edición general
10 meneos
57 clics
La difícil tarea de comprarse una casa, incluso aunque te toque el Gordo

La difícil tarea de comprarse una casa, incluso aunque te toque el Gordo

Caer en la casilla de suerte, como en el Monopoly, ya no supone un cambio de vida tan boyante como hace años. No es que comprarse una casa sea un juego, y menos en los tiempos que corren, pero sí ese sueño cumplido de muchos cuando piensan en dar con esa combinación de números que esconden los 400.000 euros del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Sobre todo depende de dónde vivas (o dónde quieras la casa).

| etiquetas: casa , compra-venta , lotería , economía
salvo que te toque la euromillones, bonoloto o algun sorteo que de mas de 1 millon de euros te va a tocar seguir trabajando, la loteria nacional. el niño, sirven para amortizar hipotecas, comprar un coche, darte un capricho, hacer un viaje, pero no para dejar de trabajar si no eres muy mayor.
#1 mi cálculo personal son 4 millones de euros
#3 ostias, mucho gastas tu, 3000 euros al mes, 12 meses al año, 50 años no son ni 2 millones de euros. añade intereses o inversiones de la mitad.
#4 Con 3.000€ al mes como único ingreso familiar vas más justo que un condón, sobre todo con la escalada de precios actual. Si sigue así, muy bien tienes que gestionar esos 2 millones para que te contrarresten la inflación.
#5 sin gastos de hipoteca y coche, con la misma vida que llevo ahora pero sin tener que trabajar, a mí si me salen esas cuentas. El tema es conseguir algo de crecimiento del capital par abatir al IPC y subirlo un poco más, pero creo que conseguir un +3% no es complicado actualmente.
#6 obligaciones a 10 años mismamente.
#4 es como dice #5 te compras un capricho (autocaravana), metes pasta a dos cuentas para los peques y dejar de currar, inversión no especulativa de vivienda o aliemantacion.

Y tengo miedo que no te llegue xD
#4 con menos de 10000€ al mes hasta el fin de mis días, no me jubilo. No solo es para sobrevivir, es para vivir.
¿Qué vas a hacer con el premio de la lotería?
Ná, tapar huecos.
¿Tapar huecos, y el resto?
Ná, el resto que esperen.
Periferia de Madrid, a 25km, ático de 90m2 + 90m2 de terraza. 850000€ y ni es de lujo ni es nueva construcción. Estamos locos.
Sois muy tremendistas. Tras la celebración del 50 aniversario de monarquía, los proletarios vasallos han marcado un récord de audiencia en el discurso de Felipe VI de este año. No contáis con la dimensión cultural ni su defensa del derecho de hacer nacer a las proles en la precariedad, en la pobreza, y en el capitalismo y la monarquía que los causan.

La naturaleza, pues, el capitalismo y la monarquía lo tienen todo atado, y bien atado, sobre la piedra angular de la cultura de la pobreza y de…   » ver todo el comentario

menéame