Hace 3 años | Por Gotsel a sciencealert.com
Publicado hace 3 años por Gotsel a sciencealert.com

Este sentido les permite "ver" el campo magnético denla Tierra ayudándoles a navegar grandes distancias durante las migraciones.

Comentarios

D

#5 ¿Tú cueces o enriqueces?
Pues eso.

Gotsel

#1 #2 #5 #7

Para mí cuántico es casi siempre sinónimo de magufería, pero sin entender un carajo algo de cuántico debe haber...

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_cu%C3%A1ntica_de_campos

https://www.physicscentral.com/explore/action/pia-entanglement.cfm

Gotsel

#12 la ultima web es de la sociedad americana de fisica, así que mwnoa cachondeito lol

s

#13 lo has dicho en Cherokee?

kelonic

#12 Creo que fue Feynman (uno de los mejores físicos de la historia) que dijo algo así: "Si crees que entiendes la mecánica cuántica es que no has entendido la mecánica cuántica".
Es muy extraña, es imposible hacerse modelos comprensibles por nuestros cerebros, sin embargo es la teoría que mejor predice los experimentos a nivel subatómico.
No todos los físicos están a gusto con ella, Einstein decía que la mecánica cuántica es tan rara que debe de estar incompleta. No podía decir que era falsa porque son impresionantes sus aciertos.

sofazen

#12 Aunque se me llena la boca hablando de lo cuántico, se me escapa a manos llenas. Es como el Tao, si lo entiendes es que no lo entiendes. Lo cuántico sirve para explicar un roto y un descosido, creando siete rotos y cuatro descosidos si es por la mañana de un día impar. No digo que la realidad deba ser sencilla, ni mucho menos. Digo que la realidad se debe estar riendo de las teorías cuánticas para explicarla. Mientras no haya nada mejor me las quedo y las usaré, como las esferas ptolomeicas, como un modelo... pero no seré yo quien las venere, sobretodo porque venerar y creer no tiene nada de científico. Nadie me ataque sin entender la última frase. (Bueno, sólo quienes veneran a la ciencia como la nueva religión atacan y no rebaten 😉 ).

D

Tendrían que haberle preguntado a Tippi Hedren o a Hitchcock para conocerlo de primera mano.

kelonic

¿A quien quieres mas a la teoría cuántica o al grafeno?

j

#2 al grafeno de una caja que contiene un gato

IN5UM1S10N

Lo que parece un sónar natural, si pudiésemos ver la realidad a través de los ojos de un pájaro, un murciélago o un delfín, íbamos a flipar muchísimo.

s

Lo interesante es que el experimento no lo han realizado con células de pájaro, sino humanas.
Es posible que orientarse por los campos magnéticos sea una habilidad pérdida o que no desarrollamos por no vivir en un entorno natural.

recalcitrante

#8 A ver, piensa simplemente que la humanidad en su conjunto era mayoritariamente nómada hasta hace 10.000-15.000 años. En términos evolutivos eso un suspiro. No hemos perdido ningún sentido por no vivir en un entorno "no natural".

D

#8 te recomiendo el artículo de Wikipedia, en lo referente a magnetorrecepción en humanos. A partir de ahí siempre puedes profundizar algo más. Es muy curioso.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Magnetorrecepci%C3%B3n

Ergo

Al nacer los pajaritos siempre plantean el mismo dilema cuántico: ¿Será pollito o será pollita?
Luego al crecer, ellos mismos tienen un gran dilema cuántico: ¿si salto me la pego o conseguiré volar?
En fin, todo un mundo por explorar este de los pájaros cuánticos.

El_Cucaracho

#1 ¿si salto me la pego o conseguiré volar?

Por eso muchos pájaros son terrestres, como la codorniz, los pingüinos y las avestruces.

Su cuerpo su decisión.

m

#4 Las codornices emigran amigo, y no lo hacen a patita roll

k

#19 creo que se refería al kiwirniz

#1 no habría duda si fuese cuántico pues serían las dos cosas y más.

De echo también pasaría que nunca diese el salto.

Lo mejor de los pájaros son sus bellos cuánticos nupciales

Gotsel

#16 sí, en cuantico empieza la primavera.

d

Si es verdad sería un notición, significa que suceden fenomenos cuanticos a temperaturas "normales"... increible!

Nuevo_1666

Y a mi que cuántico siempre se me antoja el diminutivo de cuanto, cuántico dinero tengo

Vale ya cierro yo

V

Todo el sentido cuántico se acaba, cuando en una migración se cruzan con escopetero ibéricus.

oriolmat

lo observan con LSD