edición general
24 meneos
166 clics
Condiciones para entrar en Volkswagen Valencia: dos meses en China, doble pago por horas extras y turnos americanos

Condiciones para entrar en Volkswagen Valencia: dos meses en China, doble pago por horas extras y turnos americanos

La empresa está comunicando los requisitos laborales durante el proceso de contratación de los operarios, que ha externalizado. Los candidatos explican que lo primero que les preguntan es si aceptarían ir a aprender el manejo de la maquinaria a China o Alemania. Hay trabajadores, sobre todo mujeres, que renuncian al proceso en cuanto escuchan esta condición.

| etiquetas: volkswagen , valencia , factoría , empleo , automoción
1500 euros en 14 pagas hoy en dia, es una miseria.
#1 El trabajo que ofertan es auténtica basura. Evidentemente si ganas más de camarero (hinchándote a horas extras) como es el caso, le dan bastante por el culo a currar en una fábrica encerrado apretando el mismo tornillo todo el día.
#1 ¿Un trabajo estable, que no depende de estacionalidad y en el que puedes pasar el resto de tu vida?
Mira, la gente cobra menos por un curro en la administración pública, teniendo que ir de un lugar a otro de su provincia, comunidad autónoma o incluso el país cada año o cada pocos meses...
Y ahí no pueden hacer horas extra, si haces suficientes puedes hacer otros 1000€ al mes...

Lo que ocurre es simple, el trabajo está fatal pagado en España y los chinos lo saben.
#4 En todo de acuerdo, pero dos cosas, por que haya trabajos peores, no hace a este bueno. Y la otra, ¿trabajo estable? Anda que no han cerrado fábricas como estas...
#7 Estable en comparación con la mayoría de trabajos de España.
Claro que vamos a necesitar batería en 20 años, si no se va todo a la mierda, vamos a necesitar baterías y las fábricas de baterías van a seguir existiendo.
El trabajo industrial es mucho más estable que el resto de sectores y en España casi no tenemos sectores industriales.
Edito: #12 Claro, alemanes...
La empresa es mayoritariamente de China y es a China a donde te mandan para formarte.
Los alemanes están ahí solo para sobornar a las élites alemanas y que les dejen hacer.
Es lo que llevan haciendo las élites de Europa con los países más pobres, sobornan a las élites para que el grueso de beneficios se larguen a la metrópoli.
#14 No es ni más ni menos estable, es sencillamente igual de estable. En cualquier fábrica te echan a la calle por nada y menos.
#28 Mira cualquier estudio de estabilidad laboral, TODOS demuestran que los trabajos en las grandes industrias son más estables que en el resto
Y sobre todo más estables que en el sector servicio.
Es algo que la historia nos cuenta, que nos dice cualquier experiencia real como trabajador que hayas tenido con el sector industrial.
Eso que dices es, directamente falso.
#4 ¿Trabajo estable, en la industria, en el sector privado?

¿Que puedes pasar el resto de tu vida en el mismo puesto?

¿Te crees que en la industria hay horas extras cuando tú quieras o necesites más pasta? ¿Que todo el año puedes hacer horas extras apuntándote y ya está?

Y no son chinos, son alemanes.
#4 una de las razones por las que han venido aqui.

Se nos olvida que en un mundo global, compites con gente que gana muyyyyy poco.

Pero bueno, es lo que tiene no ser dueño de ña tecnologia ni ser el mas "listo" trcnologicamente. Que tu unica herramienta es jugar la baza del sueldo bajo y toda carrera de reducir sueldos lleva inevtablemente al emponrecimiento
#16 "Se nos olvida que en un mundo global, compites con gente que gana muyyyyy poco. "....
"tu unica herramienta es jugar la baza del sueldo bajo y toda carrera de reducir sueldos lleva inevtablemente al emponrecimiento "

Eso no es verdad, compites si tienes tecnología propia, si la energía es barata, si el suelo es barato, si eres productivo y si tu gobierno tiene fuerza suficiente para doblarle la mano a la empresa.

El gasto en salarios de una empresa…   » ver todo el comentario
#1 Yo no lo veo mal sueldo pero claro, si la vivienda se lleva la mitad... Pues eso
#5 La vivienda, la comida, la luz, el agua, el coche, la gasolina, los impuestos... me reitero, el sueldo es una mierda a dia de hoy:_(
#6 Me sumo.
#5 ese tipo de ofertas de trabajo en zonas de vivienda tan tensionadas son solo para gente que ya tenga su vivienda propia de la época en la que los trabajadores podían adquirirla o llegue de fuera para vivir en una habitación. Si quieren pagar lo mínimo tendrán que sacar las empresas de las zonas turísticas.
#5 un sueldo es bueno o malo dependiendo además del propio curro, del coste de la vida, y en el coste de la vida el precio de la vivienda tiene un peso significativo.
Ese salario es una puta mierda, sin ambages.
#1 No llega para sobrevivir. Te toca ir a comer a la caridad.
#1 Con ese sueldo no se quien podra si quiera alquilarse un piso para ir a trabajar alli.
#1 el sueldo da para vivir, sin ahorrar eso si.
#1 ¿En serio está mal ese sueldo?
Los trabajadores contratados pueden elegir entre cobrar en catorce pagas (unos 1.500 euros netos al mes de media) o en doce (1.750 euros netos).

Como va el tema de los alquileres?
Con ese salario no te dan credito, hay que alquilar si o si...
Ah coño, por eso son tan caros los coches, porque tienen que formar a los curritos en China y eso es mucha tela.
Pues, yo pienso que no es tan mal sueldo, pensar que es una multinacional y un sitio donde trabajará mucha gente tendran sindicatos, donde se luchará ese sueldo, sitio para aparcar, curro asegurado, si te echan te pagarán lo que se debe sin tonterías, y poco a poco tendrán más beneficios, al final es una cadena de montaje, te comes la cabeza 0,y vas a casa como anestesiado, no todo es trabajar en casa por 3000 euros. Y repito cobran eso ahora pero ese sueldo en años subirá. Lo peor es el horario y si es rotativo peor.
#10 Lo del "sitio para aparcar" me ha matao. xD
#10 Pues seran añazos trabajando hasta que llegue o al menos se acerque a una cantidad de decente. Para eso mejor no siquiera si sale a cuenta indistrualizar de nuevo el pais se es para sueldos que no dan ni para alquilar.
Hay trabajadores, sobre todo mujeres, que renuncian al proceso en cuanto escuchan esta condición.

Luego sólo entrarán hombres y será culpa del patriarcado opresor.

Es exactamente el mismo caso con los directivos de empresas, que pretenden "igualarlo" a base de limitar por ley las proporciones entre sexos, cuando la causa real es que las mujeres se niegan a hacer lo que hay que hacer para llegar a directivo.
#17 hacen bien en negarse, si los hombres no fueran tan mierdas otro gallo cantaria
#23 Querer sacrificarse para progresar y que tu familia viva mejor está muy lejos de "ser tan mierdas".

Lástima que el admin no deje insultar a quién realmente lo merece.

Pero al ignore sí que vas.
La cutrez alemana
#8 eee3, no te metas con los dueños de europa, que ellos hacen todo bien
#_23 en serio crees que le importa a nadie lo que haga o diga un clon creado hace 10 minutos?
Claramente es mejor 12 pagas. En mi primera empresa eran 14, pero me dijeron que lo podía cambiar si quería. Luego pedí el cambio y me lo negaron.
Total en dos días les van a echar... y tanto las facilidades actuales a la empresa como los despidos, los vamos a tener que pagar entre los demás...
La moda parasitaria del muro de tramp.
Turnos americanos significa 12 horas de día y 12 de noche, 1500 € con esos turnos (festivos, nocturnidad y fines de semana incluidos) es una puta mierda. Lo se de buena mano, mi empresa funciona así (sector eolico).
El heteropatriarcado opresor, sin duda. Y luego lo del burka son costumbres que hay que respetar

menéame