Hace 7 años | Por tnt80 a europapress.es
Publicado hace 7 años por tnt80 a europapress.es

Enero de 2017 fue el tercer mes más cálido de enero en 137 años de registros modernos, según el informe del Instituto Goddard para Estudios Espaciales (GISS) de la NASA.

Comentarios

Nylo

#8 los niños extra fuertes han ocurrido en el pasado y seguirán ocurriendo en el futuro, sin ser por tanto parte de ningún cambio. Y la noticia no muestra evidencia ninguna, o sea CERO, de eso que tú dices de inviernos más violentos, monzónicos o gélidos, ni tampoco de veranos más secos o calurosos. Todo es más de lo mismo que ha ocurrido siempre cada cierto tiempo, como parte de la variabilidad natural del clima, y ni se recrudece ni ocurre más amenudo que antes. Lo único que es peor, como no podría ser de otra manera en un mundo que se calienta, son las olas de calor, y es a cambio de que las olas de frío lo sean menos. Lo dice el IPCC. Lo que pasa es que lo esconde detrás de predicciones de un apocalíptico FUTURO. No existen tendencias globales de empeoramiento de ninguna de esas otras cosas que dicen que se van desbocar, ni sequías, ni inundaciones, ni huracanes, etc. Las Maldivas, Tuvalu, bien, gracias. El nivel del mar sube, como ya subía antes de las emisiones de CO2, a un ritmo con el que se puede lidiar y al que lugares como esos arrecifes de coral son inmunes, pues crecen con el nivel del mar. Lo descubrió Charles Darwin.

delawen

#9 No, claro que no hay evidencia ninguna.

NI esta:


Ni esta:
Ni tampoco esta: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Arctic_sea_ice_loss_animation.gif

Todos los indicadores meteorológicos están continuamente rozando los límites, pero oye, que eso no es preocupante en absoluto.

¿O es que te refieres a que como ha habido épocas de glaciación en la Tierra, no debemos preocuparnos de que venga otra? ¿Aunque cada glaciación significara la casi extinción de la mayoría de las especies?

Nylo

#10 "Todos los indicadores meteorológicos están continuamente rozando los límites"

No dejáis de sorprenderme. "Todos rozando límites", ya, pero sólo traes gráficos de temperaturas, que no están en discusión. Sigo esperando tus evidencias sobre inviernos más violentos, gélidos y monzónicos, y veranos más secos. ¿Y por qué se supone que debe preocuparme una glaciación cuando están subiendo las temperaturas? Si no me preocupan las tendencias que se observan, como para preocuparme de las que no lol. No me preocupan ni un poquito las sequías, inundaciones, huracanes ni el frío porque ninguna de ellas está empeorando. Sigue siendo una putada cuando ocurren, pero no hay nada que se pueda hacer para impedirlo, han ocurrido y ocurrirán, sólo podemos adaptarnos.

delawen

Dos de las tres principales anomalías de temperatura de enero han sido durante los últimos dos años. 2016 fue el más cálido en el registro, 1,12 grados Celsius más caliente que la temperatura media de enero, seguido por 2007 a 0,96 grados Celsius por encima del promedio. Enero de 2017 se ha colocado tercero.

Vamos, que la evolución queda cada vez más clara. Y todavía habrá quien niegue el cambio climático.

f

#3 El primo de rajoy discrepa.

Nylo

#3 lo que queda claro es que los récords de 2016 fueron causados por un El Niño extra fuerte y durarán probablemente más de una década, tal y como ocurrió con los de 1998. Algo que no debería ser una afirmación controvertida, pero lo será por la gran cantidad de calentólogos que trataron y aún tratan de negar que El Niño tuviese nada que ver en las extraordinarias temperaturas alcanzadas, vendiendo la idea de que 2016 era "the new normal".
http://www.drroyspencer.com/wp-content/uploads/UAH_LT_1979_thru_January_2017_v6.jpg

De fondo lo que tenemos es un calentamiento mínimo, muy por debajo de los predichos por el alarmismo de moda, y cuyos supuestamente perjudiciales efectos ni están ni se les espera. El planeta se calienta y el CO2 sube, afortunadamente para nosotros, nuestras cosechas y para la vida en su conjunto, que cuando ha sufrido siempre y sin excepción es en los períodos de enfriamiento.

delawen

#7 ¿Eres consciente de que lo de "calentamiento global" fue un nombre que se dio al principio pero que el verdadero significado es "cambio climático" que lo que implica es estaciones más extremas con veranos más desérticos e inviernos más monzónicos en España, por ejemplo?
¿Eres consciente de que esos "Niños extra fuertes" como tú los llamas son también parte de este cambio climático?
¿Vas a negar la evidencia de la que habla la noticia de que cada vez los inviernos son más violentos (monzónicos cerca del Ecuador, gélidos en el norte) mientras que los veranos son más secos y calurosos?

¿Calentamiento mínimo cuando ya estamos teniendo problemas bastante serios?
http://www.nationalgeographic.com/environment/global-warming/global-warming-effects/
Que sí, que la mayoría no afecta al ser humano porque el ser humano tiene tecnología que a cambio de contaminar un poco más, de momento se va salvando. Pero nos estamos cargando muchos eslabones de la cadena trófica, es cuestión de tiempo que empecemos a tener problemas que nuestra tecnología no sepa resolver.

En serio, que el hecho de que hayamos tenido la suerte de que el efecto todavía no sea mortal para nosotros lo tomes como una señal de que el cambio climático es mentira a mi me da escalofríos. ¿Es que necesitas un apocalipsis nuclear zombie y morir de hambre o sed para poder dar la razón a lo que la evidencia ya te está gritando?

Arzak_

Y febrero ni te cuento.

D

Enero de 2017 fue el tercero más cálido en 137 años de registro, lo cual implica que el enero de hace 138 años fue más cálido que este.

D

#1 jajaja...que dices! o sea, que si mides algo durante 137 años y los tres ultimos son los mas calidos (siendo el ultimo el tercero) entonces implica que el de hace 138 años fue mas calido que este ultimo? jajaja... Donde se dice eso¿?