edición general
13 meneos
15 clics
Un comisario de la UE pone el dedo en la llaga: “¿Cómo vamos a hablar de descarbonización usando baterías hechas en China?

Un comisario de la UE pone el dedo en la llaga: “¿Cómo vamos a hablar de descarbonización usando baterías hechas en China?

La Unión Europea presenta la Ley de Aceleración Industrial para reforzar su competitividad y reducir la dependencia de China en sectores estratégicos como las baterías, los coches eléctricos y las materias primas. El comisario Stéphane Séjourné denuncia el “dumping injusto” chino y alerta de que la descarbonización pierde credibilidad si Europa importa componentes clave. El plan busca elevar el peso industrial del 14% al 20% del PIB en 2035, impulsar ayudas condicionadas a criterios europeos y fortalecer la autonomía tecnológica del continente.

| etiquetas: ue , china , baterias , descarbonizacion
Mejor descarbonizamos con motores diésel como quieren los alemanes.
Porque China nos ha ganado la partida del capitalismo
si no quiere hablar de las cosas que se fabrican en china mas eficientemente que en el resto del mundo se va a pasar calladito mucho tiempo
Dos alternativas para reducir la dependencia extranjera, comprar batería a Chinas que permitirá almacenar energía que se comprar localmente o comprar la energía fósil sujeta en precio y disponibilidad "a los que tengo aquí colgando" de EEUU e Israel.

Tampoco parece una decisión muy difícil hasta que la UE se ponga las pilas en pilas.
Mientras contaminen los demás no hay problema
«Todo esto mientras resiste lo que en UE llaman un 'dumping injusto', no sólo por la llegada de coches chinos, sino también de componentes a un precio imposible de competir por parte de suministradores de la UE.»

Pues habría que mirar las ganacias de las empresas europeas a ver si se bajaban los precios de suministradores de la UE, porque como sean igual que las gsnancias de las marcas de coches...

Ya hace años que se hablaba de las empresas que se iban a China a fabricar sus productos para aumenrar ganancias y a nadie le preocupaban las consecuencias, que ya sabíamos.
#6 ya lo hizo Soperlópez de Arriortua, redujo los precios de todos los proveedores de VW un 25% de un día para otro.
El problema hoy es que eso lo hacen los chinos cada semana y nosotros no.
#7 ¿redujo el precio de los coches? :-D

No me acordaba de ese hombre con todo lo que se habló de él.
#8 no. Aumentó el beneficio de VW, eliminó proveedores, procedimientos, burocracia y operaciones: eficiencia pura y dura.
#10 de aquella no había competencia china. Habría hasta subvenciones de la UE o del gobierno alemán.
Pues si los chinos hacen dumping, habría que poner aquí unas subvenciones y/o unos aranceles equivalentes a las subvenciones de China, pero me temo que no es esa la causa..
Otro falso dilema: que tendrá que ver donde se fabrique la batería con descarbonizar cuando precisamente en China es donde están cambiando más rápido a movilidad eléctrica.

¿Los paneles solares fabricados en China (casi todos) no ayudan a descarbonizar España?. Yo lo flipo

menéame