edición general
13 meneos
52 clics
Confirman si balizas V16 son ilegales, pasarán ITV o habrá multas

Confirman si balizas V16 son ilegales, pasarán ITV o habrá multas

La Comisión Europea ha descartado que la obligatoriedad en España de la baliza V16 conectada vulnere el derecho comunitario y ha subrayado que la regulación de estos sistemas no está reglada a nivel de la UE, y corresponde a los Estados miembros establecer sus normas de seguridad vial. La Comisión Europea concluye además definiendo a nuestro país como "un campeón de la seguridad vial". Interior también ha negado que vayan a inspeccionarse en las ITV, “porque las estaciones técnicas no pueden exigir que se posea”.

| etiquetas: europa , balizas v16
Pues los fachatubers dicen que es ilegal y Alvise dice que consiguió que la UE las prohibiera.
Yo por no llevar no llevo la pegatina feota de la itv
#5 Pues esa si que es obligatoria llevarla y colocada de forma visible en el parabrisas delantero (esquina superior derecha) o en un lugar visible en motos, aunque tengas la inspección en regla. No llevarla puede resultar en una multa de hasta 80-100 euros. Debe colocarse la del año vigente.
menudo titular de mierda para decir que las balizas son legales.
Pues el seguro si te lo piden las ITVs, no se que potestad tendrá para ello pero es asi
#2 A mi nunca me han pedido el seguro... ni siquiera es obligatorio llevar el recibo del seguro, como antaño...
#2 A mí nunca me lo han pedido, sólo el permiso de circulación.

menéame