones sobre... ¿nosotros?
Pues nada, a vivir en tu realidad paralela de buenos y malos, en la que tú tienes la superioridad moral. Que te vaya bien.

Jesulisto

#6 Suscribo tu opinión de mierda al 100%

Se lee cada cosa que da asco de pensar que haya gente así de hipócrita y ni siquiera lo disimulen

D

#6 oh nono. Yo lo descubri a mitad del conflicto, tienes razon, pero ya me quejaba desde el primer dia de IRAK e Israel. Nadie tuvo que desviar mi atencion porque esos conflictos los conocemos bien todos. Gran doble moral la tuya con ese comentario de "con Yemen es que vais a pillar"

Jakeukalane

#5 ¿estás muy seguro de eso?

Cooping

#20
Yo estoy convencido de que el meneante en cuestión está seguro de que lo que afirma es falso. Pero hay gente que no comenta para aportar algo al debate, sino que su objetivo es intoxicar.
Es algo muy frecuente en mi rnenéame. Y luego recurren al típico truco de achacar a los demás lo que hacen ellos.

Rhaeris

#20 al 100%

Jakeukalane

#29 en mi caso no es así. Pero quizás soy yo el raro. Durante un tiempo he seguido la invasión de Turquía en el norte de Irak y todo.

Rhaeris

#31 A mi como es un tema que me gusta lo sigo por foros y podcast, sobre todo el tema de la précision con los misiles que han logrado los iraníes ya le podrían enseñar a los rusos.

Pink_Hydrogen

#20 Se trata de crear una corriente de opinión mediante todos los medios, y uno es ocultar conflictos peores (en número de víctimas) en los que los creadores de opinión hacen negocios con el agresor, incluida la venta de armas a los agresores.
No desprecian por ignorancia ni por fanatismo político (bueno alguno habrá) sino como complemento a los creadores de opinión.
Y eso que en meneame hay 4 gatos mal contados en comparación con los que solo se "informan" en los medios de masas (el secreto está en la masa)

lgg2

#5 ¿Y acaso no es bueno reflotar un caso de similar estado? ¿No les puede venir bien visibilizar la situación aprovechando la coyuntura? Por qué en Yemen también piden ayuda internacional y nadie se la presta. Ni siquiera le prestan atención y eso que estaban antes en esos lodos.

Rhaeris

#34 El tema de Yemen es bastante más complejo que lo de Ucrania, y no hay un Yemen, si no varios, y ya hay demasiada "ayuda" internacional por allá.

D

#5 A los otros siguen sin importarle.

D

#5 Será cosa tuya, la verdad.

Oestrimnio

#5 ¿Acaso has hecho una encuesta?
roll

De todos modos una guerra en Europa con gente blanca, rubia y ojos azules no debería recordarnos la guerra en Yemen, pero si hace resaltar el grado de hipocresía infinita que nos gastamos los occidentales.

D

#5 Y no les preguntes quiénes son Saleh o los hutíes que les sale pantallazo azul.

m

#5 Supongo que eso es mejor que continuar sin saber que existía.

Shuriken

#5 A unos cuantos les está escociendo todavía la propaganda Rusa que se han tragado y están en una huida constante hacia adelante desde hace unas semanas. Ya sea con el "y tu más" y otros tantos, estos más valientes, justificando que a Putin no le quedaba otro remedio, es tristísimo.
Lo mejor es que se creen que son de izquierdas, cuando están más próximos a Vox que a esta.

Al_Ber_

#69 A algunos a los que no nos va ni la ultraderecha rusa, ni el fascismo ni el servilismo europeo, ni el imperialismo de EE.UU., solo buscamos informarnos con la verdad, en un mar de desinformación con trolls pirata y fanáticos lleno de odio como tú.
Lo triste de todo es que depende de tu color de piel, del país y de los países que te apoyen y del control que tengas de los medios de comunicación, lo que hace que la gente se convierta en una opinión u otra.

Shuriken

#70 A algunos a los que no nos va ni la ultraderecha rusa, ni el fascismo ni el servilismo europeo, ni el imperialismo de EE.UU., solo buscamos informarnos con la verdad, en un mar de desinformación con trolls pirata Pues mira, exactamente ese mi perfil y me toca las narices toda la propaganda que campo a sus anchas antes de la invasión por aquí y la cual todavía sigue y también que algunos hoy en día sigan justificándola.

Al_Ber_

#71 Pues si también compartes mi opinión, para mi no hay justificación, pero si provocación, y eso hace criticable a ambos bandos, y no por el hecho de criticar a uno de los bandos me convierte en lover de otro, por ejemplo.
Nunca debieron llegar a sus puertas, por lo menos no en mi nombre.
Esa es mi opinión, y tanto es criticable la comunidad internacional en Yemen, en Ucrania e incluso en Africa con los genocidios si me apremias, son todos unos psicópatas sin escrúpulos.

Shuriken

#74 y no por el hecho de criticar a uno de los bandos me convierte en lover de otro, por ejemplo. No puedo estar más de acuerdo.

o

#5 Bueno Yemen es un caso complejo pero además ha sido bombardeado por "los buenos" esos crímenes de guerra no le interesan a nadie

El conflicto escaló dramáticamente en marzo de 2015, cuando Arabia Saudita y otros ocho países árabes, mayoritariamente sunitas y apoyados por Estados Unidos, Reino Unido y Francia, lanzaron ataques aéreos contra los hutíes con el objetivo declarado de restaurar el gobierno de Hadi.

D

#76 las malditas bombas buenas y el pais opresor bueno. Swift, la ONU, y eso con ellos no se queja

D

#5 Viendo los números, el peor mes de Yemen es mejor que el peor día de Ucrania. Todavía es deplorable, pero la intención política de tratar de inundar menéame con noticias que siguen una narrativa whataboutista mientras se ignora y no llega a verse la mayoría de las noticias de Ucrania es clara.

m

En meneame ahora se acuerdan de Yemen.

D

#8 Mentira, busca tu respuesta.

D

#8 Yemen es el rebuscado, pero te acordabas de israel no?, e irak?, kizas afghanistan?, o Siria?. De todas maneras tu comentario es del tipo "nah, Yemen no vale". Doble moral

ElTioPaco

nobody cares, tristemente.

f

A ver si dejan de hablar de Yemen en los medios de comunicacion y dedican algo de tiempo a Ucrania.

Soy yo o de repente hay más noticias sobre injusticias en el resto del mundo.Bueno. Esta es sobre injusticias de enero y llega ahora.A lo mejor sirve para sensibilizarnos

lgg2

#19 No porque aquí cada cual viene a hablar de su guerra y su bando (o al menos el que más dicen que hay que apoyar, como hooligans de un equipo). Lo de abrir miras al resto del mundo pues para otra vez será.

#35 es que en poco tiempo noticias de Yemen, Armenia e Israel. Me gustaría pensar que estamos sensibles con las injusticias pero empiezo a sospechar que hay un mensaje: no os preocupéis tanto por ellos que el mundon está muy mal y este es un problema más.

e

#19 menudos enteraos estáis hechos. Lo que se señala es vuestra hipocresía de mierda. Que solo apoyáis la intervención, no donde queráis, ya que carecéis de voluntad, si no donde os mandan. Porque sois incapaces de dirigiros a los EEUU y apoyar un ataque en su contra, por todas las guerras que han montado, todos los civiles que han matado y yo todas las guerras que les queda por montar.

d

Esa es una guerra buena, son morenos, y además mueren con armas de las guenas las que les vendernos nosotros

V

Recordemos la regla de que el valor de la vida humana es inversamente proporcional a la distancia que se encuentre esta y directamente proporcional a la proximidad genética de la etnia en cuestión de quien la valora.

Jakeukalane

#21 1 persona que sobrevive a ser atropellada por un tanque > 200 muertos en un atentado en Siria.

Shuriken

Pero no habíamos quedado en está noticia: Ataques indiscriminados, bombardeos y disparos contra civiles en ambos lados de la línea del frente en Yemen

Hace 2 años | Por Verdaderofalso a msf.es
que los medios occidentales censuraban esta guerra? Hay un comentario muy votado al respecto. A ver, por favor pongamos de acuerdo.

buronix

europapress¿? En serio estos también quieren que les censuremos?

D

¡Yemen a la ambulancia!

asircac

Ahora que occidente está distraído seguro que nos sancionan menos…

e

Lo que no sale en la tele no existe. Yemen es una falacia.

Monero

Lo mismo la UE anexiona a Yemen...

D

Así funciona el cerebro de un rojo comunista,
Civiles sirios todos son terroristas
Civiles yemeníes todos son inocentes y de ahí no salen