Hace 3 años | Por --38321-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --38321-- a twitter.com

Dos personas nacidas en EEUU se preguntan "¿De donde eres?" uno a otro. [ENG-VIDEO]

Comentarios

r

#2 perdona pero seria de miombligotown en el centro de egoland no? #yamevoy

x

#6 Debía de ser un inglés especialmente cateto. En Reino Unido hay bastante comunidad de origen extranjero de hace varias generaciones. Gente de orígenes indios, pakistaníes, caribeños, asiáticos...

C

#8 No veo por qué tiene que ser cateto. Seguramente si se lo encontrase en su país hablando bien inglés no pensaría que es chino. La diferencia es que al no saber español bien es incapaz de diferenciar español hablado "bien" de un español nativo. También pesa que la población asiática en su país es más antigua y puede que más numerosa.
Yo mismo si veo a alguien asiático de cierta edad en mi ciudad lo primero que pensaría es que es extranjero porque hace años no había aquí ni uno.

D

#8 Londres no es UK.

sieteymedio

#6 Si era de Canarias no hablaría tan bien en español

kelonic

#51 No hablamos bien el castellano, el español lo hablamos como la mayoría de los 300 millones repartidos por el mundo.
Por cierto, el gallego, catalán y euskera también son idiomas españoles

sieteymedio

#72 Y el griego también. El que nos salga de los cojones, vaspaña!

D

#51 El español canario es un variedad del español tan válida como cualquier otra, pero si fuéramos a escoger un español estándar entonces no sería el de España, sería más bien el de México ya que allí hay muchos más hablantes que en otros países de habla hispana:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_canario

D

#51 Tu comentario es importante. Te lo agradezco porque en Canarias, sobre todo entre clase social media para arriba, está mal visto llamar a los putos godos de mierda, putos godos de mierda.
Estamos atrasados es cierto, la razón principal: que no hay un movimiento político equiparable al vasco o catalán. Somos una neocolonia en toda regla y nuestro nivel cultural es inferior a la media española.
Hay que empezar por echar a todos los funcionarios no canarios.

D

#51 Español sí, castellano menos.

Acido

#6 ¿Por qué te quedaste a cuadros?
Lo que dijo podría ser racista, o xenófobo, o lo que sea, pero a mi me pareció coherente.
Según su lógica prejuiciosa o de poca neurona las personas tienen un idioma coincidiría con el aspecto... y no hablarían bien otros idiomas, o sería poco común. Y él era inglés y no hablaba muy bien el español, así que eso es coherente con su lógica.

Incluso su comentario si se ve con buenos ojos podría ser hasta un piropo en plan "¡ostras! Con ese aspecto no creo que haya nacido en España, así que para hablar con ese acento tan bueno se lo debe haber currado mucho, sobre todo con lo diferentes que son las lenguas de China y las europeas, más mérito aún... me parece admirable... me quito el sombrero, yo lo intento pero no logro hablar el español muy bien"
Pero, claro, después de lanzar ese piropo, resulta que tu conocido nació en Canarias y no tenía mérito ninguno.

Dikastis

#1 Cherioooooooo lol

Robus

Pues a mi me hace más gracia cuando afirman que son medio irlandeses (porque tienen entendido que el padre del abuelo de su madre lo era).

delcarglo

#4 A los fenicios

j

#16 Puntazo por los japoneses.

e

#4 bueno ten encuenta cuantos años hace que eeuu es un pais... y cuantos hace que todos esos vivieron aqui....

Capitan_Centollo

#28 ¿Tú crees que los antepasados de los ingleses de las colonias no se mezclaron jamás?

JungSpinoza

#54 Muy cierto, siempre habia asociado a la parte oriental del mediterraneo, y no a todos los musulmanes. Eso me pasa por aprender historia leyendo Historias Fermosas de Saladino en el Jueves

z

#54 Iba a corregir a #29, pero ya he visto que lo has aclarado... Aunque tienes que admitir que el término "sarraceno" es algo medieval lol

u

#68 Curiosamente, los unicos que movieron poblaciones fueron los cristianos para repoblar los terrenos conquistados

JungSpinoza

#87 #68 Estudios hay de todos los colores y sabores, asi podemos escoger el que mas nos guste. Por ejemplo:

>> En términos de ADN autosómico, el estudio más reciente sobre la mezcla africana en poblaciones ibéricas se realizó en abril de 2013 por Botigué et al. utilizando datos de SNP de todo el genoma para más de 2.000 individuos de diversas nacionalidades de los que 119 eran españoles y 117 portugueses, concluyendo que España y Portugal tienen niveles significativos de ascendencia del norte de África. Las estimaciones de la ascendencia compartida promediaron del 4% en algunos lugares al 10% en la población general. Las poblaciones de las Islas Canarias produjeron hasta el 20% de la ascendencia compartida con los norteafricanos.

>> La séptima migración significativa para el rastro genético procede del norte de África y tiene lugar en la época del Imperio romano. Esta aportación genética deja huella más en el sur que en el norte de la Península.

https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_gen%C3%A9tica_de_la_Pen%C3%ADnsula_Ib%C3%A9rica

j

#91 De todos los colores no...un 10% no me parece mucho. Porque migraciones hubo siempre, no solo durante la conquista. Esto reafirma que no hay tanta población norteafricana como se esperaba. En Canarias es el 20%, que dada la cercanía...

z

#91 #68 En realidad estáis diciendo lo mismo. El titular de el País invita a la confusión, lo que dice es que el rastro genético en el sur de la Península no es significativamente mayor que en el resto, o incluso que en muchas regiones del norte de Europa, no que no exista.
De todas formas, estos estudios hay que tomarlos con precaución, ya que comparan los haplotipos de las poblaciones actuales, no las que había en el pasado, por lo que entiendo yo...

xiobit

#29 Moros no, musulmanes. Pero las creencias no se quedan en los genes.

Brill

#29 Será Tarantino. Scott sólo le puso lucecitas y música (que no hacían falta) a la escena.

p

#4 Si te pasas por Zaragoza, por poner un ejemplo, hay un río que se llama el Gállego (con acento en la a), nace en los Pirineos, pasa cerca de Huesca y desemboca en el Ebro en la propia Zaragoza. Nombre original (en tiempo de los romanos) Gallicum Flumen, el "Río de los Galos". Según esto la mitad de los aragoneses somos descendientes de galos (en latín) o de celtas (en griego).

e

#4
Árabes?
Repoblaciones de alemanes?

D

#57 Yo me dediqué a buscar un algo mis "antepasados". Llegué a poco más de 5 abuelo, y todos, absolutamente todos, por parte de mi madre, eran de un radio de 10km. Se fueron casando con la casa más cercana a la suya durante generaciones
Preguntando por la de mi mujer, lo mismo. Casi me descojono ... hasta que descubrí que mi mujer y yo tenemos unos 5° abuelos comunes

Tanenbaum

#61 eso es muuuuy habitual en cualquier persona casada con alguien de un mismo pueblo. Las dispensas matrimoniales por grados de consanguinidad estaban a la orden del día en los pueblos.
Mis abuelos maternos tienen antepasados comunes, más de uno. Mis bisabuelos paternos también. Con mi mujer pasa lo mismo a nivel de bisabuelos. Se ligaba en las fiestas de los pueblos de alrededor y apenas se salía de la provincia

D

#99 Lo más gracioso es que mi difunta abuela quería mucho a mi mujer, y siempre le decía que eramos de la familia, que el padre de mi abuela y alguien de la familia de mi mujer eran "como hermanos". Los cojones, pues claro que eran "como hermanos", es que eran primos! lol

LostWords

#61 Eso no es nadaaaaa. Cantidad de amigos que son primos están casados y con descendencia.
Antes no se viajaba tanto y nada de internet para ligar.

D

#57 normal que no se lo creyera.

aironman

#4 A los Alanos, a los Celtas. Fijo que alguno más.

o

#4 Y el mundo casi entero parte de español tiene lol

F

#4 alanos, griegos, cartagineses, francos... Eh, pero de sangre limpia y pura lol lol lol lol

D

#4 no nos riamos tanto, a partir del siglo xvi aparecio el concepto de Español viejo: la gente remarcaba no tener antepasados judios o moriscos

D

#94 Más que español viejo, lo que se usaba y hasta no hace tanto, era castellano viejo y realmente no tenían antepasados judíos o moriscos.

ElPerroDeLosCinco

#4 Excepto los vascos.

p

#4 Los pueblos que invadieron Iberia en el periodo histórico dejaron bastante menos componente genético del que uno pudiera suponer.

a

#4 Te dejas probablemente la parte más numerosa y que nadie quiere reconocer, por parte de padre muchísimos Kartlos del reino de Iberia que colonizaron la península en sus inicios. Si te interesa el tema rasca en títulos viejos, ah y nada de wikipedia.

Naito

#4 Siempre se ha dicho que este es el país de las mil razas y las mil leches...

Capitan_Centollo

#4 Y también afrodescendientes, como el resto de la humanidad.

#9 lol lol lol No lo conocia, muy bueno.

javicid

#3 #5 La cosa es que los descendientes de irlandeses mantienen diferencias culturales con los demás americanos durante varias generaciones. Igual que los italianos. De ahí que puedan decir que son irlandeses refiriéndose a esas diferencias.

m

#26 De hecho, hasta hace pocas décadas a los matrimonios en EEUU entre italianos e irlandeses se les consideraba interraciales.

Fernando_x

#46 si buscas propaganda racista de principios del siglo XX, los irlandeses están al mismo nivel que los negros.

Arcueid

#3 Algunos te dicen que tienen 1/16 por parte de abuela de tal y cual sitio y no puedes más que sonreír (o reír, según). Le dan una importancia extraña a su origen.

sad2013

#27 "Le dan una importancia extraña a su origen." seguramente por sentir que tienen algún tipo de raíces. Aquí no tenemos ese problema porque tenemos una historia que se remonta a varios siglos atrás, pero ahí...

D

#3 recuerdo un programa de gitanos de USA que decian ser gitanos medio irlandeses , cuando los veias y de gitano solo tenian el estilo de vida.

Olarcos

#42 Yo creo que físicamente, al menos en España, hay diferencias.

Tanenbaum

#39 de hecho, los gitanos o nómadas irlandeses (gypsies) son étnicamente irlandeses. No confundir con los gitanos romaní con los que solo compartían el modo de vida nómada.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/N%C3%B3madas_irlandeses

D

#39 Es que son gitanos, los ingleses, franceses u holandeses son gitanos, ser gitano no es una raza, en España llevan más de 500 años y en determinadas partes de España son como los demás vecinos, solo les diferencia su forma de vida y de hablar.

jrmagus

#3 A mí hay una cosa que me llama mucho la atención de las biografías (o descripciones, más llanamente) de los personajes famosos estadounidenses y es que, en muchísimos casos (id a la Wikipedia), se indican las etnias de los ascendientes de cada persona (que si padre italiano, que si abuela sueca, que si ancestros de Europa del este, etc.) como si fuera un dato tan relevante como la fecha o el lugar de nacimiento.

Y esto ya es opinión mía, pero lo encuentro como un sutil racismo subyacente. Una necesidad patológica de clasificar a la gente por sus orígenes. Probablemente me choca bastante más porque no lo he visto en ningún otro país del mundo.

CalifaRojo

#71 pasa lo mismo en Brasil y Argentina.

Mimaus

#71 es una manera de decir que son blancos-blancos

p

#71 Y lo más gracioso es que al rellenar ciertos formularios te preguntan tu raza y las opciones son un descojono. Recuerdo que en uno había la opción de blanco, nativo americano, negro y latino, pero los italianos estaban dentro del blanco y los españoles dentro del latino, pero luego un indígena del Perú también es latino y no nativo americano. Vamos, que tienen un cacao mental brutal, mezclando culturas con razas y desconociendo el significado de las palabras. Es realmente absurdo.

David_VG

¿Porqué no enlazáis el tweet original en lugar del tweet del tio que dice que es buenísimo?

kumo

Y ahora ved esta noticia y razonad porque estos movimientos SJW y bien-pensantes son absolutamente absurdos e innecesarios. E incluso contraproducentes en algunos casos, demostrandose más X que anti-X con sus acciones.

BoJack Horseman: Alison Brie se arrepiente de haber interpretado a Diane Nguyen

Hace 3 años | Por --193513-- a tomatazos.com


Cómo debería sonar la chica del vídeo? Con acento koreano? Pues eso

D

#20 Me parece que algunos movimientos intentan cambiar las cosas para mejor, pero lo hacen basandose en los mismos prejuicios y sesgos contra los que quieren luchar. Por ejemplo, y solo como ejemplo, es como cuando el colectivo transexual quiere que el gobierno reconozca su "sexo".

Quizás el problema es que el gobierno no tendría que reconocer de ninguna manera tu identidad sexual, ni de cómo te sientas, ni de qué te atraiga.

D

#32 Yo creo que bureocraticamente debería ser así. Vamos, que no nos hagamos ilusiones, hay bastante racismo, si no mas, escondido en España (vamos, que a veces ni con nosotros mismos podemos), pero no se tiene esa guerra entre clases que tiene EEUU para sacarlo a la luz. Y esas circunstancias si requieren saber si ha podido ser por un delito de odio, y si se debería reconocer las zonas adonde existen mas incidencias de esos delitos de odio para ofrecer ayudas apropiadas, pero cualquier identificación de ese tipo se debería quedar a ese nivel.

O

#32 Todos los problemas legales relacionados con el sexo se eliminan al sacar el sexo de las leyes. No tiene porque estar ahí, pero las feministas se opondrán a tal reforma hasta la muerte. Lo que significa que la mujer discriminada no está. Precisamente el estar discriminada no es su situación.

sivious

#20 Yo entiendo cual es parte del problema, hasta hace unos 40 años toda la industria del cine, de la tv y demás estaba orientada a blancos, es decir, hace cuatro dias. Por eso en las adaptaciones intentan cambiar a personajes que eran blancos por negros, asiaticos... porque me parece que tenían sentido en su época pero no tienen sentido hoy en dia con la mezcolanza de sangre que tenemos ya. Es decir, si se está haciendo ese cambio en adaptaciones de libros, tv, cine... por qué hacer un "whitewashing" de personajes que, finalmente, han sido creados en nuestra epoca y que tienen sentido que sean de raza distinta a la caucásica, para que volver a poner a un blanco? Hay cientos de papeles de blancos, sigue siendo mayoria, por qué hacer ese cambio? Allison Brie podia haber hecho cualquier otro papel, incluso lo de los animales, por qué tienen que darle el de la coreana? No tiene sentido.

D

#34 Que conste que me parece un razonamiento comprensible, pero también lo puedes preguntar al revés, por qué tendrían que darle ese papel solo a una coreana, tampoco tiene sentido. Podría tener sentido si quisieras enfatizar un acento, pero ocurre lo mismo que en este vídeo, por ser china tendría que tener acento de china.

A la coreana solo le darán papeles de personajes coreanos. Además, que en ese caso el aspecto físico no importa.

L

#34 Un negro o un asiático también puede hacer cualquier otro papel, incluso el de animales. ¿Por qué reservar justo el de coreana?

¿No han tenido papeles? Entonces el problema quizás no es reservar papeles para razas específicas (¿no puede un negro hacer de asiático? ¿o de blanco?) , sino ver si hay alguna discriminación a la hora de contratar actores de voz.

D

#52 Denzel Washington es Don Pedro, el Principe de Aragón en la película de Kenneth Branagh
https://shakespeareobra.wordpress.com/mucho-ruido-y-pocas-nueces/ . ¨
En este caso aparecen el Príncipe de Aragón y su hermano: en el siglo XV, Sicilia formaba parte del dominio mediterráneo de la Corona de Aragón, y durante la vida de Shakespeare, la isla aún pertenecía al Reino de España.
El Príncipe don Pedro de Aragón vuelve de una de sus batallas acompañado de sus hombres.

E

kumo

#34 Si piensas eso, tienes menos vida que un spaghetti pocho. Yo he crecido con protagonistas femeninos, negros, blancos... Con series y personajes de todo tipo. Los '80 y '90 estuvieron llenos de ellos. Y a nadie le importaba una mierda, porque lo que estaba bien y era bueno, lo era independientemente de cosas como si el protagonista meaba de pie o sentado. Y ahora vienen unos blanditos que saben de cine, comics, series, videojuegos o de la vida en general menos que una seta en el monte a decirnos que no, que es que todo eso no existía antes del 2000 y poco que debió ser el día que alguien les concibió. Y que si no les hacen un personaje a medida con su tara con el que se puedan sentir identificados, pues que vaya mierda de mundo y vamos a hacer boicot. Luego viene la hostia de realidad y los llantos.

Ahora lo que se hace es meter mezcla con calzador aunque no aporte una mierda a la historia. Es más importante el color o el género del personaje que lo que hace en a historia. Vamos no me jodas, eso no integración ni aceptación, eso es puta condescendencia! Hay que ser retrasado para no verlo. Y un imbécil para cagarse en todos los que hicieron algo y ahora es desechado simplemente porque no se conoce, ni se quiere conocer, su papel. Porque es mejor repetir consignas y gilipolleces que informarse, usar un poco el cerebro y madurar.

Se le da excesiva importancia a lo que no la tiene (entre otras cosas porque las teníamos bastante superadas y normalizadas) volviendo las cosas en su contra a marchas forzadas. Y si no te gusta eres X. Y si quieres expresar tu opinión, como no me gusta la prohibo. Como putas cabras y todo para conseguir un poquito de reconocimiento en la tribu y que se les haga casito en alguna red social.

Volviendo al tema, cómo habla un chino nacido en España, una coreana nacida en USA o un japonés que ha crecido en Perú? Tienen que tener acentos distintivos para que se les pueda estereotipar? Joder con el anti-racismo lol lol lol En Los Simpsons Apu tiene acento indio porque viene de la india, Cookie Kwan no tiene acento chino porque es nacida en USA. Es así de sencillo. Son actores de voz, que importará el color de su piel?

PD: Si alguien quiere un ejemplo de integración natural en un momento complicado, que vea Star Trek TOS (primeras emisiones en el '67/'68) que además de multiculturalidad variopinta tenía guiones anti-belicistas en plena guerra de Viet-nam. Y después que venga a contarme lo innovadoras y rompedoras que son las series actuales... roll Vamos, no me jodas, Idiocracia se quedaba corta.

e

#20 para este ejemplo no lo veo igual, sino fuera animación no tendría sentido que ella fuera el personaje,pero al ser animación pues... pongamos quien nos salga la p...

D

Si alguna vez te incorporas a EEUU, observaras su obsesión con que identifiques tu "Raza" en documentos oficiales, y si de EEUU eres del 100% por 100%, también te daras cuenta de la obsesión que la gente tiene porque te identifiques como "X" American - Spanish American, Irish American, Latino American. Lo mas cojonudo lo tiene la gente que tiene el color demasiado oscuro, que se tienen que identificar como "African" American aunque con Africa ya hacen varias generaciones que cortaron el vincolo. Sabes que tienes el privilegio blanco cuando puedes dejar el "X" sin rellenar, aunque claro esta, puedes tener igual de "inmigrante" que el resto de la peña. EEUU es una extraña combinación del siglo 21 y del siglo 20.

D

#18 Esto me recuerdo cuando estudiabamos la reconquista y había dos bandos el español/cristiano y los de "fuera"... pero llevaban viviendo aquí siete siglos.

D

#30 Es parecido, pero yo ni siquiera me he puesto a hablar de los Native Americans que jodidamente tienen que rellenar la "X".

D

#33 ¿Que es lo que pasa si no la rellenas? Cabe la posibilidad de que no conozcas de donde provienen tus ancestros.

O

#30 Lo que quieren decir es que los echaron fuera, y a los moriscos también.

lentulo_spinther

#18 En mi opinión eso ocurre porque el crecimiento, y por lo tanto, el flujo migratorio hacia allá, ha ido demasiado deprisa. Les cuesta asimilar los cambios, debido a la rapidez con la que se producen. Por eso esa extraña combinación
Es mi opinión, evidentemente no la puedo demostrar, pero me da la impresión de que puede ser así. Además que es un país inmenso con unas diferencias muy marcadas entre las costas y el interior

M

#69 hablas como si fuera algo que aquí no pasara, y si vemos a alguien con rasgos de otro país aquí lo damos directamente por extranjero.

O

#18 Que los nombres sean más o menos adecuados es una cosa, pero dejando eso aparte, yo, que tengo una pinta muy normal por aquí, ¿como me identifico en USA? Latino seguro que no y lo que le llaman spanish-american, menos.

Tanenbaum

#92 por curiosidad, ¿a qué se refieren con spanish-american? Yo pensaba que era latino directamente.

#92 "Caucasian" es como nos identificamos en USA los que somos europeos de España.

Claustronegro

En Reddit cada vez que les tenemos que explicar que aquí no hacemos esas cosas, se sorprenden. Llega a puntos muy raros donde les tenemos que decir que si son nietos de españoles, si nunca han pisado ni entendido España, no los consideramos españoles, pero que cualquiera que quiera estar y colaborar lo suficiente, será español, sin importar su pasado.

D

#21 Pero es que no hay nada malo en ello, cuando conozco a una persona que claramente tiene antecedentes no españoles, pues me intereso por ello. Eso no es racista, lo malo sería si la tratase diferente por ser de una ascendencia u otra.

Por ejemplo, en la provincia donde vivo hay muchos "guiris-españoles", chavales con apariencia guiri total pero que te hablan español con acentazo andaluz, y evidentemente tengo curiosidad, les pregunto y sin hijos de expats ingleses, alemanes, nordicos, etc.

O

#43 Los tengo vistos. Son más rubios que un noruego y más andaluces que nadie. En España no es problema, pero cuando viajan al extranjero solo el idioma los salva.

E

#21 Me dió especial vergüenza Trevor Noah cuando Francia ganó el mundial, que parecía que como son casi todos morenos son menos franceses. Hasta el embajador de Francia le respondió.

astur_phate

#50 Y eso que Trevor Noah es sudafricano. Tambien es verdad que hace muchos chistes de ese estilo... pero entiendo que al embajador no le gustase

kyle

#21 de lo que se quejaba Trevor Noah es del modelo de asimilación cultural francesa, donde si quieres ser ciudadano fe tienes que olvidar de absolutamente todos los aspectos de tu cultura de origen.

Se puede celebrar la diversidad sin caer en el racismo, y sin aniquilar la historia de la gente que tienes en tu país.

kyle

#84 addendum:

D

#84 El problema viene cuando escapas de tu país por su cultura, y sin embargo quieres mantenerla en tu nuevo país de acogida.

O

#21 Porque un español no es español de la misma manera que un danés es danés. Necesitan una larga explicación.

juancarlosonetti

Estados Unidos es una nación completamente artificial creada a beneficio del burgués, una corporación enorme que intenta desesperadamente -y naturalmente sin éxito- otorgar una identidad común a sus empleados. No le auguro una vida más allá del 2050.

D

#13 creo Estados Unidos tiene más futuro que España

r

B E S T I A L! lol lol lol lol

D

Pues que se ofenda quin se ofenda pero si yo veo a alguien de otra raza en España le preguntaré de dónde es él o de dónde es su familia.
¿Es eso malo? ¿Se avergüenza de ser Coreano, Japonés o Nigeriano?
¿Es malo preguntarlo si es negro o asiático y no si se lo preguntas a una familia con pinta total nórdica?

Cuando yo estuve en Córdoba en un restaurante me preguntaron de dónde era (mi acento no es andaluz ni de lejos) ¿Me ofendí? ¡NO! Lo encontré normal, yo habría hecho lo mismo si hablo con alguien con acento "raro" en mi pueblo

skgsergio

#58 Una cosa es preguntar de donde eres otra cosa es que una vez que te han dicho soy de X sitio insistas. Por si el inglés no se te da bien y no entendiste el video, y es un caso de una persona que conozco: habiendo nacido en España y que le pregunten de donde es por tener aspecto asiático, decir de Madrid y volver a preguntarle pero donde naciste, pues en Madrid. ¿Que es? Pues Español, Madrileño.

El problema no es preguntar es insistir cuando ya te han dado una respuesta, no es tan difícil asumir que se puede ser Español teniendo rasgos asiáticos, negros, ...

O

#75 Sí, que sí ¿pero de donde eres de verdad?

D

#75 Yo creo que el problema es que la chica del vídeo sabe perfectamente que le preguntan por su origen y no lo dice y le da vueltas , y espera que el otro insista porque no le responde el dato que quiere. O di "mi familia es coreana" o "¿a ti qué te importa?" a la primera y se habría terminado la conversación

skgsergio

#81 Vamos a ver, volviendo al caso que conozco: su origen es Madrid, ahí ha nacido, ahí ha vivido y por no salir no ha salido de Europa. ¿Que define tu origen? Si te están preguntando de donde eres y ya has respondido o cambias la pregunta o acepta la respuesta.

D

#83 Ya, seguro que no tenía de idea de que por ahí iban los tiros

skgsergio

#90 Repito, ¿que define tu origen? ¿Tu color de piel y como de cerrados tienes los ojos? Cuando incluso dos generaciones ya son de nacidos en España. Es que no tiene sentido preguntar por ello, su identidad con los países de sus abuelos es 0.

O

#58 Los japoneses siempre intentan ocultarlo, suelen hacerse pasar por chinos.

M

#58 no están de vacaciones, que te parecería que en tu ciudad te preguntaran siempre de donde eres por algún rasgo fisico tuyo? No te sentirías mal?

danymuck

Bien. Sin más. No creo que merezca llegar a portada. Tampoco es tan tan tan gracioso.

sorrillo

#15 Es tarde para hacerse esa pregunta. La que corresponde ahora es si se debe tumbar siendo portada.

sad2013

#15 cosas mucho mucho mucho menos graciosas han llegado a portada

malvadoyrarito

Vivo en Escocia. La gente cuando ve que eres de fuera lo primero que hace es preguntarte de donde eres. Cansa bastante. Como diga que soy de Madrid ipso facto empiezan a hablar de fútbol. Así que ahora siempre digo que soy de Dundee. Les hace un extraño la cara pero no se atreven a insistir.

musg0

#44 ¿Y te hablan de cocodrilos?

D

#44 Pues eres un poco amargado, yo nunca he tenido problemas en que me pregunten de donde soy.

D

#104 Me siento un poco identificado con #44. No es por preguntar de dónde eres, si no el estereotipo inmediato. Creo que #44 además ha dado en el clavo, es decirles que eres de España (y cómo les digas que de Barcelona o Madrid más) y en seguida comienzan con el futbol.

Los estereotipos son cansinos, no tiene nada que ver con ser amargado.

D

Esa obsesion por los ancestros la he visto sobretodo en gente de latinoamerica ,concretamente los argentinos, si os fijais lo primero que hacen al presentarse es decirte que son medio italianos,medio españoles o medio alemanes

O

#41 Tiene mucho sentido, pues eso te da la nacionalidad. No te dicen soy venezolano, te dicen "antes vivía en Venezuela".

mono

¿entonces es de mala educación preguntarlo? Porque yo reconozco que lo pregunto, no tan directamente, pero sí. Tendré cuidado a partir de ahora para no ser demasiado directo, con los que no "casan" con el estereotipo de cada país (por favor no malinterpretar esta frase).

Por ejemplo, tengo 2 compañeros franceses negros, y sé que 1 es de ascendencia guineana, y el otro de Mali. Y otro inglés medio indio medio pakistani. Y los 3 conocen bien las culturas de los paises de sus padres y saben los idiomas, me parece muy enriquecedor, ya me gustaría a mi tener acceso a varias culturas en casa.

s

#49 bueno, depende del tono con el que lo hagas y sí realmente muestras interés para que ellos te cuenten en vez de soltar tópicos y gilipolleces como el pavo del vídeo. A muchos les suele molestar porque se encuentran a menudo con el segundo caso.

rodrigc

Salto de continente, pero es que me viene un recuerdo de un documental de Australia donde decían que se estaba produciendo un cambio curioso, parece ser que hubo un tiempo en que, mayoritariamente, los ciudadanos australianos de origen británico no querían saber de sus posibles raíces con los primeros colonizadores, ya que eso les podía vincular con los convictos que llegaron en las primeras oleadas colonizadoras. El cambio era que muchos estaban intentado obtener en los registros penales del Reino Unido una prueba de descender de auténticos pioneros.

En ese documental también descubrí que los aborígenes australianos hasta los finales de la década de los 60 estaban considerados parte de la fauna del país.

O

#47 Bueno, son fauna al fin y al cabo. Llamarles flora no sería adecuado.

Los humanos no somos tan especiales (intento de arreglarlo, pero me van a pegar igual, los especistas).

daphoene

#79 lol

D

[DUPLICADO - Aprende a utilizar identificadores pregenerados únicos de envió, meneame!]

regexpman

Me recuerda a ese momento en The Office en el que Oscar le dice a Michael que es de EEUU y éste no lo entiende

D

Dios, qué largo y trillado. El de Parcs and Recs era más divertido.

sad2013

#25 enlace?

Guanarteme

Si en cada isla canaria hubiera una "raza" diferente yo sería un mil leches del carajo, cada uno de mis cuatro abuelos es de un sitio distinto... No, y no se me ocurre decir que soy palmero o lanzaroteño por mucho que mi abuela naciera en Arrecife.

Jesulisto

No me carga, parece que el efecto menéame es capaz de joder hasta a Twitter

YOYOMISMA

Muy bueno. lol

xpectral

Esto es mas viejo que la peste, pero vamos como poco 10 años... y casi juraria que dupe

D

muy bueno jaja

O

Por desgracia no sé tanto inglés como para entender lo que chilla la china esa.

1 2