edición general
15 meneos
46 clics

China ve al EE. UU. de Trump como un imperio en decadencia

Durante décadas, Estados Unidos representó riqueza, sofisticación tecnológica y confianza institucional para muchos chinos. El volátil segundo mandato del presidente Trump hizo añicos esa imagen.

| etiquetas: china , ee.uu , trump , imperio , decadencia
Siendo eso posiblemente cierto esa decadencia puede alargarse siglos y puede llevarse a muchos por delante mientras va cayendo.

Aunque a muchos les moleste lo mejor que podría pasar es que EEUU se recuperase y pudiera llegar a ser aquello que nunca fue pero que nos vendieron que era.
#1 Con los que mandan ahora olvídate, se meterán en mas y mas guerras engañados o no por Israel asta que acabe como, una historia de terror o un mal chiste.
#2 los que mandan ahora son los que han mandado siempre. Lo que vemos es la expresión de la desesperación.
#1 No funciona asi. Todos los imperios se caen siguiendo el mismo esquema. Ya ha ocurrido un monton de veces:

FASE 1: Sobrextensión militar. Comprometerse militarmente más allá de la capacidad de mantenimiento, con bases y frentes de guerra en múltiples regiones.

FASE 2: Degradación de la moneda. Devaluar la moneda (mezclando metales o imprimiendo dinero sin respaldo), lo que genera inflación y pérdida de confianza.

FASE 3: Espiral de deuda. Endeudarse constantemente,…   » ver todo el comentario
#1 siglos?? La historia ya avanza de manera exponencial. Comparar a esa chufla de imperio con el romano es de chiste.
#1 Vale, perdona por que no te entendí antes. Eres un iluso que cree en unicornios y que al final comerán perdices. Yo estoy más quemado.
#1 Yo veo la caida muchísimo más rápida de lo que dices.
Tiene buen ojo clínico China.
Pero cómo no lo van a ver, cuando hace paletadas como despotricar por lo malas que son las energías verdes? Ya, lo que se está callando es que su imperio basa su poder en el control de la fuente de energía hegemónica hoy en día, el petroleo.

No hablemos de cómo han superado la restricción de exportaciones de GPUs impuesta por los gringos, de cómo se han convertido en apenas 15 años en líderes del sector automovilístico (o están a las puertas), de cómo han desarrollado su ecosistema tecnológico independiente en cinco años, o de cómo su gente tiene Sanidad Universal y los gringos no.

menéame