Hace 2 años | Por Froku a vocesdecuenca.com
Publicado hace 2 años por Froku a vocesdecuenca.com

En la población infantil, además, hemos observado una drástica disminución de las clásicas infecciones virales propias de la época. ¿Ahora bien, debido a esta disminución en las infecciones, se debería perpetuar el uso de mascarilla en la población infantil en temporada de alta circulación de virus respiratorios (otoño-invierno)? ¿Cual podría ser el impacto de tomar esa decisión en la salud de los niños?

Comentarios

D

#1 Venia decir lo mismo. Hijo de puta se queda corto.

Precisamente los niños pequeños, que van sin mascarilla al colegio, demostrando así que apenas contagian y no tienen en absoluta la culpa de la subida de casos, pues ellos sin mascarilla siempre y no paran de bajar, los casos solo suben al abrir restauración y discotecas.

Que los niños de menos de 10 u 11 años deban llevar mascarilla, pero todo dios en un restaurante sin, me parece alucinante.

t

No, siguiente pregunta.

inueve

#2 Podría parecer una buena respuesta, pero no solo es por la pandemia.
Por otro lado, los casos están empezando a subir otra vez,
Una nueva variante "delta plus" mas contagiosa aún...

anakarin

#16 Hay algo que no entiendo. Supuestamente el covid es super contagioso, ¿cómo es posible que haya convivientes de enfermos, que sin guardar medidas preventivas, no se hayan contagiado?

D

#30 Sera gente con linux preinstalado lol

inueve

#30 1o .- Hay algunas variantes mas contagiosas que otras, y otras mas peligrosas...

2 o .- No todos los sistemas inmunológicos de las personas responden igual ante un virus desconocido (al que no se han enfrentado nunca).
Se puede decir que un sistema inmunológico bien sintonizado (o entrenado con virus parecidos) (que no tiene porque ser un sistema inmunológico "fuerte") puede responder al coronavirus y la persona infectada ni se entera, ni muestra síntomas, y el mismo crea que ni siquiera esta contagiado.

Uda

#30 asintomáticos.
A estas alturas esa pregunta....

anakarin

#36 Gente que les han hecho pruebas de todo tipo y daban negativo en todo. No gente positivo asintomática, a esa gente me refiero. Y la superioridad te la guardas, anda.

Uda

#39 Eso lo añades ahora. No lo específicas en tu anterior comentario.
Aún así hay falsos negativos y positivos. Trabajo en un hospital y lo veo a menudo.

tiopio

#2 Por supuesto que sí, siguiente pregunta.

Uda

#2 por supuesto que sí.

Graffin

#7 me valía con la mascarilla pero lo del epi y la desinfección suena bien también. ¿Podemos añadir un confinamiento obligatorio hasta que cumplan la mayoría de edad?

ailian

#11 Lo suyo es meterlos en granjas de crecimiento hasta los 18 años.

Graffin

#15 Va a parecer una idea muy loca, pero ¿Y si los dejamos en la granja haciendo trabajos de por vida?, Así el resto podemos dejar de trabajar y jubilarnos. roll

ailian

#19 Les decimos que no pueden salir porque fuera hay un virus mortal que los exterminaría y listo.

frg

#11 Picas bajo, confinamiento obligatorio hasta que se termine la pubertad

Graffin

Si por favor

ailian

#4 #3 Me parece una medida insuficiente. Deberían ir con trajes EPI y ser desinfectados a la entrada y la salida de la escuela. ¿Que no sabéis que esta el mundo lleno de virus, bacterias y patógenos de todo tipo? Debemos conseguir el objetivo de contagios cero de toda enfermedad aunque signifique un mundo distópico de mierda dominado por el miedo.

ObeyTheSheep

#7 Nah, solo una mascarilla es suficiente.

Gry

Si durante la pandemia y después quitarlas por fases no todos de golpe porque en algunos sitios están petando hospitales con gripes y catarros normales.

E

#13 eso unido al colapso de la atención primaria está ya saturando las urgencias de los hospitales.

ipanies

Si no se ponen malos ahora con los virus típicos de la infancia no puede ser que de mayores su sistema inmunológico sea más débil?

Froku

#9 ¿Has leído el artículo?

Uda

#9 en serio?? Anda lee un poco al respecto.

D

Estoy hasta la polla de las mascarillas

BastardWolf

#32 y yo. Creo que ya van sobrando

Uda

#32 pero donde te la pones???roll

D

#37 me la has echado botando

Pointman

No creo que sea recomendable, pero sí estaría bien que se impusiese la costumbre, para todos, de que cuando te sientas mal o tengas algo de tos, ponerse la mascarilla, como es ya habitual en países asiáticos.

E

Sólo en los niños pobres, es decir de concertado o colegio público. Los de UWC o como se escriba, exentos obviamente

frg

Pero, ¿los niños llevan mascarilla en algún lado? De todos los que me encuentro, en lugares cerrados, muy pocos la llevan puesta, y de estos casi todos la llevan de adorno.

Shuquel

#14 Te estás equivocando con los adultos

Froku

#14 Los mayores de 6 años en el colegio. Hasta en el patio. Y en algunos sitios va a seguir así durante mucho tiempo: https://www.vocesdecuenca.com/clm/castilla-la-mancha-no-se-plantea-por-el-momento-la-retirada-de-la-mascarilla-al-alumnado-durante-los-recreos/

E

#22 lo del patio depende.

Los míos al aire libre y si están con su grupo burbuja (por ejemplo clase educación física) no la llevan. Si están mezclados con otras clases sí la llevan.

HyperBlad

Por supuesto que no.

Uda

Perpetuar no se pero que las sigan usando en determinados entornos es muy necesario ya que gracias a ellas estos años apenas ha habido gripe y las enfermedades respiratorias pediátricas han descendido un 75%.
En países asiáticos nos llevan la delantera en evitar contagios y en respeto hacia los demás en lugares públicos y privados masificados y transportes masivos. Nosotros vamos con fiebre y moqueando al curro y por el camino ya hemos contagiado a 5 en el tren y a 7 en el curro....en fin.
Espero k aprendamos.

ObeyTheSheep

Se debería de perpetuar para todos y ya.

Leni14

Solo a los feos.

sacaelwhisky

Sí. Son ratas contagiosas.