Hace 2 años | Por cromax a heraldo.es
Publicado hace 2 años por cromax a heraldo.es

Las vértebras, que han aparecido articuladas y suman una longitud total de cinco metros, han sido extraídas en bloque para su restauración. Paleontólogos de la Universidad de Zaragoza han extraído en Camarillas la serie vertebral articulada más completa de un dinosaurio saurópodo gigante en España. La financiación ha correspondido a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, junto con el apoyo del Ayuntamiento. Los fósiles, de unos 145 millones de años de antigüedad, incluyen parte de una columna vertebral de más de cin

Comentarios

lwi

#1 Sí que lo es, me ha gustado mucho.

Vladimir_Propp

#1 En este caso no sirve de mucho leer el artículo porque cuando vas a leer información extra te pide suscripción para continuar

Peachembela

#6 y funcional

GanaderiaCuantica

#6 pues yo ahí veo posible escoliosis.

Ka1900

A mí todo lo que sea paleontología y arqueología me encanta. Siento verdadera envidia de los arqueólogos. Me parece un trabajo muy interesante. También muy laborioso y lento. Pero cuando te tropiezas con una maravilla así, tiene que compensar con creces.

H

#3 y los paleontólogos (como los de este descubrimiento), por favor, que no somos arqueólogos, de hecho nuestra base es totalmente diferente (venimos de geología o biología).

Ka1900

#23 Cierto es, perdona. Tiendo a confundir ambas cosas. Mis disculpas

H

#24 sin problemas! nadie nació sabiendo!

D

Eso es grande de cojones.

Shotokax

#4 pues imagínate el tamaño.

Lonnegan

Un animal de 25 metros no es cosa menor mire ushté

montaycabe

#7 ¿como seria dicho de otra forma?

knzio

le veía mejor encaje en Camariñas

D

"Vaya puff.. si yo mismo tengo más huesos... si esperabas impresionarme has fracasado en el intento"

Sinfonico

Ó pasar por Camarillas, por Camarillas, pasei cantando..

e

¡Teruel existe!

D

El sueño de todo periquito

drocab2012

Pues muy bien, un aplauso!

jabujavi

Menudas fiestas patronales se marcan en ese pueblo en verano...
Otra escusa para ir lol

Cienciared

El conocimiento siempre es bueno

morandei

la gran pregunta es... el dinosaurio que tenia esa columna comeria la tortilla con cebolla o sin cebolla!!

montaycabe

#13