edición general
8 meneos
42 clics
Diego Manrique, crítico musical: “España es un país bastante sordo”

Diego Manrique, crítico musical: “España es un país bastante sordo”

El decano de la prensa musical española publica una nueva recopilación de crónicas. Si fuiste musiquero entre los ochenta y los dosmiles, seguro que te suena el nombre de Diego Manrique, firma pop de referencia en Radio 3, El País y diversos programas de Televisión Española. Ahora publica la recopilación de crónicas El mejor oficio del mundo (Efe Eme libros), donde explica la fontanería del periodismo musical y sus aventuras entrevistando artistas en medio mundo, con acceso exclusivo a superestrellas y alguna excursión a los bajos fondos.

| etiquetas: entrevista , diego manrique , crítico , musical , libro
Alguien que dice: Sin duda, se hablará de la Movida como un momento capital de la cultura española del siglo XX, como ahora celebramos la Edad de Plata de Lorca-Buñuel-Dalí demuestra que es el más sordo del país
Hace muchos años, en Irlanda, me preguntaban siempre que instrumento tocaba y yo decía que no sabía tocar. Ellos insistían siempre: "Sí, sí, pero ¿Qué instrumento tocas?"
No les entraba en la cabeza que no toque algo aunque sea mal.
De las más de 10 familias diferentes que conocí, todos los miembros sabían tocar algo
#2 En Hungria he estado en varias casas y siempre habia alguna guitarra, bajo, mi novia mismo tocaba la flauta y es algo totalmente básico que alguien toque al menos durante el periodo de aprendizaje.
¡Sí, como una vaca!
La música amansa las bestias y aquí en España nos gusta mas embestir que pensar...
Mucha gente puede que no le suene el nombre entre los distintos programas de RNE3 pero si lo escuchas entonces sabes quién es y el programa que hacía: www.rtve.es/play/audios/el-ambigu/?media=rne
¿Que qué?!!!
Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros, medianos
y más chicos,
allegados son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos.
tiene razón. gordo como una tapia
A mí lo que me sorprende es que en otros países es habitual que los jóvenes sepan tocar al menos un instrumento, pero en España no se incide en la enseñanza musical. Nuestra educación es una basura

menéame