edición general
10 meneos
34 clics
¿Debería Europa rearmarse?

¿Debería Europa rearmarse?

Robert Skidelsky.—Mi discurso se divide en cuatro partes. La primera analiza la doctrina de la autodefensa. En la segunda, cuestiono los argumentos que se esgrimen actualmente a favor del rearme europeo. En la tercera, esbozo las dos narrativas que enmarcan el conflicto actual entre Occidente y Rusia. Por último, recuerdo la advertencia del presidente Eisenhower contra el complejo militar-industrial … Los europeos deberían reflexionar sobre esto. Defenderse es prudente; reorganizar la sociedad en previsión de un conflicto es paranoico.

| etiquetas: belicismo , europa
Salvomque seas un mierda belicista traumatizado no es necesario seguirle el juego a EEUU.

Pero si eres tan corto de neuronas como de miembro cirio dirás que lamculpa es del otro .
#7 Pues yo si creo que hay que armarse (más bien España, Europa me la sopla) pero no como les gustaría a Estados Unidos. Me bastan con 500 pepinos nucelares, misiles hipersónicos intercontinentales y unas cuantas decenas de miles de drones Shahed 136 y a vivir en paz y armonía haciendo con nuestro destino lo que nos salga de los huevos. Que se metan por el culo sus juguetitos caros y que se silencien o que vayan ahuecando.

Y que lo pague la OTAN.
#14 con pepinos no necesitamos OTAN
Si toda la gente del planeta fuera buena gente avanzada, sana, educada, pacífica, tolerante, no haría falta usar armas, pero como el 95 % de la población, o tal vez más, no es otra cosa que simios medio entrenados que se acaban de bajar de los árboles, pues eso.

Primero porque Trump ha resultado un presidente USA incapaz
Y segundo porque el fascista y criminal de Putin y su pandilla siguen amenazando a Europa
Ni idea... però no lluitaré x la meva pàtria.. I menys per la del DNI.
Algo tan simple como: es mejor tener armas y no necesitarlas, que necesitar armas y no tenerlas.
La última frase de la entradilla es el quid de la cuestión. No quiero que Europa se parezca a Estados Unidos.
No se está ya rearmando?

Y está claro que si, por EEUU y principalmente contra EEUU.
Si, y debería hacerlo independientemente de la invasión rusa. Europa debe ser autosuficiente, también en el aspecto militar, para que algún día podamos mandar a tomar por el culo a EEUU y montar nuestra propia alianza europea, como la OTAN pero sin ser una puta farsa
#5 Será por la cantidad de países que se han salido de la OTAN
Y que ningún país más quiere unirse en el futuro ¿A qué no?
Hasta Rusia quiso unirse y se le dijo que no, afortunadamente xD
#10 Francia ya ha propuesto hace años crear una alianza militar europea propia. Hasta que no se materialice no tiene sentido salir de la OTAN teniendo a Rusia invadiendo países europeos..
No, siguiente pregunta
#9 Si no hubiera países como la Rusia de Putin amenazando a Europa, podría ser
Pero mientras el fascista y criminal de Putin no sea reemplazado por un gobierno responsable y democrático, nos tenemos que preparar para disuadir cualquier ataque

menéame