ACTUALIDAD, POLITICA Y SOCIEDAD
522 meneos
1551 clics
7 millones de personas al borde de la hambruna: la crisis que Arabia Saudí está provocando en Yemen

7 millones de personas al borde de la hambruna: la crisis que Arabia Saudí está provocando en Yemen

¿Qué está pasando en Yemen y por qué se ha convertido en la crisis humanitaria más grave del siglo XXI? Te explicamos todas las causas del conflicto aquí

| etiquetas: arabia saudí , yemen , hambruna
181 341 1 K 286
181 341 1 K 286
Pero hay cientos de familias viviendo de la venta de bombas a Arabia.

¿Es que nadie piens en la economía española?
Nuestros maravillosos aliados.

Pero el malo es Maduro, ojo.  media
#2 Como mínimo tan malo como ellos.  media
#2 Menuda chorrada, fotos como la de #4 tienes miles.
7 millones solo es un numero.
Lo que cuenta es el amor y los buenos sentimientos.
Lamentablemente el mundo gira alrededor de la pregunta: ¿Esto importa a los mercados?

Si la respuesta es afirmativa, entonces habrá intervención rápida y práctica.

Si la respuesta es negativa, entonces habrán discursos sentimentaloides, gente orando y con velas, hasta alguna película que ganará algún premio en algún festival de cine con comentarios de la crítica especializada como "un drama desgarrador", "nos hace plantear la razón de nuestra civilización" y ... a la siguiente película
#5 Me da que tienes razon. Y Yemen no tiene petroleo como arabia saudita, ó por lo menos no tanto.
No puedo ni quiero preocuparme del mundo mundial. Si yemen tiene problemas que se rebele su población, antes muertos que pisoteados.
#6 username checks
#6 Ya lo está haciendo una parte de Yemen, hasta el punto de poner en jaque al gobierno Saudí, pero el precio a pagar es extremadamente alto, como se ve.
Yo espero que nadie se preocupe por ti cuando tengas problemas, y si no rebélate.
#6 Bendita ignorancia, lo bien que dormirás por las noches...
Arabia Saudi tiene dinero y compradas muchas bocas, nada que mirar, aqui no esta pasando nadaaa.
Este no puede ser el mundo que merecemos.
#8 No lo dudes, el ser humano está sobrevalorado.
#8 No, es el mundo que provocan unos pocos y permitimos la mayoría.
#17. No sé si 'permitimos' es la palabra correcta. Creo que la mayoría simplemente aceptamos nuestras limitaciones como simples ciudadanos, pero de ahi a suponer que entre todos por una especie de 'apatía colectiva' permitimos cualquier ataque a los derechos humanos creo que hay un buen trecho.
#18 Te puedo comprar la idea de que "aceptamos nuestras limitaciones como simples ciudadanos" como parte de la respuesta pero incluyéndola como excepción de una parte de la población de entre esa especie "apatía colectiva" que yo creo que existe entre la mayoría. Para mí también es duro aceptarlo, y más porque sin pretenderlo muchas veces soy parte de esa apatia, y en consecuencia, ""cómplice"" (doble comillas, entiéndaseme) por inacción. No lo comento como fustigamiento, ni como una autoinculpación depresiva, pero más nos vale empezar a aceptar como sociedad y país pasamos bastante de lo que les pasa a otras partes del mundo. Un saludo.
Si acaban de secuestrar al presidente de un pais Y NO PASA NADA!!!
En el cercano Egipto están los Hermanos Musulmanes. Parece ser que toda estas fraternidades religiosas son como Caín y Abel.
Y si vamos más al norte, lo mismo: fraternidad a golpe de kalashnikov.
"..el carácter brutal del estado saudí y su total indiferencia por la opinión de la comunidad internacional (es un país económicamente autosuficiente cuya alianza con Estados Unidos le aísla de cualquier embargo y que no tiene que rendir cuentas ante su propia población), el resultado es una crisis humanitaria de volúmenes insospechados e incomparables en el siglo XXI. "

Hasta que la monarquía del golfo no se democrarice el mundo no podrá ser un lugar pacífico.
Esto acabará cuando los chiíes exterminen a los suníes, o viceversa. Cuando vi en la vida de Brian que unos adoraban a la calabaza y otros a la alpargata, supe que eso no acabaría bien.
"Y tiene difícil solución."
La hambruna la pueden intentar mitigar soltando alimentos a destajo desde aviones de carga que deberán ser autorizados inmediatamente por Arabia Saudita y el resto de su coalición.

Si Iran no tiene nada que ver que cualquier otro interlocutor se ponga en contacto con los houtis para negociar.

Se tendrán que poner de acuerdo saudies, estadounidenses, resto de la cualicion, los de Oman (que para eso están pegados tambien), y si Iran tiene contactos realmente, pues tambien, en mandar medicinas y potabilizadoras portatiles.

menéame