La Comisión Europea ha decidido excluir de la financiación comunitaria los proyectos energéticos que incorporen inversores procedentes de países considerados de alto riesgo —China, Rusia, Irán y Corea del Norte— en una medida de amplio alcance destinada a reforzar la seguridad de las infraestructuras energéticas europeas y reducir vulnerabilidades frente a posibles ciberataques. El veto incluye no solo equipos fabricados directamente en estos países, sino también inversores producidos por empresas de terceros países que estén bajo su control.
|
etiquetas: europa , ayudas , inversores solares , chinos , rusos , iraníes , norcoreano
Creo que no has entendido ni la noticia ni el contexto en el que vivimos.
¿ Cómo quieres que estén si la lista en realidad la han hecho ellos ?.
Porque a los fabricados en USA no se les veta? Es que a caso no ha dado suficientes muestras de ser una amenaza para la UE?
Ahora que venga el típico
neoliberalfanboy capitalista a repetir el mantra ese de:libre mercado.
Y a todo proyecto y/o simbiosis que venga de nuestros íntimos hermanos cubanos.
En España existe al menos una empresa nacional bastante potente con gran presencia en el mercado que se llama Power Electronics y tiene un polígono entero en Valencia, por Llíria creo que está.
Me imagino que sus directivos deben estar ahora mismo celebrando esta medida europea,.porque básicamente se acaban de quitar de encima toda la competencia salvo la USAmericana, jajajajajaj