Hace 3 años | Por KarMalone a sciencealert.com
Publicado hace 3 años por KarMalone a sciencealert.com

Hace varios años hablamos de la razón por la que tus frutos secos favoritos siempre se acaban antes en los paquetes de cóctel que venden en el súper. Se debía al denominado Efecto nuez de Brasil, y ahora los científicos lo han demostrado mediante simulaciones.

Comentarios

R

Mi perro separaba las bolas de colores de la comida.

D

#6 tuve uno que también hacía eso lol
Y que se comía el queso de la trampa para ratones sin hacerla saltar

devilinside

#6 Mis colegas y yo separábamos también las bolas de excipiente de las dexedrinas

mariKarmo

Aún hay empresas que ponen pasas en los mixes de frutos secos?

No acabaron sus presidentes encarcelados?

mariKarmo

#4@admin expulsa a este usuario por indigno.

D

#4 Reportado a@admin

aavvaallooss

#4 A MI TAMBIEN!!! Yo soy Espartaco!!!

devilinside

#4 #9 ¿Y no seréis sincebollistas, por casualidad?

aavvaallooss

#12 Claro que no, por quién me has tomado? Cebollita al 200%

EdmundoDantes

#12 Las pasas en el mix son lo que la cebolla a la tortilla, le dan ese toque dulce al sabor salado que lo potencian y lo mejoran.

l

#4

angeloso

#2 Pasas en revueltos y piña en la pizza. Delicias para unos pocos elegidos.

mariKarmo

#10 Sí, aquellos elegidos en los que la Evolución mira... se despistó y los dejó seguir procreando jajajajaaj.

POLE288

Solo los estoicos se comen primero los garbanzos y las pasas

m

Pues porque no te gustan

h

Yo lo que siempre me pregunté es por qué los últimos pistachos de la bolsa siempre están cerrados... si alguien lo sabe sería maravilloso

insulabarataria

#15 pues tiene una explicación. Los pistachos cerrados son más "lisos" y por ello, cuando se mueve la bolsa, pueden deslizarse mejor entre el resto de componentes y por eso están más abajo que los abiertos. Abajo también están los más pequeños.
Si luego me acuerdo intento buscar las explicaciones ingenieriles.

h

#18 hmmmm no sé, no lo veo... si la suavidad de su figura les ayuda a bajar, ¿por que no los ayuda a subir? en media, la distribución debería ser la misma, si bien sería cierto que la velocidad media en el paquete sería mayor para los pistachos cerrados. ¿Alguna hipótesis para los pistachos más pequeños?