edición general
8 meneos
120 clics
Cristina Clemente, notaria: "Yo nunca aconsejaría a una persona de 60 años donar sus bienes en vida, es un error que puede salir muy caro"

Cristina Clemente, notaria: "Yo nunca aconsejaría a una persona de 60 años donar sus bienes en vida, es un error que puede salir muy caro"

Donar en vida sin saber lo que sucederá en los próximos 10 o 15 años podría ser una temeridad. Para la notaria, donar no debería ser una decisión que se tome a la ligera, especialmente si todavía queda mucha vida por delante. "Yo nunca aconsejaría, por ejemplo, a una persona de 60 o 70 años que haga una donación de sus bienes porque no sabemos lo que va a necesitar diez años más tarde. ¿Por qué vamos a anticipar? Hagamos el testamento y esperemos", señala en el vídeo colgado en el canal de Youtube de Notaría Buendía.

| etiquetas: notaria , donar , suecisón , isd , impuesto , tributar , testamento , herencia
Una notaría? Sin miedo a equivocarme consiguió sus estudios y su puesto porque su padre era notario.

La genética de los notarios y registradores de la propiedad, supongo.
La notaria?

Si me la mete muy fuerte...
Se dona en vida pero se mantiene el usufructo.
Cómo si es charcutera...
¿Algún resumen? ¿Lo dice por si se muere su hijo, por si su hijo le hace la pirula o por qué?

Aprovechando, ¿por qué donar en vida? ¿Tanto es el ahorro en impuestos?

menéame