edición general
7 meneos
177 clics
La ciencia avala el remedio chino de hace 2.000 años que frena la calvicie y regenera el cabello

La ciencia avala el remedio chino de hace 2.000 años que frena la calvicie y regenera el cabello

Un equipo de investigadores logra identificar el mecanismo biológico que permite a un antiguo compuesto de la medicina tradicional china reactivar el crecimiento capilar. Se trata del Polygonum multiflorum, una planta trepadora cuya raíz ha sido el pilar de la salud capilar en China durante más de un milenio. Los registros históricos, que se remontan a la Dinastía Tang, ya describían las bondades de este tubérculo para fortalecer el cabello. Lo que hasta ahora se consideraba simple tradición médica ha pasado por el tamiz del laboratorio.

| etiquetas: remedio , chino , tradicional , calvicie , polygonum multiflorum
La medicina tradicional que consigue avales científicos pasa a llamarse simplemente medicina.
#1 En este caso si llevaba agua pero en otros no, solo suena
#1 Yo afinaría un poco más: cuando una empresa patenta un remedio natural que pertenece a todos y lo registra a su nombre es cuando pasa a llamarse medicina.
#13 Supongo que sabes que el remedio natural de la tisana de corteza de abedul se comercializa con el nombre de aspirina.
No, no lo sabes, por eso has contestado con un ridículo emoticono.
#14 lo que se comercializa cono aspirina es ácido acetilsalicílico que es un derivado del ácido salicílico que como su nombre indica procede del sauce, y también está en el abedul, pero decir que la aspirina es "tisana de corteza de abedul" ya es querer tomar el pelo.
#15 Antes de que se sintetizase el principio activo la gente no tomaba el pelo; tomaba tisanas de corteza de abedul... y de sauce también, como has dicho. Y sentían alivio.
Gracias por el negativo gratuito. Te lo devuelvo por pura cortesía profesional.
#16 no fue gratuito. Te lo ganaste por faltón.
#19 ¿Así es como defines a quien llama a las cosas por su nombre? Yo no voy a decir lo que pienso de ti porque todos lo pueden ver solo leyendo tus comentarios en este hilo: negar que el conocimiento actual sobre los principios activos de la naturaleza viene de incontables generaciones que probaron su efectividad es negar el conocimiento ancestral al que acudían los enfermos para aliviar sus males.

No me gustan los enganches, así que sigue tú ya si eso. Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre este asunto.
#1 Positivo, porque es verdad, y por la referencia a Minchin.
#17 a ti, por reconocer la referencia. No quiero apropiármela.
Cualquier noticia que empieza por "la ciencia dice" debería ir directa a /dev/null
Porque en China no hay calvos...
La mayoría de chinos tienen un pelazo, pocos calvos se ven.
Como reflexionó sabiamente un conocido mío: hay dos maneras de quedarse calvo y una es gratis.

Y si tienes la frente despejada hasta la altura del cogote, un gorrito de lana en invierno hace maravillas.
Tengo un mal recuerdo de esto..  media
Edit
la ciencia avala a portada
¡Corran, corran! Polygonum es un género de plantas muy comunes, malezas en muchos cultivos. Por aquí están aclimatados la sanguinaria (P. aviculare), que se usa como planta medicinal, y el duraznillo (P. persicaria), que es una molestia en los cultivos de cereales y gramíneas. Seguramente hay decenas de especies en Europa.

Aunque puede que ninguna tenga las mismas propiedades que la planta de China. :roll:

menéame