edición general
4 meneos
15 clics

¿Cómo pronuncias chorus?

A raíz de un debate que tuvimos en la radio (os dejo link al vídeo de 1 minuto) nos hemos preguntado como decís, Chorus, chorrus, corus... vamos a hacer una encuesta y la sacaremos en la radio hoy a las 19h en directo, si hay suficientes respuestas o el próximo viernes. Aquí link al clip del programa El Strapodcaster: youtu.be/XoBSoUljXHU

| etiquetas: guitarra , pedales , efectos , rock
Yo, con Ch castellana: Cho-rus
¿Salido de qué idioma? Si es al nombra alguna pieza de música clásica, tipo "Opus nosequé", sería "corus". Si es al mencionar alguna banda inglesa en pronunciación castellanizada tipo "De bitls", supongo que "corus".
Chorus de toda la vida.
Chorus. Tal cual.

Siempre me ha parecido pedante hablar en español y pronunciar palabras inglés tal y como se pronuncian en inglés.

Pronuncia wi-fi de manera correcta (guaifai) y mira la cara que se le queda a la gente.
#5 Chorus tiene toda la pinta de ser un término griego latinizado y su sonido sería "corus", primero con c aspirada y después con nuestra c. No me molestaré en buscarlo, así que puede que esté errando de forma épica.

La mayoría de las palabras del inglés sin adaptar se pronuncian de forma habitual con los sonidos más cercanos del castellano. Es decir, "Yellowstone" no se pronuncia como en inglés ni tampoco "yeyovstone" sino "yéloustoun", Hillary no es "iyari", es "jílari", etc. Y la mayoría decimos "guaifay".
Chorras
El coño de Horus
#4 La chorra de Horus más bien :troll:

menéame