Hace 2 años | Por --583514-- a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por --583514-- a elconfidencial.com

Los científicos, pertenecientes a la Academia de Ciencias de Pesca, hicieron uso de la técnica de edición genética para desarrollar su proyecto

Comentarios

D

A ver si los pueden hacer ya cocinados y cosa que nos ahorramos.

A lo jardín del edén de los Simpson

D

Dentro de poco empezarán a editarse genéticamente ellos mismos para agrandarse el pene. Viva la edición genética para las cosas que realmente importan.

D

A mí estas prácticas me dan "mala espina"....... roll

Ya cierro al salir.

D

El día que inventen el cerdo de seis patas nos joden el mercado del ibérico ... roll

devilinside

#9 Lo suyo es que sean con 4 patas traseras, por el rendimiento más que nada

c

#10 Eso venía a decir yo, que la paleta no es lo mismo

D

Hasta que un día se encuentren uno con espinas y se les quede ahí en la traquea......

Homertron3

Todo sea por un mundo más inclusivo. Primero el pollo gay, ahora peces trans...

RamonMercader

Vamos a ver muchas más noticias así en el futuro cercano. China tiene un gran problema para alimentar a su población, tienen que recurrir a los mercados internacionales (lo cual les crea una debilidad) o recurrir a cosas como su flota de pesqueros piratas.

Y China es uno de los paises que más afectados podrían verse por el cambio climático, con un avance del desierto y menos tierras cultibables.

El lejano Oriente ruso, por el contrario, vería aumentada la cantidad de tierra cultivable...

hijomotoss

A poder ser sin Covid tambien. De todas formas, los peces de roca son de los mas ricos y tienen muchas espinas. Los percados sin espinas suelen ser bastante insipidos. Pero eso ya son gustos.

D

#1 Con lo que quieras...esto tiene pinta de que se nos puede ir de las manos. Parace que con los mosquitos transmisores de la malaria nos ha ido bien*, pero esto tiene el potencial de hacer lo que los conejos hicieron en Australia si no lo tratamos bien:



https://www.nature.com/articles/s41587-021-01197-8

Japón aprobó la venta de dos peces editados con CRISPR: un pez globo tigre y un besugo, ambos desarrollados por el Instituto Regional de Peces con sede en Kioto junto con la Universidad de Kioto y la Universidad de Kindai. Los peces están diseñados para crecer más que sus contrapartes convencionales. Los investigadores lograron el rasgo en el pez globo al alterar el gen del receptor de leptina, que controla el apetito, lo que hace que los peces coman más y aumentan la velocidad a la que aumentan de peso.
Los peces editados crecen 1,9 veces más pesados que los peces globo convencionales, lo que les permite alcanzar el tamaño del mercado antes, según la compañía. Para la dorada, los investigadores desactivaron la proteína miostatina, que suprime el crecimiento muscular, lo que permitió que los peces crecieran aproximadamente 1,2 veces más grandes con la misma cantidad de alimento. Se espera que las características reduzcan los costos de producción del cultivo de peces, que se cultivarán en tanques en tierra. Regional Fish inició una campaña de crowdfunding para financiar la comercialización de sus productos. Japón regula los alimentos editados por genoma a través de dos agencias: el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar y el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca. Las aprobaciones para el pez globo tigre y el besugo elevan a tres el número total de alimentos editados con CRISPR aprobados en Japón. En diciembre de 2020, los ministerios aprobaron un tomate editado con CRISPR que ha sido diseñado para tener mayores niveles de ácido γ-aminobutírico (GABA) por sus beneficios para la salud percibidos. El desarrollador del tomate, Sanatech Seed, con sede en Tokio, comenzó a vender los tomates en septiembre.




* https://www.nature.com/articles/d41586-021-01186-6

f

Me recuerda a los pollos sin huesos de ¿buscando a Gurb era?

Vicente_Timón

Que no, que lo lo próximo será el jamón sin hueso que no deshuesado como hasta ahora.

R

Ya sabía yo que la cosa no quedaría en las uvas sin pepitas. Menudo invento, por cierto.

o

No sabrán a nada...