Hace 4 meses | Por Verdaderofalso a youtube.com
Publicado hace 4 meses por Verdaderofalso a youtube.com

La inflación continúa aumentando en Argentina como consecuencia de la devaluación de la moneda, una medida impuesta por el nuevo presidente, Javier Milei. La carne ha pasado a costar el 50% de un día para otro.

Comentarios

ChukNorris

#13 ¿Desde cuando se pide justificar los lols ? si no gustan se negativizan y a correr

D

La carne cuesta el 50%. Entonces estarán contentos.

denegator_

#3 Ya tienen carne a mitad de precio

clowneado

#51 La periodista de la noticia lo dice bien: habla de aumento del 50%. Es #0 quien lo ha escrito mal en la entradilla. Espero que no sea periodista

D

#79 50% MÁS.

Se ha comido una palabra. Es evidente. Pero da juego...

jobar

#10 Tócate los huevos, compra gambas el día antes de nochebuena a ver qué precio tienen.

J

#25 Pues presenta vos una alternativa a ese reportaje.

La realidad es que Argentina esta hundida y esta claro que seguir haciendo lo que hacia el peronismo no funcionaba.

Ashlie

#50 El hecho objetivo es que este tipo ha engañado a los argentinos y con la deontología periodística por delante, deberían denunciarlo.

Y bueno, en fin, tu primera frase me ahorro responderla.

J

#57 Espera, quien no ha engañado a los argentinos en los ultimos 50 años?

Yo diria que Milei es de los que menos ha engañado. Dijo desde el principio que iba a ir a lo bestia, que iba a doler y que seria una salvajada lo que iba a hacer. Y sinceramente, sin ser argentino ni entender nada de lo que pasa ahi, no parece que haya solucion posible sin un dolor inmenso y traumatico para desmontar un sistema que no parece funcionar de ninguna manera.

Desde fuera parece un experimento muy interesante. Y la gente va a sufrir, pero nadie puede decir que Milei no avisara que iba a ser terrible.

Ashlie

#73 Jajajajaja. "El que menos ha engañado". Meritazo. Lo de experimento muy interesante puede ser la madre de todos los eufemismos. Gracias por las risas.

J

#88 Cuando 50 años de hacer lo mismo da el mismo resultado, normal que la gente vote por alguien que proponga mandar todo al carajo y empezar de nuevo.
Se le puede echar mucho en cara a Milei, pero que ha mentido o engañado a la gente no parece que esté en esa lista. Otra cosa es que no te guste el tipo ni lo que propone, pero es que desde el principio dijo que iba a hacer esto.

Ashlie

#91 Ha mentido. Eso es un hecho objetivo, revisa la hemeroteca. ¿Que Argentina lleva décadas gobernados por corruptos? También. No es incompatible.

J

#92 Osea, que tu dices que ha mentido y quieres que sea yo el que vaya a buscar las pruebas de sus mentiras?

Lo siento, pero la responsabilidad de demostrar una afirmacion recae sobre el que la hace. Si dices que mintio, lo tienes que probar tu.

Ashlie

#93 Tío, que se hizo famoso por dos frases repetidas hasta la extenuación: "el ajuste lo paga la casta" y "si subo un impuesto me corto los brazos". ¿Quieres que te busque el enlace en YouTube?

J

#96 Ves, ya vamos llegando a algun lado.
Buscalo si quieres, yo no voy a invertir ningun esfuerzo en hacerlo. Pero es bueno que la proxima vez que afirmes algo como que alguien miente o se equivoca, que incluyas la prueba. Sin la prueba, la afirmacion no vale nada.

Ashlie

#97 Pues deberías dedicarle algo de esfuerzo a informarte mejor. Con una enciclopedia universal a la alcance de tu mano, resulta un poco triste que le pidas a los demás que busquen por tí por una mera cuestión de sesgo ideológico.

Anda, no te vayas a cansar:

thorin

No ha sido solo la devaluación.
El acuerdo llamado "precios justos" caducó, con lo que los proveedores se liberaron del compromiso de vender comida a determinado precio.

f

#19 YO no veo normal que si eres un gran productor, como fuera te pagan mas, pues no vendes en tu pais... entonces ya que vendes mas caro y hay mas valor añadido, tendrias que subir los salarios no? ah no espera que esa parte no la van a hacer.

Y

#38 porque deberias subir los salarios? Hay poca oferta del tipo de mano de obra que te hace falta? Los salarios no son un % de las ventas.

Manolitro

#59 les da igual, van a seguir con los mantras

#28 ¿De verdad no estás troleando?

Cuñado

#29 A ver, quién no compra aceite a diario?

MAD.Max

#40 El aceite ha subido una burrada, por una menor producción y se dice que también por especulación.

Pero lo que compra "a diario" son tomates. O que hace la compra a diario, en general , y dice que sabe como están los precios.

No saquemos las cosas de contexto.

Verdaderofalso

#29 no, por eso está reportado por bulo

Saul_Gudman

Ya avisaron que esto pasaría. A ver si pensais que un país como Argentina se arregla en una semana. Años de sufrimiento. No están mintiendo a nadie, hacen lo que hay que hacer.

s

#12 viva la libertad, carajo! (dicho con voz de ayuso)

Cuñado

#26 Entonces sería "viva, la, libertad carajo, fruta".

M

#12 es que la casta son los funcivagos, que viven de parasitar a los demás.

MAD.Max

#58 JA ja, es que igual se creen que Argentina está mal "de repente" ....

Dakxin

#12 no habia inflaccion antes de Milei asumo, no? Argentina ha vivido en la abundancia los ultimos 20 años

Por no mencionar que no me suena que dijese que pagaria la casta, pero vamos....

M

#12 Aja. Como solucionaría el problema de argentina un no liberalisto como tú?
Sospecho que te vas a poner de lado como hacen todos los no liberalistos cuando se les hace esta pregunta.
En cualquier caso go to #70 si quieres ver, súper resumido, lo que creo yo de las medidas de Milei.

MAD.Max

#72 Dando seguridad jurídica a los inversores que pueden crear empleo implantando empresas: ¿cómo? no nacionalizando empresas., por ejemplo.

Manolitro

#9 no les revientes el argumentario de esa manera hombre, a ver qué van a hacer ahora con todos los mantras que les han preparado en el argumentario para este tema

editado:
vaya, viendo a #12 y los ciber voluntarios que le responden, parece que los van a soltar igual lol

Beltenebros

#0 #1 #12
Odio algunas frases hechas, pero aquí hay dos que encajan:

No se podía saber.
Es un plan sin fisuras.


Milei es un criminal.

Beltenebros

#86
Ya veremos lo que dura en el cargo.

ElTioPaco

#9 ponme algún artículo donde Milei dijera eso de que esto pasaría y los años de sufrimiento, plx.

ElTioPaco

#15 es que los pobres son una casta de delincuentes.

Anomalocaris

#9 ¿Lo que está haciendo Milei es arreglarlo?

g

#22 es decir, a los que nutren la derecha y los libertarios. Nada nuevo.
Es nuevo para el pueblo ignorwnte que votó a este delincuentr pensando que arreglaría algo para ellos.

l

#53 Dale.... Una pregunta: Si yo te digo que soy un pato, ¿Crees que soy un pato? Este tipo no es libertario, este tipo es neoliberal de la peor especie.

g

#81 francamente, lo mismo me da me da lo mismo. Sin un estado, cada uno está a su suerte. Neoliberal o libertario, ambos son egoístas por naturaleza.

l

#82 No es así. Un libertario de verdad sabe que es utópico, por lo que tu mismo dices. Un neoliberal sabe que muchos sufrirían y morirían.

frg

#22 Si no lo pagaba el pueblo, ¿quién lo va a pagar? Porque todo lo que ha realizado solo beneficia a unos povos.

Priorat

#9 Si es cierto. El sufrimiento está garantizado. Que se arregle, pues ya lo veremos.

f

#9 La gente pobre tiene que sufrir durante un tiempo para que luego esten igual que ahora y en el camino los ricos se forran no? mas o menos es la historia que pasara.

Saul_Gudman

#35 has descrito perfectamente el peronismo. Pero eso está cambiando por fin. Lo que hay que hacer es dejar de incrementar el déficit fiscal. No hay plata. Más claro no te lo pueden dejar.

Fisionboy

A ver, desde el desconocimiento... mira que si el problema va a ser que le han puesto de nombre a la moneda "peso" y por eso no hace más que caer. Que prueben con "pluma" o con "globo". Cuánto cuesta esto? 20 globos! Yo lo veo.

The_Ignorator

#27 Así remontas poco, con esa poca ambición, que los argentinos son muy pesados y como los agarren no sube la cosa.
Les tendrías que llamar Saturn-V o Carreros.

elGude

Viva la livertad carajo

Yiteshi

Advertido por el propio Milei y por su ministro de economía. La inflación lleva inercia y será un milagro si evitan la hiperinflación.

Ministro de economía explica las medidas de urgencia del gobierno de Milei

Hace 4 meses | Por Yiteshi a twitter.com

vendex

#37 Llevaría inercia pero con Milei ha pegado un aceleron. Que disfruten lo votado.

Yiteshi

#68 Claro. Ha eliminado los controles de precio y del tipo de cambio y ha estallado lo que ellos llaman la "inflación reprimida". Pero es lo que había que hacer. Se están tomando el medicamento.

t

#0 "La inflación continúa aumentando en Argentina como consecuencia de la devaluación de la moneda"

Entonces, antes de la devaluación de la moneda, la inflación no continuaba aumentando en Argentina. Ya, claro, claro.

Votado BULO.

g

#36 un 50% es algo más de las subidas anteriores, no?

rafaLin

#55 En realidad no, lo único que ha cambiado es el cambio oficial, que solo unos pocos privilegiados podían aprovechar, para la mayoría, que usa el mercado negro, no ha cambiado nada.

Verdaderofalso

#36 mandas un email a DW y les dices que es un bulo, no sería la primera vez ya que también hubo quien dijo cosas iguales con algún envío sobre Ucrania

J

#10 Esa es la subida de cada navidad para los pringados que no compran y congelan durante los dos meses anteriores.

c

#10 No. No han subido el 100%

Ni de lejos.

CharlesBrowson

pueden vender las copas del mundo y para algun choripan para compartir les puede llegar

Battlestar

#1 A ver, que tampoco tienen tantas, eh,

Dragstat

Bueno han votado esto, salvar el país a costa de los ciudadanos. En unas generaciones si ha salido como han prometido se lo agradecerán a los sacrificados

G

El Otaku madurito cree tener la solución a todo, pero jamás ha solucionado nada. Saldrá por la puerta de atrás, e irá facturado directo a Miami, como Bolsonaro...

Verdaderofalso

#34 mi apuesta personal es: carcel o Miami o Madrid

J

Vamos a seguir con una noticia de estas cada menos de 24h.

Así hasta que se pase la novedad.

J

#44 Dos noticias al día? jaja, si no son veinte...

plutanasio

#46 Yo creo que ya podemos empezar a escribir en argentino en esta web lol

c

#52 te imaginas un meneame argentinl? Nos pasaríamos el dia leyendo

g

#44 el problema que tienen los economistas es que arreglan el país matando ciudadanos.

A

#44 Lo gracioso es que no lleva un mes, sino UNA SEMANA. Lo que pasa es que antes de entrar al gobierno ya empezaba a tener la culpa de todo.

Lo de esta web es surrealista

rafaLin

#70 En realidad la devaluación solo afecta a los pocos privilegiados que podían usar el cambio oficial, para la mayoría de la gente no ha cambiado nada.

enmafa

bajará el consumo que es la base del sistema, aumentará el paro porque muchas empresas tendrán que cerrar, es el bucle del capitalismo...

desatranquesjaen

#28 El aceite no ha subido por ninguna medida implantada por el gobierno. De hecho aquí en Navarra dijeron que en cuanto lloviese se iban a bajar los precios y el aceite Mendia de Arroniz (Navarra) sigue desde hace meses a 11,31 eur el litro, cuando en Navarra hemos tenido ya unas precipitaciones superiores a la media de los ultimos 50 años, siendo el año en que más ha llovido desde 1973 después del año 2013. Aquí quién se está haciendo de oro es el empresario, como siempre.

MAD.Max

#75 "en cuanto lloviese" no es llover y que baje el precio, es que la cosecha del año que viene vuelva a ser buena.

c0re

#10 no cenes en navidad.

s

Resulta que el primer gobierno verdaderamente liberal en la historia de la humanidad hace lo mismo que los n gobiernos conservadores anteriores.
Vaya timo.

Arzak_

Afortunadamente todos son psicoanalistas y ellos mismos pueden sacar algunas conclusiones.

MacMagic

Antes de Milei la inflación subía y ni una noticia, ahora tenemos minuto y resultado.

JaVinci

Madre mía, menuda idea colocar a ese loco de los cojones al mando. Van a sufrir lo que no está en los escritos...

r

¿La devaluación del peso se reflejará en los índices de inflacción interanuales, o va aparte?

#2 interanuales son aquí. En argentina o turkia, se miden cada mes, bueno cada día.

Acido

#2
No sé si es una pregunta de broma, un sarcasmo extraño, pero los índices de inflación como el IPC se calculan con una cesta de compra.

Ejemplo:
Supongamos que la cesta oficial solo tuviera carne y pan: 1 kg de carne de ternera y 2 kg de pan.
Me voy a inventar los precios.

Precios en enero de 2022
Pan: 1000 pesos por kilo.
Carne: 8000 pesos / kg

Por tanto, la cesta costaría en 2022:

2*1k + 8k = 10k

Precios en 2023:
Pan: 2000 pesos por kilo.
Carne: 20 000 pesos / kg

Por tanto, la cesta costaría en 2022:

2*2k + 20k = 24k

El IPC:

24k = 2.4*10k = 10k + 1.4*10k
24k = 10k + (140/100)*10k
Es decir, los precios aumentaron en un año un 140% (aumento de 140 por cada 100).
El IPC interanual sería en este ejemplo un +140%.

El peso argentino no entra como producto en la "cesta" de la compra para el cálculo. Pero indirectamente, si el peso fue devaluado, respecto a otras monedas como el dólar estadounidense, significa que un producto como carne de ternera que a lo mejor costaba 200 dólares USA el kg y 8000 pesos, pasa a costar de un día para otro 200 dólares USA y 12 000 pesos. Por tanto, la devaluación del peso influye en el IPC, no porque sea un producto de la cesta, sino porque sería, supuestamente (en este ejemplo), la moneda a la que se refieren los índices de precios.

Por supuesto, en el mundo real las cestas de la compra para calcular IPC tienen otros productos, no solo carne y pan: un gasto de electricidad, de vivienda, de teléfono/Internet, así como ropa, huevos, leche, etc. Pero aunque tuviera 100 productos no deja de ser una simplificación que a veces no refleja de forma totalmente fiel el encarecimiento de los precios.

r

#90 No era una pregunta de broma, preguntaba para confirmar lo que ya sospechaba.

Los que esperaban que Milei pusiese freno a la inflación se van a llevar una sorpresa al ver las estadísticas.

m

Uff, a ver si llega la paridad del dolar que prometió Milei ya y se acaba esto, cobro 100.000 pesos y al cambio serán 100.000 dolares ..
https://x.com/Pelicolombianas/status/1726806475035820236?s=20

oceanon3d

Deja de manipular... porfi.

f

#malemáticas con un número romano tan grande que ningún periodista será capaz de escribirlo (es decir, mayor que XXXIX).

S

Joder, que prisas por verlo fracasar. Yo soy el primero que quiere ver cómo se estrella, pero paciencia, que ahora mismo lo único que ha hecho ha sido adelantar lo que ya iba a ocurrir.

Lamantua

Hostiassss, aquí sin devaluación del € ha subido todo casi el 100%. Parece que solo ha sido el aceite y nos la meten doblá. Da igual si está Garzón de ministro o no está. 

Lamantua

#7 Muchos sí. Y durante 2023 la mayoria. Compara la carne y pescado desde el lunes pasado hasta hoy y me lo cuentas. 

MAD.Max

#10 Lo de estos días en España es estacionario y se produce anualmente, por las navidades. Un incremento de la demanda de ciertos productos.

Lamantua

#7 El aceite un 115% en un año. Que yo sepa España es uno de los principales productores. Los tomates otro 100% en 2023. Compras habitualmente ? Yo a diario. 

M

#7 Lo que ha hecho Milei, si no me equivoco, es cortar el grifo a varias subvenciones (entre ellas la compra de dólares). El sistema no es sostenible y con estas medidas lo que trata es de dar una visibilidad real al problema económico que tienen allí e intentar solucionarlo.
Los argentinos parece que son conscientes. Espero que le den el tiempo mínimo para demostrar si funcionan estas medidas o no.
Desde luego estas medidas no las está tomando para enriquecerse o con tintes de corrupción. El peluca cree en lo que está haciendo.

l

#70 Con lo poco que se de economía, tengo entendido que Argentina tiene el mismo tipo de capitalismo que USA, solo que no manda en el mundo.

P.D. Lo primero que ha hecho es enchufar a su hermana, porque es su vidente.

M

#80 No me estás contestando mucho a lo que yo te digo no?
Y lo de la hermana es criticable, pero no tiene nada que ver con la economía ni con sus medidas.

pacomann

#70 También cree que puede hablar con su perro ya fallecido.

bitman

#7 no, pero si cuela, cuela. Parece que les toca desviar la atención de la gestión de Milei como sea, aunque la verdad lo tienen difícil.

Cantro

#4 De un día para otro, claro

WarDog77

#4 NO-DIGAS-ESTUPIDECES

totope

#33 imposible, va implícito.

rafaLin

#4 ¿Sin devaluación del euro? Mira cómo ha caído el euro respecto al dólar desde 2008, claro que se está devaluando. Y el propio dólar también se devalúa, pero dentro de lo malo es lo menos malo.

1 2