Publicado hace 2 años por ur_quan_master a euroefe.euractiv.es

En 2010, España asignó 178,7 euros por individuo a la I+D, 34,5 euros más que el año pasado, de acuerdo con Eurostat.

En 2020, el presupuesto total de los gobiernos dedicado a la investigación y el desarrollo en la UE fue de 100.786 millones de euros, equivalente al 0,8 % del PIB.

Comentarios

D

Cada Español debe 30000 euros por la deuda soberana que corresponde al 122% del PIB. Mientras no suba, y mucho el PIB, seguiremos a la cola en muchos parámetros de inversión estatal.

23 ministros, 4 vicepresidentes, un ministerio de igualdad con 420 millones de gasto anual, 850 asesores con de una infinidad de altos cargos asignados a secretarias de Estado y direcciones generales amén de fundaciones, asociaciones, organismos inútiles, cargos absurdos y redes clientelares. Esa es la I+D del gobierno de España.

J

#4 Eso comparado con la casa real no da ni para ños viajes

blockchain

1) llamarlo gasto en lugar de inversión es curioso
2) El gasto en I+D militar triplica al destinado a la investigación sanitaria en los PGE de 2021
El gasto militar aumentará el próximo año en un 10,3% respecto a 2020, según un informe del Centre Delàs d'Estudis per la Pau
https://www.lamarea.com/2020/12/18/el-gasto-en-id-militar-triplica-al-destinado-a-la-investigacion-sanitaria-en-los-pge-de-2021/

Apañados estamos

D

#2 Pues quizás haya muchos motivos para llamarlo "inversión". Muchas ayudas i+d son créditos a devolver en condiciones mejores que las de los bancos.

El estado gana dinero con estas partidas. No sólo porque muchas empresas sobrevivan y crezcan, generando empleo y pagando impuestos, sino porque lo tienen que devolver con intereses.

Sobre lo que habla la noticia, más que el dinero me preocuparía de que las partidas presupuestarias se ejecuten casi al 100%. Puedes poner tres mil millones, pero si por problemas burocráticos sólo movilizas la mitad, mal vamos.

blockchain

#9 por eso digo, que llamarlo gasto no tiene sentido. Debería ser una inversión para generar más

sorrillo

Lo compensamos enviando los científicos al extranjero.

c

#3 O gastando en policías.

comadrejo

Olvídense de I+D rojiprogre. La libertad se mide por la inversión en cañas, lo demás es de comunistas.

D

Llevamos muchos años hablando de esto A ver si de una vez conseguimos ponernos en un nivel decente. Si no es ahora con los fondos de la UE, cuándo será???

D

No me lo esperaba roll