Hace 3 años | Por Janssen a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Janssen a elespanol.com

La colonoscpia es la prueba de diagnóstico por imagen que detecta con más precisión el cáncer de colon, pero también sirve para otras patologías. Si hacemos un repaso a los tumores más frecuentes diagnosticados en España en los últimos diez años, el cáncer de colon ocupa siempre uno de los dos primeros puestos de la lista.

Comentarios

D

Esperemos que no utilicen las mismas gomas para las endoscopia. lol

casius_clavius

#12 No hombre, las tienen en el mismo cajón pero no las suelen mezclar. Si hay dudas le pasan un pañito y listo.

io1976

#13 La buena alimentación es fundamental contra el cáncer de colon, no hay duda sobre ello. Es el cáncer más relacionado con la alimentacion.
Los estudios "paralelos" pagados por las grandes multinacionales tampoco nos es desconocido.

casius_clavius

#16 Sí, este tema lo conozco bien, tengo familia afectada y he leído bastante, además de hablar con varios médicos (oncólogos, especialistas del aparato digestivo y cirujanos).

Quería decir con mi comentario que no hay evidencia de una relación, la llamaré "unívoca", entre cáncer de colon y alimentación. Sin embargo es evidente que lo recomendable es una dieta sana (mediterránea), con gran abundancia de verduras, frutas, ajo, cebolla, etc. algo de lácteos y pocas carnes rojas, alcohol y azúcares. Es difícil identificar sólo la alimentación como factor decisivo porque en los estudios se mezclan otros que están interrelacionados, como el sobrepeso y el sedentarismo, y la predisposición genética, que tiene un cierto peso.

io1976

#17 Segun la AECC es el cáncer más estrechamente relacionado con la alimentación.
Entiendo que la todopoderosa industria agroalimentaria mundial se esta gastando mucho dinero en "estudios alternativos" para proteger sus intereses económicos, y es que el uso de ciertos aditivos (no lo suficientemente probados) les da muy buenos beneficios económicos.

casius_clavius

#18 Estoy dicendo prácticamente lo mismo. Sólo añado que hay más factores, y que la alimentación no es el único.

wildseven23

#4 ¡¡Cómo!! ¿Te has despertado al final de una colonoscopia?

Este tema me interesa, que, pasados los 40, me queda poco para tener la primera cry

gelatti

#5 yo me lo hice hace un par de años, no te preocupes. Más que nada es un rollo por la limpieza que tienes que hacer del intestino, por lo demás no hay problema, vas a estar durmiendo.
Mi padre murió por cáncer de colon el año pasado, y a mi madre la operaron y dieron quimio por lo mismo el año pasado. Así que me da que voy a tener que hacerme muchas más colonoscopias. Creo que este año me vuelve a tocar...

e

#6 #2 Os lo cambio. A mi me van a hacer una citoscopia por el agujero contrario, para problemas de próstata cry

pedroherr

#5 Cómo te lo cuento ...

io1976

Nuestra alimentación es cada vez más segura, pero ahí está el cáncer de colon estrechamente relacionado con lo que comemos y cada vez más habitual entre los españoles. Algo está haciendo mal la industria de la agroalimentación, pero a ver quién se enfrenta a la industria más potente en España.

kmon

#9 eso y que no estábamos diseñados para durar más de 35 años

casius_clavius

#9 Bueno, para eso hay opiniones. Hablando con médico de digestivo me dijo que los factores de riesgo de padecer cáncer de colon no son tan claros, y parece que la edad y la herencia genética son muy importantes. La mayor parte de los pacientes son mayores de 50 años, y/o tienen antecedentes familiares. La alimentación no está muy claro que tenga influencia clara, pues hay multitud de contraejemplos de personas con una dieta rica en fruta y verdura que lo contraen, y otros con dietas infames que no.
cc: #11

l

Te meten un tubo con una cámara por el culo #teahorrounclick

Desde que se pasó de la betacam a las cámaras digitales, no da tanto gustirrinín, y ahora demás te suelen dormir y poco te enteras

kmon

#1 descripción gráfica:

wildseven23

#Gracias y ánimo.

pedroherr

El viernes tengo una!l!!!!!!!!

gelatti

#2 con o sin sedación? Por lo privado te duermen, pero por lo público no siempre...

pedroherr

#3 Con sedación, por supuesto. Aunque otras veces me he despertado al final.