edición general
14 meneos
60 clics

Las cucarachas monógamas se comen las alas para evitar que la pareja salga del nido y se líe con otros

En el ámbito del comportamiento humano, podríamos definir las relaciones tóxicas como vínculos afectivos destructivos basados en el control, la manipulación y la dependencia que erosiona la salud mental y, en ocasiones, la física. Pero ¿existe una analogía en el reino animal? Según un reciente estudio publicado en la revista Royal Society Open Science, sí. Desde luego, parece difícil encontrar un ejemplo mejor que el de las cucarachas Salganea taiwanensis, cuya monogamia extrema es realmente llamativa.

| etiquetas: cucaracha , monógama , ala , nido
Es el equivalente a engordar cuando empiezas una relación
#1 no no: se comen las alas el uno al otro. Es mas como si dejaras que el otro te jodiera la cara y tu se lo hicieras tambien. Pero espera, que además el artículo dice: "[...] atacan selectivamente a los posibles intrusos del nido, reconociéndose entre sí para no infligirse daño gracias a la ausencia de alas." O sea: despues de haberse jodido entre ellas, solo se reconocen por la desfiguración. Que maravilla de sociedad tienen montada xD
Gregorio Samsa aprueba este envío.
Joder, son incluso más celosas que mi ex
-Paco, una cucaracha. Echa insecticida.
-...
-A mi madre no, imbécil.
-Ni pestañea, la hija de puta.

-¡OH, CAPITÁN, MI CAPITÁN!
-Paco, no disimules: ¡bájate de la mesita y mata esa puta cucaracha!
-Jo.
Tan monógamas no son, a la fuerza ahorcan

menéame