edición general
34 meneos
35 clics
Dar a luz en un hospital privado aumenta un 52% la probabilidad de tener una cesárea

Dar a luz en un hospital privado aumenta un 52% la probabilidad de tener una cesárea

22 hospitales de España registran una tasa de cesáreas de más del 45%, es decir, uno de cada dos partos que atienden acaba en el quirófano. De esos 22, 20 son privados. De hecho, la probabilidad de tener un parto por cesárea es un 52% mayor en la sanidad privada que en la pública. Son algunas de las conclusiones de una investigación llevada a cabo por elDiario.es, que ha accedido a los datos de todos los hospitales públicos y privados de nuestro país desde 2010 hasta 2023 a través de varias solicitudes de informacion.

| etiquetas: dar a luz , privada , cesarea
Los médicos cobran un fijo por cada "actuación", un parto "natural" lleva demasiado tiempo, gritos, heces y orín, además de sangre... Mucho más rápido, higiénico y sin estrés hacer una raja y sacar el bicho, en media hora a facturar, de la forma natural son horas muchas veces.
#1 Totalmente de acuerdo, además de que un parto natural no puede programarse a una hora exacta. Con cesáreas puedes llenar la agenda y que no quede un hueco, obviamente siempre puede haber complicaciones pero ese sería otro tema.
#1 En mi opinion, tiene mas que ver con la posibilidad de programacion y no tener sorpresas un fin de semana. Lo mismo que la induccion del parto, aunque sea sin cesarea. Oxitocina y a tengo el parto el dia que me viene bien. Pero bueno, que hay un poco de todo
#1 Ojo que el parto por cesarea no solo es que sea mas rapido sino que tambien facturan más €! Pueden facturar como diez veces mas. La salud de la madre es lo de menos! :take: cc #7
#8 PD. En España no hay tanta diferencia (puede ser el doble) en America si puede ser x6 o más.
tambien aumenta las probabilidades de acabar dando a luz en la publica, en caso de problemas.
Por que además permite programar las vacaciones de los sanitarios. Y no sólo cesáreas: hay mas posibilidades de pruebas incluso operaciones innecesarias, pero que facturan
Los rumores también hablan de que el porcentaje varía según el día de la semana, no es lo mismo los lunes que los viernes, hay que dejar libre el fin de semana.
#4 También hay rumores sobre que en agosto hay menos cesáreas… compensadas por las de julio.
En Zaragoza la gente lo tiene meridianamente claro. Para dar a luz mejor el Miguel Servet que cualquier otro hospital.
Sin cesárea sacaron a mis mellizos y eso que la segunda venia de culo, prematuros, 1.8KG cada uno. Había tres equipos completos en quirófano, uno para mi mujer y otro para cada niño.
Está claro que aquí lo que prima es la salud y bienestar del paciente cueste lo que cueste y esto hay que mantenerlo como sea.
Para comparar... En Francia el porcentaje de cesáreas por alumbramiento es del 21,4% (algo más de uno de cada cinco) de media en 2021 y es una cantidad que se mantiene estable desde 2016.

drees.solidarites-sante.gouv.fr/sites/default/files/2022-07/Fiche 22 -
Rentabilidad. Que deja más dineros???
Si sois de Madrid ir al de Mostoles, en serio, por mas que le intentes buscar algo malo no hay forma, la gente de ahí es la hostia pero de verdad. No te van a ver en la puta vida despues dem parto y el trato es como si fueran amigos, desde el de seguridad de la puerta al ultimo celador
La campaña por la sanidad pública es sencilla: informar de lo que cuesta una consulta médica, una habitación de hospital, cualquier intervención quirúrgica como un parto o una cesárea que creo que rondan los 4000 € y 7000 si es cesárea, para saber lo que está en juego.
El PP trató de hacer algo parecido en plena crisis del 2008 pero culpando al paciente de dichos gastos.

menéame